Siempre hemos dicho que el realismo en los videojuegos debe ser el correcto y necesario, sin llegar al punto del realismo más absoluto que convertiría el videojuego para la mayoría de los jugadores en algo demasiado difícil e incluso aburrido. Quizás con la misma idea los chicos de VOID Interactive nos traen lo que a su juicio se acerca perfectamente a esta definición con la mezcla perfecta entre realismo y diversión con Ready or Not, que parece destino a ser la competencia directa de juegos como la franquicia Rainbow Six, con el más reciente Siege a la cabeza.
Aunque parece el mismo planteamiento de juegos como el mencionado Siege, Ready or Not parece ir por un camino de simulación aún mayor, ya que está siendo desarrollado con un mayor grado de realismo en mente en todos los sentidos, desde el comportamiento de los enemigos hasta el movimiento de los propios personajes o la dinámica de impacto de cada una de las armas que veremos en el juego.
La lista de características que la compañía ha desvelado en su primer diario de desarrollo para este juego son:
- FPS táctico que nos sitúa en la piel de un miembro de un equipo de ocho integrantes de los Swat. Podremos jugar en cooperativo con hasta 7 amigos o jugar con la IA en nuestro equipo.
- Sistema de movimiento ligero que nos permitirá un movimiento más realista en la cobertura, pudiendo movernos estando en cubierto, asomar la cabeza, y moverla en todas las direcciones, no solo el punto de mira. Esto se realizará con la pulsación de una tecla asignada a "mirar" dejando el personaje quieto y permitiendo el movimiento de nuestro cuerpo casi con libertad sin mover los pies, sacar el cuerpo y moverlo en la cobertura.
- Control del movimiento y la velocidad incremental, que permite al jugador decidir en qué velocidad se va a mover, seleccionándolo con la rueda del ratón, pudiendo moverse más o menos rápido dependiendo de la necesidad del momento.
- Sistema de inventario en tercera persona, para que el jugador pueda ver en todo momento el equipamiento que lleva, para que sea lo que puede utilizar y sus características. Además, está hecho con todo lujo de detalles, ya que hasta los cargadores que llevemos encima serán de los que realmente dispondremos en la partida.
- Sistema de armadura realista, que nos mostrará el punto exacto donde las balas aliadas y enemigas impactan, tanto en los escudos como en las paredes y en cualquier otra superficie.
- Dinámica de proyectiles realista haciendo que las balas penetren, reboten y se deterioren. También tendrá en cuenta la trayectoria del impacto o la dirección desde donde estamos disparando.
- Un sistema de daños más realista que hará que el impacto de los enemigos sea tenido en cuenta para el movimiento del jugador. Si por ejemplo una bala alcanza la mano o un brazo, la precisión disminuirá y nos costará más trabajo apuntar al enemigo, y esto será más grave cuando más daño tengamos. De la misma forma ocurrirá con el daño en piernas o en cualquier otra parte del cuerpo, incluyendo la visión que cada vez se volverá más borrosa cuanto más daño tengamos.
- Mucho gore que hará que veamos con total nitidez la muerte de aliados y enemigos, viendo los impactos que recibe, la sangre que desprende, la diferencia entre las distintas heridas o incluso la sangre que va dejando a su paso.
- Gran cantidad de detalles en armas, personajes y entornos, con el objetivo de hacer una experiencia mucho más inmersiva.
- Compatible con servidores de Amazon Gamelift API para el PvP, con el objetivo de ser un juego de referencia para los usuarios de PC que quieran hacer parties o para el egamer profesional.
- Jugar en cooperativo con 8 jugadores a la vez, o en competitivo con hasta 10 en dos equipos de cinco jugadores.
- Análisis táctico al inicio de cada fase para que el jugador conozca todos los detalles tácticos y pueda plantear su estrategia antes de iniciar la misión.
De momento, Ready or Not está solo está anunciado para PC con una fecha de lanzamiento de 2018. Al estar siendo desarrollado bajo Unreal Engine, una exportación a consola es probable, pero no está confirmada.