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Radiata Stories

Radiata Stories

Juego para PS2
Impresiones de Radiata Stories, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Radiata Stories para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Primeros detalles e imágenes

Radiata Stories, el nuevo juego de rol de tri-Ace y Square Enix para PS2.
Uno de los más recientes anuncios de la compañía japonesa Square Enix, conocida sobretodo por sus grande logros en el campo de los juegos de rol en casi cualquier plataforma conocida, ha sido este Radiata Stories, título con el que han bautizado su nuevo juego, que estará disponible para el mercado japonés en la primavera del 2005 y que de momento, no está confirmado su aparición en el mercado USA ni Europeo. Los encargados de desarrollar este nuevo título están siendo los chicos de Tri-Ace, desarrolladores de, entre otros, Star Ocean o Valkyrie Profile, así que experiencia no les falta a buen seguro.

La historia que se narrará en el juego tendrá lugar en un mundo llamado como el título del juego, es decir, Radiata. Un mundo donde los humanos y las hadas viven juntos y en perfecta armonía. Sin embargo, pequeñas diferencias entre ellos les llevan a luchar en la que las hadas llevarán a sus defensores de toda la vida, los dragones en una guerra racial sin sentido (¿qué guerra lo tiene?).

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Es aquí donde se conocerán los dos protagonistas del juego. Por un lado, una chica de pelo rubio llamada Ridley Timberlake (de qué me suena a mi este apellido…), única hija de la famosa familia Timberlake, la cual desde pequeña su familia la crió para que se convirtiera en un caballero del ejercito, lo que hizo que creciera con unas reglas muy estricta. A medida que fue creciendo, Ridley se fue convirtiendo en un ser muy obstinado, lo cual le trajo muchos problemas, ya que era muy difícil calmarla una vez se encendía por cualquier motivo. Ridley se enrola en las milicias de Radiata en la guerra contra las hadas y allí se encontrará con nuestro segundo protagonista, Jack, el cual desde pequeño quería ser guerrero y aprovecha la oportunidad para alistarse en el ejercito. Jack tendrá enfrentamientos continuos con Ridley por sus diferencias en su forma de pensar y actuar, y es aquí donde dará comienzo el juego, con Ridley y Jack en su primera misión con el jefe de su escuadrón.

Su estilo colorido y “simple” esconde numerosos detalles novedosos y poco explotados en el género de los juegos de rol para consola. Para empezar, la duración de los días no transcurrirá como en la mayoría de los juegos de este tipo, dependiendo del interés de los programadores en cada misión, sino que cada día tendrá una duración determinada de unos 30 minutos en la “vida real”, con sus días y sus noches, así como todos los habitantes desempeñarán una función dentro del juego, puesto de trabajo, etc. Según nos comentan desde Square Enix, si siguiésemos a un personaje del juego en un día “normal”, veríamos como se levanta por las mañanas, va a trabajar, hace sus paradas para almorzar y cenar y por la noche se va a casa y se acuesta a dormir. Claro está, no todos actuarán de la misma forma, ya que encontrarás a gente que duerma por las mañanas y trabaje por las noches. Incluso, si llamas a la puerta de una tienda en medio de la noche, saldrá el tendero con cara de pocos amigos quejándose de que esas no son horas de comprar nada. También muchos de los monstruos dormirán por la noche, con lo que será más fácil recorrer el camino o hacerles emboscadas. Este sistema sí ha sido utilizado en muchos otros juegos de rol para PC, como por ejemplo en la clásica saga Ultima (Ultima VII La Puerta Negra fue el primero en aparecer en nuestro país en el año 1992), o incluso lo hemos visto en títulos como Zelda Ocarina of Time de Nintengo 64, pero el día no transcurría “en tiempo real”, sino que en ciertos momentos el tiempo se paraba hasta que no salías de algún lugar determinado.

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Hasta 300 personajes distintos será los que podamos encontrar a lo largo del juego, cada uno con su estilo de vida y horarios diferentes, de los cuales 150 serán los que podrían alinearse en un combate (siempre que se quieran unir, claro), los cuales serán en tiempo real con un grupo de hasta 4 personajes simultáneamente, de los cuales, Jack siempre estará fijo en la “alineación” y será el único que controlemos, cambiando a los otros tres según nos convenga, siendo estos controlados por la máquina. Aunque para que el desorden no sea generalizado en las batallas, tendremos que utilizar distintos sistemas que el juego pondrá a nuestra disposición. Los dos sistemas conocidos hasta el momento son Link, que nos permitirá hacer distintas alineaciones con nuestros personajes para que todos ataquen, defiendan o mezclen habilidades entre ellos (uno ataca, el otro cura, el otro defiende, etc.) , y Bolty, sistema por el cual podremos realizar ataques especiales entre varios miembros del equipo o podremos dar ordenes especiales a alguno de los miembros del equipo. En medio de cada combate, nuestros personajes podrán hablar entre ellos, ya que habrá un área donde irá apareciendo lo que van diciéndose entre ellos, creemos que para contar algo de la historia o incluso, teniendo efectos dentro de la propia lucha.

Radiata Stories tiene su salida prevista en Japón para el segundo cuatrimestre del 2005, sin fecha para USA o Europa de momento. Os dejamos con las imágenes del título.
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