Bandai Namco Games anunciaba hace poco el acuerdo con los chicos de Double Fine Productions para la distribución de su próximo juego, RAD, que llegará durante 2019 y lo hará antes del esperado Psychonauts 2. Gracias al PAX East 2019, evento celebrado estos días atrás en Boston, hemos podido verlo por primera vez en movimiento y averiguar más sobre su jugabilidad.
Como podemos ver en el vídeo, controlaremos a un personaje en un beat'em up con una perspectiva superior, por lo que no tendremos que preocuparnos de la cámara en ningún momento al ser fija. El jugador debe intentar acabar con todo bicho viviente y esquivar los peligros y trampas que se encuentran a su alrededor. La principal característica jugable reside en su poder de transformación y que será medido por una barra que se encuentra en la parte superior de la pantalla y que se va llenando conforme consume alimentos y acaba con los enemigos.
Al llenarse esta barra, nuestro personaje se transformará en otro personaje con algún que otro poder o habilidad adicional que nos ayudará a vencer a enemigos más poderosos por medio de algún tipo de mutación, y que en el juego vemos como unas pequeñas alas que le hacen levitar ligeramente durante medio segundo, o bien creando pinchos en su cuerpo que daña al enemigo que se encuentra cerca. La idea es que dependiendo del tipo de personaje que seleccionemos, las mutaciones serán distintas y nos permitirán uno u otro estilo de juego.