Sigue siendo complicado de creer que uno de los juegos más bonitos de PS4 sea una remasterización de un juego de PS2. Insomniac Games siempre ha sido única a la hora de sacar buen provecho del hardware que tiene, y el remake de Ratchet & Clank en PS4, con 60 FPS y 4K en PS5 gracias a un parche gratuito, es uno de los juegos más bonitos que tiene la consola. Por ello, encontrarse con que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte va a ser uno de los juegos más espectaculares en PS5 es, sin duda, poca sorpresa y nos sigue encantando ver a esta simpática pareja de guerreros a los que, en esta ocasión, se le une una guerrera de un mundo perdido.
Como decimos, Insomniac Games nos viene desvelando poco a poco más información sobre esta nueva entrega, y en esta ocasión se encarga de hacerlo el más joven de la carismática familia Zurkon, quien nos presenta alguno de los entornos y escenarios que vamos a visitar. En este nuevo vídeo, Zurkon Jr. deja claro que el videojuego contará con versiones alternativas de planetas clásicos como Sargasso: Puesto Avanzado L51 o Torren IV: Campos de Molonoth, pero tambien con entornos nuevos como Corson V: Ciudad Nefarius o Blizar Prime: minas de brizolita.
Todos los planetas contarán con características que los hacen únicos, como la tecnología, luces y altos edificios presentes en Ciudad Nefarius, o los épicos y espectaculares paisajes de Sargasso, donde también se incluye la mecánica de montar en divertidas criaturas como son los velocidajos. Además, los entornos, fauna y vegetación serán muy diferentes en cada planeta. Por ejemplo, en Molonoth, el tercer planeta presente en el contenido, los jugadores podrán explorar un espectacular entorno desiértico y rocoso.
Esta nueva entrega ha sido desarrollada desde cero para hacer uso de las distintas capacidades de PlayStation 5. En este sentido, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte contará con iluminación mejorada y trazado de rayos para lograr una calidad gráfica extraordinaria, con gráficos renderizados en resolución 4K dinámica, 60 fps y HDR, mientras se explora la galaxia y se salta de planeta en planeta con tiempos de carga casi instantáneos gracias a la unidad SSD. En cuanto al mando inalámbrico DualSense, los jugadores disfrutarán de lo último en inmersión al sentir las vibraciones y las explosiones del juego en sus manos con la respuesta háptica del mando, así como la energía dimensional desbordante de las armas gracias a los gatillos adaptativos. El Tempest 3D AudioTech en los auriculares compatibles, además, sumergirá a los jugadores en entornos espaciales en 3D, con sonidos que llegarán desde arriba, abajo y alrededor.
El mismo protagonista es el que también nos enseñaba más detalles sobre las armas del juego. Entre las nuevas armas se incluyen clásicos, pero también nuevas herramientas destructivas como el Torbellino Supernova (Blackhole Storm en inglés), el Ejecutor (The Enforcer), el Acelerador Negatrónico (Negatron Collider), el Chisporroteador (Lightning Rod), el Metrallador (Ricochet) o la Cubitera (Cold Snap). Estas nuevas armas volverán a ser la piedra angular de la jugabilidad de la saga y aprovecharán las características únicas del DualSense para potenciar la inmersión gracias a los gatillos adaptativos, que permitirán activar el disparo secundario al ser apretados con mayor intensidad, o el feedback háptico, que hará que los jugadores sientan las explosiones en sus manos.