Un híbrido entre dos de los máximos exponentes a mejores FPS de la época de los 90 y principios del 2000 es como podría definirse este Project Warlock, cuya apariencia en pixel-art en 3D, estética y estilo de juego podría recordarnos muchísimo al primero de los DOOM (1993) desarrollado por id Software y a otro juego realizado con el mismo engine gráfico pero por otra compañía, Herectic (1994) desarrollado por Raven Software poco después.
Project Warlock apareció en el mercado en exclusiva para PC a finales del 2018 vía Steam y ha tenido muchísimas buenas críticas y comentarios positivos por parte de la comunidad que lo ha alabado por su mecánica sencilla y directa, su apartado técnico retro pero actual y por su excelente banda sonora.
La historia nos sitúa en el papel del brujo, un predicador misterioso encargado de una misión para librar al mundo de las fuerzas invasoras del mal. Osea, básicamente, somos los buenos y tenemos que matar todo lo que se cruce por delante tanto si dispara, como si muerde, flota, anda o se teletransporta. Tendremos a nuestra disposición 60 niveles establecidos en cinco dominios distintos y en los que podremos encontrar zonas secretas, depósitos de munición, botones ocultos y ascensores que conducen a más peligros. Como buen brujo tendremos hasta 8 hechizos ofensivos a nuestra disposición, aunque si esto no es suficiente también contamos con hasta 38 armas diferentes a seleccionar, por lo que encontrar alguna que se adapta a nuestro estilo de juego será muy fácil.
Project Warlock ya está disponible para PC, y lo estará también en PS4 a partir del 9 de junio, en Switch el 11 de junio y en Xbox One el 12 de junio por 14,99 €.