Nintendo nos ha preparado un nuevo avance de Pure Chess. El título de ajedrez nos permitirá editar, con un montón de posibilidades, las partidas y opciones de juego, intentando que mejoremos.
Tanto si eres un Gran Maestro como si eres un completo principiante, Pure Chess ofrece juego a tu nivel. Siguiendo la fórmula clásica del juego, en esta ocasión la experiencia se nos presenta en gloriosa alta definición en Wii U y en versión portátil en Nintendo 3DS. Cuenta con el tradicional set de piezas Staunton, así como las Williams y también damas. El lustre de la imagen es tal que te sorprenderás intentando alcanzar las piezas con tus propias manos. La ambientación del juego se basa en entornos distintos, como un museo, un ático o una biblioteca. Y si te apetece un cambio, nuevos y lujosos sets de piezas están a la venta, como el militar romano o la colección de animales, así como nuevos entornos, como un templo o un bosque.
Pero lo más importante, por supuesto, es el juego, y Pure Chess se adapta a los más inexpertos y también a los más avezados jugadores. Cuenta con tres modos de torneo y 100 desafíos extra para poner a prueba tu materia gris, incluidos tableros a media partida en los que hay que alcanzar el jaque mate en determinado número de movimientos. Y en el caso de que aún no hayas alcanzado el nivel de Garry Kasparov, ¡o Deep Blue!, cuentas con los útiles tutoriales paso a paso que van desde lo más elemental hasta las más avanzadas tácticas de juego.
Competir con un ordenador es una cosa, pero el reto supremo es medirse con otro ser humano, y Pure Chess también ofrece esta posibilidad. No solo puedes jugar con otros jugadores de Wii U, sino que también puedes jugar con jugadores de Nintendo 3DS. Puedes jugar en vivo esperando a que tu oponente mueva pieza o hacerlo en diferido. Además, puedes jugar hasta seis juegos simultáneamente, entrando y saliendo de cada partida a tu antojo: algunos juegos requerirán largo tiempo e inspiración para encontrar el movimiento ganador. También puedes jugar sin televisión, lo cual viene muy bien cuando quieres cavilar sobre movimientos cruciales sin la presión de tener público.