Todas las noticias de Project Sylpheed para Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Demo de Project Sylpheed, disponible en el Bazar Xbox Live
El simulador espacial estará disponible en nuestro país el próximo día 29 de Junio
Hace poco hablábamos de algunos géneros "malditos" en el universo de las consolas, como los de estrategia en tiempo real, que afortunadamente está empezando a infiltrarse en el panorama consolero para regocijo de sus fans. Otro de estos géneros ha sido siempre el de los simuladores espaciales cuyos máximos exponentes siempre ha tenido el PC con algunas mediocres conversiones a consola que son mejor olvidar. Quizás era necesario que una compañía de renombre como Square Enix viniera a realizar lo que se podría denominar la visión para consola de este género y que recibe el nombre de Project Sylpheed. El planteamiento de esta clase de juegos es siempre bastante similar y propone realizar intensos combates espaciales entre distintos tipos de naves en entornos 3D completamente libres y bastantes extensos, algo así como los clásicos shoot'em up pero en tres dimensiones, aunque con una mayor libertad de movimientos. A esto hay que añadir el toque japonés "made in Square Enis" para mezclar esto con una buena historia que será narrada por escenas CG creadas en base a personajes muy animes para redondear el pastel.
Lo mejor siempre es probarlo para decidir si nos gusta y para ello nada mejor que descargarse la demo que desde hoy se encuentra disponible en el bazar Xbox Live. Pesa unos 613 MB y nos propone realizar una completa misión con una nave repleta de munición y armas de todo tipo para poder contemplar la calidad gráfica del juego. Project Sylpheed tiene prevista su salida en europa el próximo día 29 de Junio de 2007. Os dejamos con un trailer e imágenes que acompañan a la noticia de la demo.
Xbox 360 Media Briefing 2006 - Square Enix prepara junto con Game Arts un título exclusivo para Xbox 360 de nombre Project Sylph
Sin ser lo que muchos esperábamos de esta compañía, podremos encontrarnos con un simulador espacial de corte realista y con grandes dosis de simulación
Otra de las novedades presentadas en el Xbox 360 Media Briefing 2006 por parte de Microsoft, fue el juego que están preparando entre las compañías Square Enix y Game Arts, ambas conocidas sobretodo por sus distintos juegos de rol en territorio oriental (Final Fantasy por un lado y entre otros muchos y Grandia por otro). Lo que podría esperarse como una colaboración para realizar otro título de estas características en una consola como Xbox 360, se traduce en un título que nada tiene que ver con el género de la aventura y fantasía épica como es el de los simuladores espaciales, al estilo Wing Commander o los más recientes X2, por ejemplo. Quizás, debido a las influencias de ambas compañías, el título se presente con muchos toques de juego de acción y arcade (shoot'em up subjetivo) y como telón de fondo, una buena trama a tenor de lo visto en el vídeo donde podemos contemplar escenas cinemáticas de gran calidad que nos hacen presagiar un desarrollo muy intenso.
De momento, conoceremos el juego con el nombre de Project Sylph, título del que, de momento, sólo hemos podido ver un vídeo cuya captura cámara en mano os traemos a continuación a espera de poder ofrecéroslo con más calidad e, incluso, traeros las primeras imágenes directas del juego. Como siempre, se encuentra en la zona de la derecha.