El que en un principio se pensara sería la secuela de Deus Ex: Invisible Wars, al final acabó convirtiéndose en este
Project Snofblind, un FPS puro y duro que, eso sí, sigue algunos conceptos que ya tenía la aventura en primera persona con toques de rol de
Ion Storm. Y es que en
Project: Snowblind nos encontraremos con
Nathan Frost, un hombre normal que tras ser herido mortalmente, se le “añaden” algunos bioimplantes que lo convierten en un militar casi superhumano, algo que ya ocurría en Deus Ex. Entre esos superpoderes con los que contaremos, está el tan utilizado últimamente en casi todos los títulos del “tiempo-bala”, donde la pantalla se volverá en tonos sepias y la acción se ralentizará, teniendo ventaja sobre todos nuestro rivales pudiendo esquivar sus ataques. También contaremos con la posibilidad de obtener una especie de supervisión, con la que la pantalla se volverá en tonalidades verdes y veremos a los enemigos de color naranja, con el fin de poder identificarlos mejor para acabar con ellos (en la niebla o la oscuridad). Más superpoderes confirmados para nuestro superhombre serán la invisibilidad, un campo de energía o incluso, una “
lluvia eléctrica”, la cual freirá a los enemigos que se encuentren cerca.
Durante nuestra aventura, contaremos con un gran arsenal de armas, muchas de ellas bastante clásicas, como el rifles de asalto, la escopeta o el rifle de francotirador (eso sí, con otros nombres más “espectaculares”), aunque también contaremos con otras más novedosas, como es el caso del “
kinetic kicker” (algo así como golpe kinético), que nos permitirá, en un estilo similar al arma vista en
Half Life 2, coger ciertos objetos, llevarlos, soltarlos o dispararlos contra cualquier enemigo. Aparte de estas armas, los chicos de
Crystal Dynamics han querido añadir un toque novedoso al asunto, incorporando un sistema denominado de arma inteligente, que consistirá en que todas las armas que usemos incorporarán un disparo secundario bastante distinto del normal. Por ejemplo, una de las armas disparará unas granadas que al estallar, dejarán flotando unos pequeños trozos que buscarán y matarán a los enemigos cercanos. Otras de estas armas secundarias será unas especies de “
arañas-robot” (spiderbot, que podemos ver en una de las nuevas imágenes), las cuales una vez liberadas te acompañarán y atacarán a los enemigos que te encuentres en tu camino.
Parece que los chicos de
Crystal Dynamics están intentando añadir suficientes elementos “novedosos” al género de los FPS para que su próximo título,
Project: Snowblind, no sólo sea un éxito, sino que también no sea considerado simplemente como “otro FPS más”. Parece que van por el buen camino. El título tiene prevista su aparición en USA el próximo
22 de Febrero de 2005, seguida de su aparición Europea algunos meses más tarde.