En el mundo de los juegos FPS multijugador siempre ha habido una guerra fraticida entre los seguidores de Unreal Tournament y los de Quake 3, si bien uno de ellos (Unreal) ha evolucionado con dos episodios más y el otro (Quake) se quedó estancado en esa tercera entrega. Por ello, muchos eran lo que deseaban saber algo más de los modos multijugador que Quake 4 incorporaría. A pesar de haber sido anunciado como juego para un solo jugador, el título llevará modo multijugador como cualquier buen FPS que se precie en serlo. Sin embargo, desde el anuncio oficial, no habíamos visto ni leído nada sobre este modo multijugador, hasta hoy. Raven Studios e ID Software han lanzado varias imágenes y dos nuevos videos del título que tendremos la oportunidad de disfrutar en PC y Xbox 360 sin fecha aún de salida confirmada, aúnque muy probablemente a tiempo para el estreno de la consola de Microsoft.
La única referencia válidad que teníamos de como podía ser el juego con varios jugadores era la del título que corre con el mismo engine que éste, Doom 3, el cual nos hacía presagiar unos escenarios un tanto decepcionantes con numerosos pasillos estrechos y poco variados. Sin embargo, lo que podemos ver en el video que hoy os traemos son unos entornos tremendamente similares a los de Quake 3 con las mimas posibilidades de juego (saltos, elección y tipo de armas e incluso velocidad de desarrollo) aunque con un salto técnico cualitativo con respecto a la tercera entrega aparecida en PC. El video corresponde al modo clásico Deathmatch y os enseñará los suficientes a los fans como para haceros la boca agua y esperar con mucha más impaciencia si cabe este título.
El otro video que os traemos vemos una de las misiones del modo para un jugador en el que, primero, luchamos contra un enemigo final (una especie de araña robótica gigante) para, después subirnos en un vehículo similar a un mecha o tanque y repeler el ataque de ciertas naves volantes. Ambos videos se encuentran en la zona de la derecha.