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Project X Zone

Project X Zone

Juego para 3DS
Impresiones de Project X Zone, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Project X Zone para 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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El sistema de combate de Project X Zone, explicado al detalle

El sistema de combate de Project X Zone, explicado al detalle
Te explicamos cómo funciona el Cross Active Battle System, qué son los Critical Hits o cómo sacarle todo el partido a la Cross Power (XP); hazte con el control de los héroes de Namco Bandai, Capcom y SEGA
Estamos a poco más de un mes del lanzamiento de Project X Zone (que ya tiene disponible una demo en la eShop), así que... ¿Qué mejor ocasión para profundizar en el sistema de lucha de este original juego de rol protagonizado por los héroes de SEGA, Namco-Bandai y Capcom? Acompáñanos en este especial para descubrir las claves de la mecánica de combate.

Lucharás mejor con aliados y ayudantes


Aunque lo más llamativo de Project X Zone es su sistema de combate, con hasta cinco personajes en pantalla, el título tiene una fuerte base táctica, y antes de luchar tendremos que ser hábiles desplegando nuestras fuerzas por pantalla, y buscando apoyos.

El escenario se divide en una cuadrícula, y por allí movemos nuestras unidades; cada unidad consiste en dos personajes (normalmente de la misma saga, como Jill y Chris de Resident Evil). Estos dos personajes pueden tener un ayudante, un personaje especial que podemos llamar una vez por combate para que salga en el momento oportuno a lanzar un ataque devastador, combinado con el nuestro.

El sistema de combate de Project X Zone, explicado al detalle imagen 1


Para rizar el rizo tenemos que tener también en cuenta que si junto a nuestra unidad hay otra adyacente esta podrá entrar en batalla junto a nosotros, y con los 5 héroes simultáneos podremos causar un daño masivo.

Combos destructivos


El sistema de juego de Project X Zone recibe el nombre de Cross Active Battle System (Sistema de Batalla Activo Cruzado), y se basa en la combinación del pad con el botón A, lo que nos da 5 combos básicos (pulsando en cada dirección y dejando el mando en punto muerto). Así, hablamos de una mecánica de juego a caballo entre los turnos (moveremos a nuestras fuerzas una tras otra) y la acción en tiempo real, ya que nuestra habilidad y el timming de los golpes influye; si nos coordinamos bien en nuestro tiempo de ataque podremos causar un daño masivo...

El sistema de combate de Project X Zone, explicado al detalle imagen 2


Para conseguir todavía más daño tenemos que intentar conseguir los Crítical Hits (Golpes Críticos); se trata de golpear justo antes de que el enemigo golpee el suelo tras el primer golpe, por lo que tendremos que calcular a la perfección el tiempo. Además de multiplicar el daño, esto carga la barra de poder Cross Power (XP), que es clave para causar un daño masivo.

Un daño de locura: Poder Cruzado


Cuando dominemos las dos bases del juego (posicionamiento y combos) estaremos preparados para lanzar los golpes más potentes del título, utilizando la barra de Cross Power (XP), el Poder Cruzado. Con ella podremos lanzar los ataques especiales más potentes del juego (simplemente devastadores), o utilizar movimientos defensivos en el mapa, para evitar el daño. Los enemigos nos golpean sin escena de combate ni combos, solo veremos el daño que causan en el mapa.

El sistema de combate de Project X Zone, explicado al detalle imagen 3


Utilizando el Cross Power (XP) - que puede llegar hasta el 150% si la cargamos con los Golpes Críticos - y con personajes de apoyo y un ayudante conseguiremos ataques de miles de puntos de daño francamente espectaculares, que pueden acabar con poderosos rivales en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, lanzarlos y causar un daño masivo no está a la altura de todos los jugadores...


Si no hay Project X Zone llegará al mercado el 5 de Julio.
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Project X Zone - ¡Confirmado el lanzamiento en Europa! Examinamos las claves del RPG de 3DS

Project X Zone - ¡Confirmado el lanzamiento en Europa! Examinamos las claves del RPG de 3DS
Namco Bandai nos ha sorprendido con el anuncio de un lanzamiento del juego fuera de las fronteras niponas; descubre qué puedes esperar de esta increíble colaboración entre Namco Bandai, SEGA y Capcom
Aunque era un trabajo complicado por la cantidad de franquicias que incluye el juego, Namco Bandai nos ha dado una de las primeras sorpresas agradables del año al confirmarnos el lanzamiento en Europa (y USA) de Project X Zone, una épica colaboración entre compañías reunirá a los personajes de Namco Bandai, SEGA y Capcom; a diferencia de Namco X Capcom, este título rolero para Nintendo 3DS sí va a ver la luz fuera de Japón... Acompáñanos para descubrir sus claves

Comienza una batalla inolvidable


Project X Zone es un ambicioso proyecto de Namco Bandai, que convenció a Capcom y SEGA para que les prestase algunas de sus franquicias, permitiendo así que distintos héroes de juegos muy conocidos y populares en el archipiélago nipón pudieran colaborar entre sí con una mecánica similar a la de la saga Super Robot Wars, dejando el título en manos de Banpresto (responsable de la franquicia).

Project X Zone - ¡Confirmado el lanzamiento en Europa! Examinamos las claves del RPG de 3DS imagen 1


Esta idea de crossover soñado encantó a desarrolladores y fans, que tomaron como base un sistema rolero con movimiento por turnos en escenarios de cuadrícula, pero enriqueciendo la fórmula con un adictivo sistema de combate que no sólo premia la experiencia, también la habilidad del jugador. Las unidades (grupos de héroes) pueden moverse libremente dentro de su área en el mapa, sin penalización para el acceso a los cofres del tesoro u objetos destructibles antes de atacar.

En cuanto a la historia, unas grietas interdimensionales son las causantes de que distintos universos comiencen a cruzarse... Y de que los héroes tengan que hacer equipo entre sí para detener una misteriosa amenaza que puede acabar con todos sus universos.

Un plantel de personajes envidiable


Uno de los puntos más fuertes del título es la inclusión de más de 50 personajes jugables de sagas estelares de Capcom, SEGA y Namco Bandai, y más de 200 en total si contamos también a los secundarios o enemigos que también hacen acto de aparición. Así, vamos a encontrarnos estrellas de más de 29 sagas distintas:

* Por parte de Capcom: Resident Evil, Devil May Cry, Darkstalkers, Street Fighter, Mega Man X, Mega Man Legends, Dead Rising, Ghosts'n Goblins, Cyberbots, Rival Schools

Project X Zone - ¡Confirmado el lanzamiento en Europa! Examinamos las claves del RPG de 3DS imagen 2


* Por parte de SEGA: Valkyria Chronicles, Sakura Wars, Virtua Fighter, Shining Force EXA, Resonance of Fate, Space Channel 5, Dynamite Deka, Zombie Revenge, Fighting Vipers

* Por parte de Namco Bandai: Tales of Vesperia, Tekken, .hack, Xenosaga, God Eater, Endless Frontier, NamcoXCapcom, Yumeria, Valkyrie, Super Robot Wars


Un punto curioso son las parejas que se han formado; en el título vamos encontrarnos equipos de dos personajes (llamados Pair Unit) para explorar el mundo del juego, y un personaje adicional (llamado Solo Unit) se podrá combinar con el Pair Unit para servir de apoyo en los combates realizando ataques en solitario o bien aumentando los ataques que tiene el jugador a su disposición. Los equipos no tienen por qué ser de personajes del mismo juego; por ejemplo, Chun-Li & Morrigan Aensland tienen su propio dueto.

Un peculiar y activo sistema de combate


El sistema de batalla de Project X Zone recibe el nombre de Cross Active Battle System, y el active no está de adorno; la idea es que pulsando el botón A en el momento juesto, y en combinación con la cruceta (digital o analógica) se realizan hasta cinco combos de ataque básicos entre los dos personajes; si cogemos un timming correcto podremos causar estragos entre nuestros enemigos. Además de este ataque básico tenemos:

Project X Zone - ¡Confirmado el lanzamiento en Europa! Examinamos las claves del RPG de 3DS imagen 3


- El Ataque de apoyo, que permite al jugador llamar a un aliado cercano para recibir asistencia durante el combate, creando combos aún más debastadores.

- El Golpe Cruz (Cross Hit), deja paralizado al enemigo temporalmente y a merced de ataques simultáneos de múltiples unidades. Además, el jugador puede desencadenar Golpes críticos mediante la conexión de su próximo ataque justo antes de que el objetivo toque el suelo después del primero. Cuando las unidades de los jugadores infligen daño, el medidor de la Cruz de energía (XP) del jugador se llena y se puede utilizar para los ataques especiales (o movimientos defensivos). El daño causado %u200B%u200Bpor los Golpes cruz pueden llenar este medidor... ¡hasta un 150%!


Project X Zone estará listo en 3DS este verano, aún sin fecha de salida exacta... Cruzamos los dedos para que Namco Bandai haga los deberes y nos saque el título en perfecto castellano.
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