Los chicos de Lucky Mountain Games siguen con la moda del "retro" ofreciéndonos un nuevo juego que nos llegará en 2018 a PC y consolas (PS4 y Xbox One) en descarga digital bajo el nombre de Racing Apex. La apuesta es muy interesante, ya que lo que nos ofrece es básicamente una mezcla artística y jugable entre dos grandes joyas del género de la velocidad arcade de todos los tiempos.
En un primer vistazo, a nivel visual podría recordar mucho a juegos como Daytona USA de SEGA, o incluso a otros juegos como Virtua Racing (también de SEGA), época en la que las aceleradoras gráficas, consolas o máquinas recreativas no eran capaces de generar ni mostrar texturas de calidad, mostrando los polígonos con colores planos. Sin embargo, estos juegos se podrían considerar como simulación, ya que generalmente teníamos que competir dando vueltas a un circuito más o menos realista, a diferencia de Racing Apex, con el que tendremos que llegar a ciertos check points o puntos de control al estilo OutRun para poder tener más tiempo.
Sus creadores nos dicen que Racing Apex está inspirado en la apariencia de las clásicas carreras de arcade, y combina una acción de conducción acelerada junto a un combate vehicular (sea lo que sea que esto signifique) con una multitud de armas para destruir al enemigo antes de que lleguen a la meta. Los jugadores competirán en una variedad de modos de carrera, incluyendo multijugador local y online.
Con una gran variedad de personajes y vehículos para elegir, los jugadores serán empujados en el mundo de Racing Apex para luchar y convertirse en el Racing Apex Champion.
El director editorial de Curve Digital, Simon Byron, dijo: "Estamos extasiados por trabajar con Lucky Mountain Games en Racing Apex. Sabemos que hubo muchos otros editores que trepaban para firmar este título, y estamos más que felices de tener a Trevor y el equipo a bordo".
Lucky Mountain Games fue fundada en 2010 por el artista 3D Trevor Ley. Trevor ha trabajado en EA, Sony London y Rockstar London. Durante este tiempo trabajó en varias franquicias como Harry Potter, Battlefield, Burnout, Midnight Club y Max Payne. Desde que Lucky Mountain Games se inició, han trabajado con una serie de estudios, desde indie a AAA.