El 13 de marzo de 2018, los usuarios de Xbox One, PC y PS4 pueden disfrutar de la secuela de uno de los grandes juegos de puzle en primera persona, Q.U.B.E 2, el cual añade nuevas opciones en todos sus apartados, incluyendo la historia
En muchas ocasiones, los juegos de puzle no suelen tener mucha historia. Quizás, por eso, cuando Portal salió al mercado, creo una escuela que hizo que se prestase más atención a este detalle, haciendo de su secuela Portal 2 un referente en cuanto a juegos de puzle en primera persona se trata. Parece que los chicos de
Toxic Games pretenden lo mismo con Q.U.B.E. 2, a tenor de lo que hemos visto hasta ahora.
No solamente añade más elementos jugables, nuevo tipo de puzles o una mejora técnica con respecto a la primera parte, sino que también han querido dar un pasito más en cuanto a la historia que se narra, de forma que no sean simples puzles en los que tenemos que hacer un ejercicio mental para resolverlos. Esta secuela contiene un nuevo elenco de personajes, colocando los jugadores en el papel de la arqueóloga Amelia Cross cuando despierta en un mundo alienígena sin saber cómo haya llegado hasta ahí. De hecho, sus creadores no lo definen como juego de puzle, sino como una aventura de puzle en primera persona, lo que también nos muestra sus intenciones desde el principio.
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Con Q.U.B.E. 2 hemos sobrepasado las barreras de lo que un pequeño equipo independiente puede crear en el juego de puzle en primera persona", ha dicho
Dan Da Rocha, director gerente de Toxic Games. "
Además de crear un nuevo juego de puzle increíble, también nos enfocamos en la narrativa de este juego en particular. La travesía emocional de Amelia en esta aventura ha dado al juego de puzle una profundidad temática mayor, y nos ha incentivado a crear desafíos realmente únicos. Pensamos que esto realmente promovió la experiencia del jugador de Q.U.B.E 2 a otro nivel".
Armada con un par de guantes especiales que le dejan manipular el ambiente, Amelia tiene que navegar una estructura monolítica llena de tecnología alienígena buscando a otra científica abandonada, Emma Sutcliffe, con quien se comunica a través de la radio. Juntas tienen que encontrar el camino hacia casa. A lo largo de 11 capítulos los jugadores entrarán en zapatos de Amelia, explorando la estructura y resolviendo puzles para avanzar. Combine las habilidades de los "guantes de manipulación" con la arquitectura alienígena del monolito para una experiencia de juego abierta con más de 80 puzles.