El artista y diseñador francés Nicolas Meyssonnier lleva ya más de tres años desarrollando su primer videojuego bajo el nombre de Pumpkin Jack, y que el mismo define como una mezcla entre Medievil%uFEFF y Jak & Daxter, y a tenor de las primeras imágenes y el primer vídeo de presentación podemos dar fe de esta definición.
Hablamos de un juego que tiene muchos elementos de juego de plataformas en 3D y en el que tendremos que lidiar con toda clase de enemigos muy al estilo hack'n slash y, en menor medida, disparándoles como cualquier shoot'em up en 3D.
La historia nos cuenta como existe un reino denominado el Reino del Aburrimiento, donde sus ciudadanos felices son felices porque nunca pasa nada, lo que hace que el mismo Diablo se enfade y desate la terrible Maldición de la Noche Eterna en la tierra. Para intentar parar sus objetivos, los humanos invocan a un poderoso mago con el objetivo de salvarlos y enfrentarse a estos peligros, por lo que el propio Diablo convoca también a su propio héroe para que luche contra él. Este héroe no es otro que el espíritu de Jack, el Señor Calabaza, para luchar contra el ejército de bestias del mago y destruir al mago Killjoy. Nosotros como jugadores encarnaremos a Jack.
Con la propia definición de juego nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar, y que además de tener elementos de juegos como Jack & Daxter y Medievil también encontraremos otros elementos más propios de juegos de plataformas puros o aventuras, como resolver ciertos puzles de entornos con movimientos de objetos y plataformas, así como reclutar ciertos personajes repartidos por el escenario para que nos ayuden con los enemigos y nos acompañen en momentos de la aventura.
Pumpkin Jack tiene previsto su lanzamiento a finales de 2020 en PC, Switch, PS4 y Xbox One.