Un concepto muy interesante en diferentes aspectos es lo que Phigames nos presenta con Recompile, su nueva apuesta dentro de los juegos de acción y plataformas con toques de metroidvania que tiene prevista su salida en 2020 para PC, PS4 y PS5.
Visualmente impactante, Recompile podría recordarnos tanto en su jugabilidad como en su historia a películas como Tron, y nos propone tomar el control de un virus que está intentando ser eliminado en un entorno digital que se presenta como un enorme mundo virtual en 3D que tendremos que recorrer mientras vamos aprendiendo nuevas habilidades y formas de movernos para poder escapar de los cada vez más numerosos enemigos enviados para eliminarnos. Sin embargo, no parece que seamos de esa clase de virus que todos queremos eliminar de nuestros ordenadores, ya que la historia nos cuenta que de nuestra supervivencia puede depender toda la humanidad.
A la hora de movernos tendremos un enorme entorno en 3D donde hacerlo con total libertad y en el que tendremos que ir aprendiendo nuevas formas para poder llegar a zonas de otra forma imposible, dotando al juego en algunas mecánicas típicas de los metroidvanias. A la hora de luchar tendremos también diferentes tipos de estrategias a nuestra disposición como lanzarnos contra los enemigos, usar ciertas armas o intentar hackearlas y usarlas en nuestro propio beneficio. De hecho, en Recompile la idea es que todo lo que hagamos y cómo evolucionemos nos hará convertirnos en una inteligencia artificial que puede ser buena o mala dependiendo de estas decisiones, y todo ello tendrá lugar en 1 segundo de tiempo real en el mundo real, aunque el tiempo es muy relativo dentro del entorno donde nos encontramos.
De momento no hay una fecha de lanzamiento definitiva para Recompile aunque está previsto para PC, PS5 y PS4 durante 2020.