Trece son los tipos diferentes de Arqueas (enemigos) que vamos a encontrar en Tom Clancy's Rainbow Six Extraction. Se trata de una raza alienígena que ha venido a la tierra para infestar a la humanidad, y que en su mayoría tienen formas humanoides. Cada una de estas razas tienen sus propias características y habilidades que debemos conocer para poder vencerlas con mayor eficacia.
Mole
Su nombre lo dice todo, muy grandes, con gran protección, y muy rápidos, aunque se escuchan de lejos sus pisadas. Martillazo cargado por la espalda o utilizar estrategias para distraerlos (humo, aturdidora) para que no realice su carga y poder acercarse por la espalda, donde tiene el punto débil.
Bastaje
Los más comunes. Un tiro rápido a la cabeza para acabar con ellos, pero sé rápido, ya que se pueden generar en los nidos con bastante facilidad.
Erizha
Los eruzha inmovilizan a los operadores que se encuentran cerca. Hay que tener cuidado y acercarse por detrás cuando aún no te han visto.
Infractores
Este extraterrestre emite un sonido que alerta a otros arqueanos que hay operadores cerca.
Impelo
Este tipo de alienígena es capaz de disparar proyectiles que incluso pueden perforar armaduras y paredes, igual que los nuestros.
Sembradores
Los sembradores tratan de pillarle desprevenido. Colocan trampas que pueden cegar y cegar a los operadores, lo que significa que tendrá que vigilar a dónde va cuando hay un sembrador cerca.
Tormentos
Estos enemigos alienígenas lanzarán proyectiles a tu equipo. Es uno de los enemigos más duros del juego gracias a su capacidad para atravesar el mapa usando el mucílago, la sustancia negra similar al alquitrán que vemos en paredes, techos y suelos.
Acechadores
Estos astutos monstruos hacen invisibles a los demás enemigos. El truco consiste en acercarse a un Acechador y golpearlo cuerpo a cuerpo para que muestren su punto débil y poder atacarlo rápidamente, ya que su armadura es muy resistente.
Globular
Un Globular inflige daño tóxico a cualquier operador cercano cuando es eliminado. Suelen llegar en masa, atacando a la gente de cerca. Querrás disparar a esta bestia tóxica desde lejos.
Demoledores
Igual que sus primos, los globulares, aunque sus póstulas en la espalda son de color rojo. Correrán hacia ti nada más verte y explotarán cuando estés cerca. Hay que acabar con ellos cuanto antes.
Alfa
Este arqueo dominante controla grandes ejércitos de extraterrestres. Es importante derribarlos, pero tendrán mucha protección porque pueden invocar a más arqueas.
Proteanos
Este enemigo que cambia de forma a veces aparecerá como un operador de REACCIONAR, uno de ustedes. Incluso lucirán los mismos gadets. Esto los convierte en uno de los tipos de enemigos arcaicos más peligrosos del juego.
Cieno
Extrañas babosas que se arrastran por el suelo y pueden multiplicarse. Los huevos fritos del juego, no causan mucho daño, pero son asquerosos y hay que eliminarlos cuanto antes.
Esporas
Pequeñas bolitas pegadas a la pared o el techo que se pegarán a tu agente tan pronto pases cerca del mismo. No son demasiado peligrosas, pero causan daño cuando estallan, y entorpecen nuestra visión cuando lo hacen.