Todas las noticias de Race Driver: GRID para PC, PS3, Xbox 360 y DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Además, repasamos las características principales de este prometedor título de velocidad .
Codemaster ha anunciado su intención de subir una demo de Race Driver: GRID para el mercadillo virtual de Xbox 360, PlayStation Store y PC. De esta forma, los ansiosos del volante podrán echarle un vistazo al juego y probar si merece su adquisición.
La demo tendrá disponible dos disciplinas y varios coches. Saldrá a principios de este mes, dentro de muy poco, ya que el juego está previsto en todas sus versiones el 29 de mayo (incluida la edición para DS).
Race Driver: GRID será la nueva incursión de los responsables de Colin McRae y Toca Race Driver, que han decidido rebautizar finalmente la serie Race Driver con el sobrenombre GRID. Contará con algunas novedades: como un efecto flashback para evitar accidentes sufridos (¿un bullet time para coches...?), multijugador de hasta 12 personas, más vehículos y mejorados efectos gráficos con respecto a DIRT (la saga anterior) y 30 fps sólidos como la roca.
En definitiva, habrá que echarle un ojo a la demo para probarlo.
La novedad para la portátil será su editor de pistas
Codemasters sacará una versión de Race Driver: GRID para Nintendo DS, simultáneamente con la edición para consolas y PC. Race Driver GRID apuesta por una visión más desefrenada del mundo automovilístico con carreras llenas de incidentes y agresivos conductores con una IA avanzada que no nos pondrán las cosas fáciles.
Podremos correr tanto en legendarias pistas de carreras en tres continentes (Spa, Nurburgring, etc.), como en famosos circuitos urbanos (San Francisco, Washington o Shibuya).
La modalidad profesional incluirá un campeonato y eventos de carreras. Desafíos rápidos, pruebas contrarreloj, de velocidad y eventos de persecución.
Los chicos de Firebran Games han sido los encargados de la versión para la pequeña de Nintendo; nos prometen unos gráficos a la altura, coches espectaculares y un manejo sencillo y rápido.
Muy entusiasmados están con la opción de poder editar nuestras propias carreras, con más de 60 piezas individuales, múltiples posibilidades y un alto grado de detalle (hasta personalizar las vallas de la pista y las carteleras publicitarias). Cuando tengamos lista nuestra pista podremos competir en ella, y si no tenemos mucha paciencia para crear circuitos enteros, la herramienta Free-Draw nos ayudará a crearlos en unos minutos.
Por último, el modo multijugador en línea nos permitirá compartir nuestras pistas y competir en carreras de hasta cuatro jugadores. Los servidores de Race Driver: GRID tendrán el detalle de dejar a nuestra disposición nuevos circuitos para que nos los descarguemos libremente.
Parece bastante completito. En verano quemaremos ruedas en DS, PS3, Xbox 360 y PC.
Codemasters cambia el nombre de su próximo título de velocidad y nos presenta nuevas capturas del mismo
Race Driver One pasa a la historia. A partir de ahora, la nueva apuesta dentro del género de conducción de los responsables de Colin McRae Dirt y la serie Toca Race Driver será conocida oficialmente con el nombre de Race Driver GRID, un título de aspecto espectacular a nivel gráfico que utilizará el mismo engine que Dirt para mostrarnos unos entornos realistas extremadamente detallados y unos modelos de coches absolutamente brillantes. Según sus creadores, mientras que otros títulos intentan reflejar de manera general todo lo que gira alrededor del mundo de la velocidad, en GRID encontraremos un juego cuyo objetivo será mostrar todo lo que ocurre desde la luz verde de una carrera hasta el banderazo final olvidándose del resto de elementos secundarios. En esta ocasión, al contrario que ocurría con la serie Toca, en GRID encontraremos entornos reales que nos llevarán a las calles de ciudades de tres continentes diferentes, Europa, America y Asia, ofreciéndonos experiencias personalizadas para cada una de ellas.
Para Europa, los jugadores dispondrán de coches para competir más propios de este continente de marcas tan conocidas como Aston Martin, Koenigsegg y Pagani. En Estados Unidos , los coches tipo V8 serán los reyes de la carreteras y los veremos competir en las calles de San Francisco, Washington DC o Detroit. En cuanto a Asia, el juego nos trasladará a Japón con carreras nocturnas, por algunas de sus ciudades y con diferentes estilos de competición incluyendo las ya clásicas carreras Drift, así como otras menos legales que tendrán lugar en los barrios marginados y las zonas industriales de Yokohama.
Como vemos, Race Driver GRID podría considerarse como una mezcla de diferentes tipos de juegos de conducción por todos conocidos incluyendo los de la propia compañía. Tiene prevista su salida en PC, Xbox 360 y PS3 a mediados del próximo 2008.
Codemasters nos enseña el aspecto de Race Driver One
La próxima entrada en la serie Toca Racer Driver en la nueva generación de consolas
Sorprendente cuando menos resultan la calidad de estas primeras imágenes de la siguiente entrada dentro de la serie de juegos de conducción y simulación Toca Racer Driver que recibirá el nombre de Race Driver One y que aparecerá en PC, Xbox 360 y PS3. Como ya os adelantábamos en un principio, esta nueva entrada utilizará una mejora del conocido como Neon Engine desarrollado por la compañía y utilizado en Colin McRae Dirt, título aparecido recientemente PS3, PC y Xbox 360, lo que aprovecahrá para mostrarnos un aspecto urbano extremadamente detallado y reales (en las fotos, las calles de Milán) y unos vehículos con un diseño absolutamente espectacular y totalmente deformables (en la imagen, un Aston Martin), al igual que ciertos componentes de los circuitos como los guardarrailes por ejemplo.
Además de estas pruebas urbanas, también volverá el clásico modo carrera (el modo historia) donde deberemos empezar desde las categorías inferiores como el derby de destrucción, las competiciones de coches "muscle, ilegales en las autopistas de Japón y otras muchas a medida que vamos ascendiendo hasta poder competir en las más prestigiosas, aunque en esta ocasión tendremos la libertad para escoger en qué tipo de pruebas competir y cuando queremos hacerlo. Todos estos eventos se celebrarán en tres localizaciones diferentes (USA, Europa y Japón) con multitud de tipos de pruebas en cada una y con el objetivo de ofrecernos la experiencia más real de conducción posible centrándose sobretodo en todo lo referente a la carrera y sus condiciones más que todo lo que la rodea. Sus desarrolladores prometen un mundo persistente donde las condiciones serán cambiantes dependiendo del momento en el compitamos, con diferentes equipos y pruebas.
Codemasters ha confirmado que este Race Driver One permitirá juego multijugador online para 20 participantes simultáneos y aparecerá durante el próximo año 2008.
Codemasters vuelve a apostar por la velocidad con Race Driver One
Descubre los primeros detalles del que se convertirá en el heredero de la serie Toca
Race Driver One es nuevo proyecto de Codemasters; considerado como la entrega para consolas de nueva generación y PC de la saga Toca, el juego promete exprimir a fondo el engine Neon que la compañía diseñó para Colin McRae DIRT.
Race Driver One nos trasladará a un tour que recorrerá y otras localizaciones del mundo. El título dispondrá del mayor número de eventos de toda la serie, combinando competiciones oficiales con carreras y ‘piques’ urbanos, buscando así complacer al mayor número posible de usuarios.
En palabras Gavin Raeburn, productor Ejecutivo de Codemasters Studios - '
“Combinando nuestra experiencia en el género automovilístico con el motor gráfico Neon, Race Driver One sera capaz de crear un mundo donde se sobrepasarán las fronteras tradicionales de los juegos de conducción, llevando a los jugadores hasta los más prestigionos circuitos, localizaciones y competiciones callejeras por todo el globo. Una fresca y completa estructura en el modo carrera acercará a los jugadores a un variado estilo de conducción al mismo tiempo que van convirtiendo a su escudería en la número uno. El motor gráfico Neon será aprovechado convenientemente para alcanzar un nivel de detalle, física y sistema de daños en el coche asombrosos.”
Como véis, el título suena más que prometedor, aunque aún tendremos que esperar a 2008 para su salida al mercado. Desde aquí os iremos informando puntualmente de todas las novedades relacionadas.