Lucharás mejor con aliados y ayudantes
Aunque lo más llamativo de Project X Zone es su sistema de combate, con hasta cinco personajes en pantalla, el título tiene una fuerte base táctica, y antes de luchar tendremos que ser hábiles desplegando nuestras fuerzas por pantalla, y buscando apoyos.
El escenario se divide en una cuadrícula, y por allí movemos nuestras unidades; cada unidad consiste en dos personajes (normalmente de la misma saga, como Jill y Chris de Resident Evil). Estos dos personajes pueden tener un ayudante, un personaje especial que podemos llamar una vez por combate para que salga en el momento oportuno a lanzar un ataque devastador, combinado con el nuestro.
Para rizar el rizo tenemos que tener también en cuenta que si junto a nuestra unidad hay otra adyacente esta podrá entrar en batalla junto a nosotros, y con los 5 héroes simultáneos podremos causar un daño masivo.
Combos destructivos
El sistema de juego de Project X Zone recibe el nombre de Cross Active Battle System (Sistema de Batalla Activo Cruzado), y se basa en la combinación del pad con el botón A, lo que nos da 5 combos básicos (pulsando en cada dirección y dejando el mando en punto muerto). Así, hablamos de una mecánica de juego a caballo entre los turnos (moveremos a nuestras fuerzas una tras otra) y la acción en tiempo real, ya que nuestra habilidad y el timming de los golpes influye; si nos coordinamos bien en nuestro tiempo de ataque podremos causar un daño masivo...
Para conseguir todavía más daño tenemos que intentar conseguir los Crítical Hits (Golpes Críticos); se trata de golpear justo antes de que el enemigo golpee el suelo tras el primer golpe, por lo que tendremos que calcular a la perfección el tiempo. Además de multiplicar el daño, esto carga la barra de poder Cross Power (XP), que es clave para causar un daño masivo.
Un daño de locura: Poder Cruzado
Cuando dominemos las dos bases del juego (posicionamiento y combos) estaremos preparados para lanzar los golpes más potentes del título, utilizando la barra de Cross Power (XP), el Poder Cruzado. Con ella podremos lanzar los ataques especiales más potentes del juego (simplemente devastadores), o utilizar movimientos defensivos en el mapa, para evitar el daño. Los enemigos nos golpean sin escena de combate ni combos, solo veremos el daño que causan en el mapa.
Utilizando el Cross Power (XP) - que puede llegar hasta el 150% si la cargamos con los Golpes Críticos - y con personajes de apoyo y un ayudante conseguiremos ataques de miles de puntos de daño francamente espectaculares, que pueden acabar con poderosos rivales en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, lanzarlos y causar un daño masivo no está a la altura de todos los jugadores...
Si no hay Project X Zone llegará al mercado el 5 de Julio.