Eclipsado por 'Sadness' (el primer juego de la desarrolladora europea para Wii), Raid Over the River es el otro gran proyecto de Nibris: un prometedor juego de naves para DS.
Raid Over the River nos propone un interesantísimo reto: manejar distintas naves a lo largo de 6 campañas, cada una en un periodo histórico distinto ; la antigua Grecia (en la que llevaremos un dragón), Europa en la segunda guerra mundial, Rusia en la guerra fría, Estados Unidos en el presente y Alemania y Japón en el futuro...
Además del cambio de naves tendremos a nuestra disposición un completísimo armamento, desde llamaradas de fuego hasta cañones de plasma, pasando por multitud de poderes especiales. Asimismo, la acción incluirá estrategia combinada con fuerzas aliadas, bombas inteligentes y ayuda de un satélite. ¿Genial, no?
Pero no penséis que Nibris se ha quedado ahí; en cuanto a la jugabilidad vamos a encontrar un estupendo uso de la portátil, ya que la pantalla táctil nos servirá tanto para controlar a la nave como para efectuar acciones especiales como esquives, barrenas, picados y rotaciones, jugando así con la profundidad (los picados nos servirán para bombardear pequeñas áreas de la pantalla en determinadas misiones). Por si fuera poco, cada nave tendrá movimientos únicos.
El micrófono tampoco se ha olvidado, y podremos utilizarlo para lanzar los ataques especiales (aunque el control clásico con botones y cruceta también será una opción).
En cuanto a los modos de juego estamos ante otro acierto de los desarrolladores; 4 modos para 1 jugador (historia, arcade, survival y 'dogfight') y otros 4 para multijugador (cooperativo, asalto, asalto galáctico y especial) prometen que las 10 horas del juego principal se multipliquen. Añadid vehículos ocultos y alguna que otra sorpresa desbloqueable y veréis que todo pinta a las mil maravillas.
Por último, tenemos que destacar el esfuerzo que se ha hecho para dotar al juego de una historia sólida e interesante; en una trama que incluye descubrimiento de tecnología arcana y viajes en el tiempo se aprovecha para introducir teorías científicas reales, como la de Deutsh-Everett, que justifica la imposibilidad de viajar en el tiempo en la propia dimensión; de ahí la creación de una nueva organización, TARPA (a la que pertenecerá nuestra protagonista) y que se dedicará a explorar dimensiones paralelas en distintos momentos históricos para prevenir amenazas. En estas misiones tendremos que seguir órdenes precisas, establecer alianzas y hacer elecciones que cambiarán la vida de nuestra protagonista (y quizá las de todo un mundo)... Además multitud de ilustraciones estilo 'cómic' para ilustrar toda la trama.
Como podéis observar, la historia tiene poco que ver con el plano desarrollo arcade normal en este tipo de juegos .
Raid Over the River estará disponible para DS en el primer trimestre de 2007, y Nibris aprovecha para confesarnos que la aventura se desarrollará en dos partes, siendo la segunda entrega para Nintendo Wii. Como veis, estamos ante un juego muy prometedor que no pensamos perder de vista.
Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.