Pregunta: Por lo que yo se, no habías trabajado directamente en un Rayman en muchos años. ¿Por qué tu regreso a la franquicia ahora?
Respuesta: El último Rayman en el que trabajé fue Rayman 2 para Nintendo 64. Incluso si técnicamente éramos novatos en las 3D, fue un proyecto fantástico, simplemente porque fue fresco y divertido. Después de Beyond Good and Evil y Peter Jackson’s King Kong: El juego oficial de la película, quería volver a tipo de juegos más simples y enfocarlos en su jugabilidad y en situaciones de humor locas.
P: ¿Para qué sistemas vendrá Ravin Rabbids? ¿Cual de ellos es el formato principal?
R: Rayman Raving Rabbids ha sido anunciado como título de lanzamiento para Wii, además del panorama de consolas actuales y de próximas generación. ¡Tendremos más oficialmente pronto!.
P: Hablemos sobre la versión para Wii de Raving Rabbids. ¿Cual es la historia del juego?
R: Quería que la historia fuese tan simple como fuese posible. Los conejos, desde hace siglos, han preparado una invasión…Ahora es su momento para gobernar el mundo. Es muy cliché y absurdo, lejos de historias complejas. Es muy simple pero al mismo tiempo es una oportunidad para desarrollar los personajes y las situaciones. La historia no va sobre leyendas, civilizaciones perdidas o cosas así. Es comedia, como Mars Attacks o algunas películas de los Monty Python. Quería sonar absurdo y divertido.
P: Cual es el principal objetivo de Rayman en Raving Rabbids?
R: ¡Amor y poder! Rayman tendrá que salvar el mundo y a su novia de sus viejos enemigos y ¡¡a sus viejos enemigos también!! Comienza como una caricatura de escenario en un videojuego pero cuanto más juegues más te irá sorprendiendo y dejándote totalmente fuera de control. Los fans de la serie encontrarán a muchos de los personajes que adoran, pero en nuevas situaciones…como porque los “conejos” los usarán con….mm…extraños propósitos…No puedo decir nada más todavía…
P: ¿Cómo son usados el mando de Wii y su extensión de nunchako para el control de Rayman? Por favor, entra en detalles.
R: Muchas de nuestras innovadoras nuevas funciones de control fueron mostradas en nuestro trailer de E3. Hablaré un poco sobre ellas…¡pero no puedo divulgar demasiado todavía! Los movimientos de Ray: con el stick del nunchako moveremos a Rayman…saltaremos, rodaremos y correremos.
Lucha: esta parte es muy diferente de lo que estáis acostumbrados: el controlador de Wii (wiimote) nos permite crear una profunda interacción entre Rayman y el jugador. Si haces un movimiento real de puñetazo, Rayman hará el mismo movimiento en la pantalla: Por ejemplo, dar un puñetazo de derecha a izquierda, Rayman hará el movimiento de derecha a izquierda. Si vibras el mando, Rayman hará un movimiento especial al estilo kung-fu.
Agarre: Si haces un movimiento rápido con el nunchako, Rayman agarrará al enemigo/objeto más cercano. Puedes hacer que giran alrededor de Rayman y lanzarlos (como proyectiles) sólo con girar el nunchako sobre tu cabeza.
Ataque de inmersión: mientras Rayman está en el aire, podrá realizar un ataque de terremoto contra el suelo. Simplemente baja los dos mandos hacia el suelo para hacerlo.
Estos controles son muy fáciles de aprender porque ambas manos controlarán directamente las manos de Rayman.
Rayman también usará criaturas en el juego. Para montarlas, tienes que girar el mando principal de Wii para dirigir a las criaturas en alguna dirección.
Puedes imaginar lo natural que se sentirá controlar un águila en el aire o un tiburón en el agua, solo con mover sus manos en la dirección a la que quieres ir.
Lo último, pero no definitivo: ¡Podrás bailar con los conejos! Dejaré que tu imaginación vuele con ese…!
P: Habéis lanzado algunas imágenes de Rayman Raving Rabbids. ¿Son de la versión para Wii?
R: Sí, todas ellas vienen de la versión para Wii
P: Raving Rabbids es un título de lanzamiento para Wii, lo que nos hace felices. ¿Cuánto lleva el título en desarrollo y cómo de grande es el equipo que trabaja en ello?
R: Mientras estuvimos desarrollando Peter Jackson’s King Kong: El juego oficial de la película en 2005, un pequeño equipo estaba en pre-producción trabajando en prototipos para el nuevo Rayman.
Tan pronto como King Kong fue Gold, el equipo completo de Montpelliler (alrededor de 70 personas) cambió para trabajar intensivamente en Rayman Raving Rabbids.
P: El juego parece estar enfocado a conejos súper-locos. En algunos casos, aparecen cientos en pantalla. ¿Es esto posible en Wii? ¿Cómo se rebelan estos escenarios en el juego?. En otras palabras, ¿tiene Rayman a menudo que pelearse con estos conejos?
R: Son cientos de conejos, son viciosos pero al mismo tiempo, son totalmente estúpidos.
El juego conduce a la historia pero el jugador experimentará muchas combinaciones de jugabilidad antes de conseguir para la invasión de los conejos. Por ejemplo, puedes luchar con los conejos pero si necesitas controlarlos para algunos objetivos, ¡puedes hipnotizarlos con música disco! Para conseguir esta meta, podrás seleccionar una música y controlar el baile con buen ritmo, con lo que los conejos comenzarán a bailar contigo y podrás controlarlos. Tomar el control de los conejos te permitirá acceder a nuevas áreas del juego. Es interesante manipular a tus enemigos. Dependiendo de sus poderes y habilidades, tendrás diferentes reacciones y sorpresas.
Por encima de eso, podrás invocar a criaturas oscuras del mundo de Rayman, para luchar contra los gigantes colosos conejo. El juego va a ser completamente abierto, así que podrás navegar libremente y moverte desde una situación a otra con diferentes compañeros, objetos o criaturas oscuras…
Usar el mando de Wii para bailar, montar o luchar es natural simplemente porque es posible hacer esos movimientos manipulando la orientación o controlando su aceleración. ¡Necesitarás esa poderosa herramienta para detener la invasión conejo!.
P: ¿Correrá la versión para Wii en los modos scan progresivo y 16x9 widescreen?
R: No puedo confirmarlo todavía
P: ¿Qué tasa de frames es la que os habéis propuesto?
R: Nuestro objetivo se encuentra entre los 30 los 60 fps. Lo ideal sería llegar cercano a los 60 ya que Rayman es un juego de acción de lo que definitivamente se beneficiará y es mucho más disfrutable con una tasa de frames suave.
P: Hay algún plan para beneficiarse del servicio de conexión 24 horas de Wii para un juego multijugador online o descargas de actualizaciones?. Si es que sí, por favor descríbelas.
R: No hay planes todavía.
P: ¿Presentará el juego modos multijugador de alguna clase?. Por favor, descríbelos.
R: Este nuevo Rayman será un juego de acción y aventura para un jugador. En este momento, no tenemos planes de tener ningún modo multijugador y queremos centrarnos en ofrecer una gran experiencia para un jugador.
Una cosa me gustaría añadir además: verás una carga de contenido fresco, loco e inesperado en este juego…
P: ¿Qué piensas sobre el hardware de Wii y el mando innovador?
R: Hardware: Perfecto para desarrollar juegos. Fácil de programar, puedes concentrarte en desarrollar nuevas ideas e incorporarlas en la jugabilidad.
Mando: Definitivamente innovador. Este mando abre nuevas formas de jugar a los juegos. Como jugador, re-descubriremos como disfrutar de los videojuegos. Como desarrollador, debemos replantearnos nuestros controles y jugabilidad para llevar la interactividad y la inmersión incluso más allá.
P: Para acabar, ¿tienes alguna cosa final para los fans de Wii que esperan el juego?
R: Rayman en Wii va a ser el Rayman más loco de todos. Será fácil de coger y jugar, cargado con mucho humor y acción inmersiva.
¡¡Para a esos conejos!!