Quantcast
Quantum Theory

Quantum Theory

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Quantum Theory, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Quantum Theory para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Quantum Theory - El asalto a la Torre, con imágenes y vídeos exclusivos

Quantum Theory - El asalto a la Torre, con imágenes y vídeos exclusivos

Ya quedan pocos días para el lanzamiento de Quantum Theory - previsto para el 24 de Septiembre - y para abrir boca os hemos preparado, en exclusiva, un pequeño especial sobre el asalto a la Torre que viviremos tras el tuturial que habéis podido probar en la demo.

En las capturas y vídeos podéis ver la desesperada lucha de Syd y sus aliados por llegar al interior de la despiadada Torre inteligente que los está destruyendo... Antes de franquear sus puertas y comenzar nuestra auténtica aventura tendremos que abrirnos paso entre las filas de su ejército-avanzadilla y luchar con unos letales cañones que protegen el perímetro. Los sacrificios de los aliados de Syd (que viviremos en una impactante CG) se suceden, pero la Torre no entiende de piedad... Y pronto descubriremos que el interior es todavía más peligroso que el exterior. Menos mal que también se nos unirá una nueva aliada, Fillena, cuya magia y habilidad con la espada serán una gran ayuda.

Tenéis más vídeos exclusivos (anteriores y posteriores) del asalto en nuestro canal de Youtube , junto a los tráilers más actuales y espectaculares del mundo del videojuego.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Quantum Theory
Quantum Theory
Quantum Theory
Quantum Theory

Quantum Theory - Descubre las claves de este título de acción con nuestros vídeos exclusivos

Nuestras impresiones tras probar a fondo el nuevo título de Tecmo: la trama, las novedades jugables, los puntos fuertes - y flojos - a nivel técnico...
Quantum Theory nació como una respuesta de Tecmo a títulos como Gears of Wars, siendo además exclusivo para PS3 (donde se llenaba este hueco). Posteriormente la fórmula ha ido evolucionando y se han añadido mejoras y mucha personalidad para la propuesta, además de crear también la versión Xbox 360.

Nosotros ya hemos estado probando a fondo la aventura de Syd y Filena, y además de vídeos exclusivos os traemos nuestras primeras impresiones tras varias horas de juego. Acompáñanos al devastado mundo de Quantum Theory para descubrir qué tiene que ofrecernos la lucha contra la Torre.

Bienvenido al mundo del juego


La trama de Quantum Theory nos traslada a un mundo apocalíptico donde la humanidad ha sido diezmada por una misteriosa fuerza, y subsiste en pequeñas fortificaciones; arrancamos la aventura en la piel de Syd, un fiero luchador que está luchando contra una Torre viviente, y tras destruirla se lanza a la conquista de un nuevo rival. Afortunadamente no está solo, y encontraremos un destacamento de fuerzas que lucharan a nuestro lado. Al igual que en la últimas grandes producciones en shooters, nos alegraremos de su cercanía y sentiremos sus pérdidas, e incluso nos reiremos con algunos de sus comentarios (¿vas a seguir escondido mucho tiempo?)

Un punto muy interesante de las primeras horas de juego es cómo se va desvelando la historia. El duro - y callado - Syd tiene mucha información sobre las Torres y la misteriosa infección que propagan (creando unos soldados-zombi leales como máquinas y letales en el combate)... Pero no la va a desvelar con facilidad. Iremos descubriendo, nivel a nivel, más sobre este misterioso personaje, su turbulento origen y lo triste de su destino. De la misma forma, la otra gran protagonista de la historia, la espadachina Fillena - y su relación con Syd - son puntos clave en el desarrollo de la trama, que va dándonos nuevos datos a velocidad justa (y, al mismo tiempo, consigue mantener elementos de misterio).

Asaltando la Torre


Concebido como un primo-hermano de Gears of War en Quantum Theory saber cuando atacar, cuándo cubrirse y como ganar tiempo recargando es fundamental para sobrevivir. De hecho aprovechar el sistema de cobertura para descansar del fuego enemigo (recuperándonos así) o disparar a ráfagas (sin poder apuntar) es fundamental si elegimos un nivel de dificultad medio o alto, donde se agradecen.



Nuestro arsenal está limitado a 3 armas simultáneas - una compensada y dos a elegir entre versiones futuristas de escopetas, ametralladoras, lanzagranadas, bazookas - y cada una tiene su lugar y su momento justo (y sus enemigos especialmente vulnerables). Resulta muy divertido acabar con los francotiradores (apostados en estrechos balcones) con una granada, o hacer que los poderosos líderes con bazooka eliminen a sus propios esbirros metiéndolos en mitad del fuego.

Un punto original es la opción de lanzar a nuestro compañero - cuando lo tengamos - para que realice ejecuciones, aunque esto muchas veces puede ser contrapoducente porque lo dejamos en la boca del lobo... Y los sirvientes de la Torre no van a desperdiciar ninguna oportunidad de hacernos daño.

A nivel técnico...


Con una notable puesta en escena técnica y sonora lo primero que destaca en Quantum Theory son las excelentes secuencias CG a la que Tecmo nos tiene acostumbrados. También llama la atención una correcta variedad de enemigos, una IA bastante conseguida (teniendo en cuenta que no son humanos, los hay inteligentes y zombificados) y una interesante variedad de escenarios, desde los devastados alrededores de la Torre a los barrocos interiores de esta.



Sin llegar a destacar en la generación (títulos como el mencionado Gears of War quedan claramente por delante, y hablamos del primero), el acabado de personajes y enemigos es muy correcto, aunque en la beta que tenemos aún hay aspectos a pulir: la actuación de algunos aliados, un poco más de suavidad para las animaciones, la detección de impactos con los rayos... Aún así en líneas generales la experiencia es divertida, rápida y con momentos muy vistosos (destacando las secuencias de eliminación de enemigos por tiro en la cabeza).

Uno de los puntos más cacareados del juego, cómo la torre evoluciona sus plantas según nuestra forma de jugar (creando más o menos protecciones, limitándonos la munición, lanzando nuevos tipos de enemigos...) es algo que apenas hemos podido notar en las primeras horas de juego (la aventura empieza en las afueras de la Torre). Tampoco hemos podido probar el modo multijugador, aunque sus posibilidades son bastante interesantes.

Como veis todavía nos falta ahondar en la torre para sacar conclusiones... Tendréis que esperar a nuestro análisis del título, que estará disponible el 24 de Septiembre (mismo día que aparecerá el juego en PS3 y Xbox 360).
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Tecmo nos da las claves de Quantum Theory

La compañía nipona nos resume los puntos más importantes de la que, hasta la fecha, es su apuesta más ambiciosa para Playstation 3
Tras picotear en esta nueva generación, Tecmo ha apostado muy fuerte por Playstation 3 para crear una de sus producciones más ambiciosas: Quantum Theory.

Ambientado en un tecnológico futuro, el título arranca con el asalto de un equipo de mercenarios a la Torre Viviente, un organismo tecnológico con inteligencia propia, y un tremendo potencial para la destrucción... ¿Qué les espera en su interior? Nosotros podemos adelantároslas junto a las claves del título.

Las Claves de una Jugabilidad Cuántica

- La fuerza de Syd. Este anti-héroe oscuro (y van topocientos) es un maestro de las armas de fuego, y maneja con soltura armas de gran calibre, a una o dos manos; durante la aventura Syd tendrá acceso a un completo arsenal futurista de armas con distintos efectos (algunos nunca vistos en el género, según el equipo creativo. Tendrán que esforzarse...). Además de su habilidad disparando, Syd tiene un potente golpe a corta distancia (con un puño especial), ideal para para quitarse a los enemigos de encima y rematarlos con plomo.
Tecmo nos da las claves de Quantum Theory imagen 1

- La magia de Filena. En su periplo en la torre, Syd conocerá a esta misteriosa fémina de deliciosas curvas, que con un objetivo distinto al suyo acabará volviéndose su más fiel aliada. Además de contar con poderes mágicos arcanos, Filena lucha armada con una futurista espada de luz, y hace gala de una agilidad muy superior a la de nuestro héroe...

- Y la cooperación entre ambos. Para llegar hasta la cúpula de la Torre no bastará con el poder de un héroe, ambos protagonistas tendrán que unir sus habilidades para avanzar. Por ejemplo, Filena puede llegar a zonas inaccesibles para Syd, y este resistirá mucho mejor los asaltos de los enemigos... La clave está en saber cuándo intercambiar su control (y en la prometedora I.A. del juego, que nos apoyará a distancia con el otro). Eso sí, todavía no está confirmada la inclusión de un modo cooperativo (bien online, bien a pantalla partida) para que un segundo jugador se una a la aventura... y es una pena.

- Para vencer a una torre inteligente... El punto más interesante a nivel técnico de Quantum Theory es cómo Torre responde a nuestra forma de jugar, como su estructura evoluciona en función a nuestra forma de jugar y nuestros ataques. Si abusamos del sistema de cobertura de Syd o de la magia de Filena, al ascender a otra planta encontraremos muchas menos lugares donde protegernos, o menos fuentes para recuperar nuestros poderes. De esta forma, el juego promete ser una aventura única para cada jugador según su forma de jugar.

- Grandes nombres para respaldarlo. La cabeza visible de Quantum Theory es Keisuke Kikuchi, productor del juego y anteriormente vinculado a la franquicia Fatal Frame/Project Zero. Para él Quantum Theory como un shooter en tercera persona con elementos de estrategia, como un sistema de cobertura para afrontar las decenas de tiroteos.
Tecmo nos da las claves de Quantum Theory imagen 2

- Un apartado gráfico muy sólido. Aunque nos sea el colmo de la inspiración (Syd podría pasar por hermano de Marcus), a nivel gráfico el juego parece cumplir sin problemas remarcables... ES más, en esta nueva tanda de capturas hemos visto escenarios mucho más recargados y originales, con un toquecito barroco que les dá bastante personalidad. Si a esto le sumamos que contarán con multitud de efectos destructibles, y que su creación irá variando en tiempo real, la cosa suena más que prometedora...


Quantum Theory llegará a PS3 durante el segundo semestre de 2008, sin fecha concreta para ningún mercado. Eso sí, aún nos faltan conocer muchos detalles sobre el juego, como las características del prometedor modo online (el equipo creativo nos aseguran que habrá muchísimas opciones de juego, y las partidas serán enormemente personalizables, desde un 1vs.1 hasta la opción de crear un ejército de apoyo virtual). Os prometemos ofreceros la cobertura más completa hasta su lanzamiento.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Quantum Theory
Quantum Theory
Quantum Theory
Quantum Theory

Quantum Theory - ¿Un digno rival de Gears of Wars?

Antes de sacar conclusiones precipitadas, analizamos a fondo lo que tiene que ofrecernos este juego de acción en tercera persona de Tecmo...
En el Tokyo Game Show ha quedado claro que, pese a las promesas de nuevas franquicias de la compañía, Sony había gastado sus cartuchos más potentes deslumbrando a los asistentes al E3; de esta forma los poseedores de PS3 se han encontrado con un evento más o menos sosete... Lo que ha servido para que Tecmo llamase la atención con uno de sus títulos exclusivos para la consola: Quantum Theory.

Sin duda, aspectos como la estética o el original sistema de cobertura ayudan a que muchos jugones puedan ver el título como poco innovador y excesivamente similar a una de las grandes apuestas de la competencia: Gears of Wars. Como siempre, y antes de juzgarlo a la ligera, vamos a repasar en profundidad todos los aspectos desvelados por el equipo de Tecmo.

Así arranca una historia cuántica

Ambientado en un tecnológico futuro, el título arranca con el asalto de Syd, un aguerrido mercenario, se enfrenta a la Torre Viviente; a pesar de su aspecto de edificio siniestro, la Torre es un organismo tecnológico con inteligencia propia, y un tremendo potencial para la destrucción. Además, sus paredes esconden un arma con un poder devastador nunca visto hasta la fecha...

El título, Quantum Theory (literalmente Teoría Cuántica parece inspirado en el concepto de "Red de relaciones entre elementos cuyo significado surge de manera total de sus correlaciones con la totalidad", o sea, en las misteriosas posibilidades de uan Torre que es una entidad viviente e inteligente, capaz de configurar sus plantas y crear seres vivos - nuestros enemigos -.

Afortunadamente el título rompe con la temática de "invasión extraterreste" que tanto abunda en el género de los shooters, lo cuál siempre es de agradecer...

A nivel jugable...


Keisuke Kikuchi, productor del juego (anteriormente vinculado a la franquicia Fatal Frame/Project Zero) define Quantum Theory como un shooter en tercera persona con elementos de estrategia, como un sistema de cobertura para afrontar las decenas de tiroteos que propone. Además, nos presenta a los personajes:

- Syd. Anti-héroe oscuro (y van topocientos) que colabora con una misteriosa organización externa (que nos proporcionará ayuda, información y recursos) para destruir la peligrosa Torre. Syd es un maestro con las armas de fuego, y aunque la mayoría de capturas lo muestran regando con plomo a sus enemigos con una ametralladora, Syd tendrá un completo arsenal con distintos efectos. Además, será capaz de utilizar armas a corta distancia para quitarse a los enemigos de encima (realizando algunos combos básicos), aunque en su corazón de Quantum Theory es un shooter.

- Filena. No hay mucha información sobre esta fémina de deliciosas curvas, armada con una futurista espada de luz, más allá de que será un apoyo imprescindible durante la aventura y que, gracias a ella, veremos la cara más humana de Syd.
Quantum Theory - ¿Un digno rival de Gears of Wars? imagen 1

De momento no hay datos sobre si se incluirá un modo cooperativo (bien online, bien a pantalla partida) para que un segundo jugador se haga con el control de Filena; desde luego, si Quantum quiere seguir los pasos de la obra de Epic este debe de ser uno de los puntos trabajados en el juego.

Técnica y modo online

Sin duda, el punto más interesante a nivel técnico de Quantum Theory es cómo Torre responde a nuestra forma de jugar; luchar contra una estructura que evoluciona en función a nuestros ataques suena más que interesante... Por ejemplo, si abusamos del sistema de cobertura, al ascender a otra planta encontraremos muchas menos lugares donde protegernos. De la misma forma, el número - e I.A. de enemigos - o los obstáculos a superar (que a veces nos harán volver sobre nuestros pasos) se irán formando según nuestro estilo de juego.

A nivel gráfico el juego parece cumplir sin problemas remarcables, salvo una preocupante falta de personalidad en los diseños, sobre todo en el de Syd (que podía pasar por hermano de Marcus) y en el los enemigos; los escenarios - y los pilares convenientemente distribuidos para cubrirnos - tampoco ayudan a que el juego se diferencie con claridad o rotundidad. Tendremos que ver cómo evolucionan las fases y el peso de Filena en el desarrollo de los mismos, un detalle que bien utilizado puede ser decisivo para descatalogar al juego como clon.
Quantum Theory - ¿Un digno rival de Gears of Wars? imagen 2

Por supuesto, y a estas alturas, un primo de Gears of Wars no sería nada sin un modo online, auténtica salsa de los FPS y juegos de disparo en tercera persona en esta nueva generación; pues bien, Quantum Theory es muy ambicioso en este aspecto. El equipo creativo aún está inmerso en el desarrollo de los distintos modos, pero nos aseguran que habrá muchísimas opciones de juego y las partidas serán personalizables en todos los aspectos, e irán desde un 1vs.1 hasta partidas multitudinarias, pasando por la opción de crear un ejército de apoyo virtual para afrontar distintos retos. Como veis, nada muy concreto, pero suena muy bien.

Quantum Theory llegará a PS3 durante el segundo semestre de 2008, sin fecha concreta para ningún mercado. Aún hay mucho espacio para la mejora en el título, incluyendo el prometedor modo online... Nosotros prometemos ofreceros una completa cobertura hasta su lanzamiento.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Quantum Theory
Quantum Theory
Quantum Theory
Quantum Theory
Juego relacionado con: Quantum Theory
Buscar becas