Esto es demasiado obvio, pero también he visto en la comunidad de jugadores algunas opiniones alabando o criticando lo que se acaba de ver y de si es lo que PS5 podría ser. La inmensa mayoría de compañías de videojuegos utilizan este tipo de materiales teasers a la hora de presentar sus proyectos a la sociedad o los publishers o publicadoras a la hora de buscar financiación (como también ocurre en los proyectos autofinanciados con crowfunding). Hacen un vídeo animado de lo que quieren conseguir, nada interactivo o jugable y sí lo suficientemente bonito como para llamar la atención de los que tienen que apoyarles. Y esto es lo que en TeamKill Media han hecho con este vídeo de presentación de su juego.
Además, éste tiene un poco más de repercusión si cabe por el momento que estamos pasando actualmente en el que las compañías no están trabajando a pleno rendimiento, las notas de prensa llegan con cuentagotas y la gente está más metida en casa que nunca, y además ha sido lanzado a posta con le objetivo de hacer el máximo ruido posible y en el mejor momento, un viernes a última hora cuando las actualizaciones de las compañías son mínimas y teniendo en cuenta además que es uno de los primeros que lleva el sello PS5 en su nombre, lo que hace que tenga aún más notoriedad.
En cuanto a lo que vemos en el vídeo, aún falta mucho por saber qué nos vamos a encontrar cuando el juego aterrice en nuestras consolas, y sí parece que vamos a tener un shooter en primera persona con toques de survival horror más que un propio juego de terror. El vídeo en Facebook que nos muestra el test de física y balística con la minigun nos deja claro que habrá mucha más acción que aventura o exploración, aunque repito que el proyecto se debe encontrar en una etapa muy temprana de su desarrollo siendo un pequeño equipo al que aún le queda por terminar una versión de su anterior proyecto, lo que nos hace pensar que el juego se irá a bien entrado el 2021.