En 2016, los usuarios de PC (un año más tarde en consolas) podían llevarse a la boca una nueva entrega de la saga de estrategia por turnos creada por Firaxis Games en el género de la estrategia por turnos que mantenía la esencia del juego original de 1994 con un gran acabado técnico, gran dificultad y muchas opciones jugables. Hablamos de X-COM 2 de 2016 y su continuación de 2017, War of the Chosen, que revolucionaron un género mostrándonos otra forma de hacer las cosas.
Ahora dos equipos de desarrolladores, GDT y QuadCom, ambos situados en Moscú, quieren mostrarnos un camino similar a los jugadores de PC con su nueva apuesta, RAM Pressure, que presenta una apuesta similar tanto a nivel jugable como de ambientación aunque ambientándola en una situación de ciencia ficción que combina elementos de la guerra fría y otros elementos de corte bélico.
La historia nos cuenta que en un futuro cercano la Tierra es golpeada por un inusual enjambre de meteoritos y los restos de flotas alienígenas diezmadas por una antigua guerra galáctica. Para evitar el pánico generalizado, los gobiernos mundiales ocultan la verdad a la población enviando escuadrones de mercenarios de élite a sitios problemáticos, obteniendo acceso a la tecnología alienígena antes de que nadie más pueda hacer lo mismo. Como líderes de las organizaciones paramilitares que compiten entre sí, los jugadores deben explorar, asegurar y entregar las armas y la inteligencia que encuentran en cada sitio de accidentes alienígenas para pagarles a los gobiernos indiferentes a la pérdida de vidas.
Con el tiempo, mientras realizan incursiones extremadamente peligrosas para artefactos alienígenas, los jugadores comienzan a levantar el velo detrás de las conspiraciones del gobierno y los intentos patrocinados por el estado de utilizar tecnología alienígena para controlar a la población mundial. Esta es solo la punta del iceberg en lo que respecta al "primer contacto": la humanidad enfrenta una amenaza mucho más seria que podría llevar a la erradicación total de la humanidad.
A diferencia de X-Com o su secuela, en RAM Pressure tendremos un componente mucho más marcado de multijugador aunque también tendremos la oportunidad de jugar en solitario. Los jugadores se enfrentarán en batallas campales contra otras unidades y servicios de inteligencia hostiles con el objetivo de contactar con cualquier ser alienígena sobreviviente para descubrir los factores que llevaron a la extinción de su civilización. Para tener éxito, los jugadores necesitarán equipar y personalizar a sus soldados para convertirlos en una fuerza de combate efectiva y bien aceitada ... con el tiempo adquirirán conocimiento de secretos literalmente más allá de la imaginación.
"Trabajar en RAM Pressure junto con QuadCom ha sido fantástico", dijo Andrey Sharapov Director de Desarrollo Comercial y Productor General en GDT. "Todos somos grandes admiradores de la franquicia X-COM, junto con los juegos tácticos y la ciencia ficción. RAM Pressure nos da la oportunidad de romper algunas reglas y llevar el género a una nueva dirección".
"A medida que completamos nuestro trabajo en el primer prototipo con GDT, la jugabilidad ya estaba funcionando a toda máquina, pero nuestros equipos querían más", dijo Nikolay Sitnikov, Fundador de QuadCom Interactive. "Nuestro objetivo es ofrecer una narrativa de ciencia ficción profunda contada a través de misiones de historia para un solo jugador y multijugador, y creo que estamos logrando eso".
Las características destacadas de RAM Pressure son:
- Juego de estrategia táctica multijugador online en zonas activas de todo el mundo.
- Explorar una trama profunda y una historia única construida en misiones para un solo jugador y multijugador.
- Mejorar nuestras armas y armaduras con una enorme selección de 100 pistolas y 10 clases de armas, incluidas armas de alta tecnología y extraterrestres.
- Personaliza tus personajes con 12 clases y 160 habilidades.
- Poner los residuos al medio ambiente, ¡con fines tácticos, por supuesto!
- Disfrute de mapas generados por procedimientos y misiones diurnas / nocturnas, junto con las cambiantes condiciones climáticas.
- Únase a los clanes y opere dentro de un complejo sistema de alianzas.
RAM Pressure está confirmado para PC para principios de 2019. No hay anunciada una versión para consola de momento.