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R: Racing Revolution

R: Racing Revolution

Juego para PS2, XBox y CUB
Impresiones de R: Racing Revolution, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con R: Racing Revolution para PS2, XBox y CUB, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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From Software y Acquire han apostado muy, muy fuerte por Wii, creando Tenchu 4 en exclusiva para la consola... y declarado que quieren lanzar una trilogía completa para la máquina de Nintendo. Un movimiento valiente, teniendo en cuenta que la consola es considerada por muchos desarrolladores como una máquina para jugadores ocasionales... Aunque sin duda sus posibilidades únicas de juego, su menor coste de desarrollo, los huecos en determinados géneros en su catálogo y los más de 30 millones de unidades vendidas han ayudado a que se decantasen a su favor.

Nosotros hemos decidido recorrer el camino del ninja con el equipo creativo, y repasar 7 claves del código de estos asesinos silenciosos para ver si han cumplido y el juego está a la altura...

1. Un buen ninja siempre debe aprovechar el entorno en su favor.

Y así lo han hecho los chicos de From Software; lanzar el juego en Wii implicaba aprovechar su revolucionario mando, y esta entrega será exclusiva también en el control. Podremos apuntar a nuestras víctimas cómodamente con el puntero, o saltar agitando el mando (entre otras acciones asociadas a gestos, como la carrera). Así, aunque haya un enorme repertorio de movimientos, éstos serán intuitivos y sencillos de realizar.

2. El guerrero inteligente sabe elegir a sus aliados.


Y lo mismo ocurre en la elaboración del juego. La gran "ventaja" de Tenchu 4 es que cuenta en su desarrollo con genial el equipo creativo que dio vida a las primeras entregas, por lo que podemos esperar un juego sólido y muy jugable, y al mismo tiempo innovación y sorprendentes ideas... Por ejemplo, la idea de escondernos bajo el agua para pasar desapercibidos es exclusiva de esta entrega.

3. La clave para un golpe certero está en la sorpresa.

Una gran baza de los primeros capítulos de la saga era la trama, un punto que se ha ido diluyendo en posteriores entregas, pero que el equipo creativo ahora quiere potenciar. Así, no van a faltar las sorpresas ni los giros inesperados, las traiciones, los amoríos... ¿Un ejemplo? Una impactante pelea entre Rikkamaru y Ayane se produce durante el juego (y que termina de forma inesperada, poniéndonos los vellos de punta...). ¿Cómo terminará la historia? ..

4. El caminante de las sombras siempre debe tener un plan alternativo.

Esto han debido de pensar los chicos de From Software, y han divido la aventura en dos secciones bien diferenciadas. Las historias de Ayame y Rikkimaru se viven de forma independiente, y aunque se cruzan, incluyen misiones exclusivas (o las mismas vividas desde distinto ángulo), lo que dispara la rejugabilidad. La trama se ha estructurado a lo largo de 10 capítulos, aunque ambos ninjas tendrán accesibles más de 50 misiones alternativas (o sidequest), para que la experiencia esté al alcance de todo tipo de jugadores.

5. La mejor arma debe ser el propio cuerpo, pero debes conocerlas todas.

Más allá del manejo de la katana, una de las características más importantes de estos ninjas asesinos es que cuentan con decenas de utensilios especiales (desde estrellas ninja y un "gancho" casi mágico a trampas o herramientas para borrar nuestras huellas), lo que brinda una gran libertad a la hora de afrontar los distintos retos y asesinatos que se nos irán proponiendo. Entre las más originales - específica de esta entrega - está la de utilizar un gato para distraer a los guardias y burlar sus defensas, al tiempo que utilizamos sus ojos para examinar el interior de su fortalez.
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6. El ninja sabio sabe que hay más de lo que ven sus ojos...

A primera vista Tenchu 4 puede parecer igual que los anteriores, pero incluye numerosas pequeñas mejoras. Los cuerpos no desaparecerán, encontraremos más efectos climáticos (y mejor conseguidos, como la lucha en la tormenta), escenarios más grande y llenos de detalle, animaciones más suaves, una IA más cuidada... El equipo creativo está rematando un título muy sólido, sensiblemente por encima de las últimas entregas de Playstation 2. Bien, ese debe ser el punto de partida cuando se trabaja con Wii.

7. El asesino definitivo no conoce las fronteras.

Y tal y como debe ser, el juego ya ha confirmado su lanzamiento en el mercado USA y Europeo, en este último bajo el sello de Ubisoft. A los ninja les costará cruzar fronteras, y no llegarán a nuest
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