Todas las noticias de Project Gotham Racing 4 para Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Activision adquiere a la compañía desarrolladora de Project Gotham Racing, Bizarre Creations
Lo que no pone en peligro la licencia exclusiva para Microsoft
Bastante sorprendente el anuncio de esta misma noche sobre la adquisición, por parte de Activision, de la compañía desarrolladora Bizarre Creations, creadores de, entre otros, la saga Project Gotham Racing para Microsoft o The Club para SEGA. Esta adquisición forma parte de la estrategia que está desarrollando la compañía publicadora y distribuidora por conseguir una mayor diversificación en el desarrollo de nuevos títulos para todas las plataformas, como ya ocurrió hace algunas semanas con la compra de RedOctane, desarrollador de la saga Guitar Hero.
"Activision continua creciendo y negociando nuevos valores para nuestros accionistas, a través de la ampliación de títulos y entrando en nuevas categorías de juegos con un fuerte atractivo", ha afirmado Robert Kotick, presidente y director ejecutivo de Activision, Inc. "Bizarre Creations es el desarrollador independiente líder y ha demostrado ser capaz de desarrollar propiedades sumamente exitosas e influyentes, sobre todo en el campo de los títulos de carreras. Es uno de los estudios más innovadores y creativos de la industria. En Activision, estamos encantados de poder dar la bienvenida a un equipo de tanto talento”.
Bizarre Creations desarrollará dos nuevos títulos de primera fila en paralelo a los que se encuentra desarrollando actualmente, esto es, Project Gotham Racing 4 y The Club, franquicias que seguirán siendo de sus respectivas compañías, Microsoft y SEGA respectivamente, lo que quiere decir que no veremos un PGR con el sello de Activision, pero sí habría una posibilidad de ver PGR5 desarrollado por otra compañía.
Bizarre Creations anuncia que Project Gotham Racing 4 ya es GOLD
El juego aparecerá en el mercado europeo el próximo día 12 de Octubre
Project Gotham Racing 4 ya es GOLD. Así lo ha anunciado hoy Microsoft Games Studios y Bizarre Creations lo que quiere decir que el juego está oficialmente finalizado y listo para su duplicación y posterior distribución el próximo día 2 de Octubre en Estados Unidos y 12 de Octubre en Europa. Para celebrarlo, sus responsables han lanzado nuevas imágenes del juego donde además de la enorme calidad gráfica del juego, podemos ver en funcionamiento los efectos atmosféricos dinámicos (lluvia, niebla, despejado, etc), así como algunos de los vehículos que podremos controlar, un pequeño ejemplo de la enorme lista que hoy ha sido desvelada de forma oficial con 122 vehículos entre coches y motocicletas de distintas clases que os detallamos a continuación:
Clase A
Aston Martin DBR9
Caparo T1
Ducati 999R Xerox
Ferrari FXX
Ferrari F50 GT
Gumpert Apollo
Kawasaki Ninja ZX-14
Koenigsegg CCX
Lamborghini Murciélago R-GT
Mclaren F1 LM
Mercedes CLK-GTR SuperSport
MV Augusta F4 Senna
Panoz GTR-1 Coupe
Radical SR9 LMP2
RUF Supercar Concept
Saleen S7 Twin Turbo
SSC Ultimate Aero TT
Suzuki GSX1300R Hayabusa Ltd
Suzuki GSX-R1000
Toyota GT-One
Clase B
Ariel Atom 300 Supercharged
BMW K1200R
Dodge Viper Competition Coupe
Ducati 998
Ducati Monster S4RS Testastretta
Ferrari GTO Evoluzione
Ferrari Enzo Ferrari
Harley Davidson VR-1000
Honda CBR600RR
Jaguar XJ220S
Joss Supercar
Lamborghini LP640
Maserati MC12
MV Augusta Brutale 910 R
Pagani Zonda F
Palmer-Jaguar JP1
Radical SR3 Turbo
RUF RT12
Suzuki GSX-R600
Ultima GTR
Yamaha YZF-R6
Clase C
Aston Martin DBS
BMW M1 Procar
Callaway Sledgehammer
Caterham R500
Chevrolet Corvette Z06
Dodge Viper GT-2
Ferrari 599 GTB Fiorano
Ferrari F430
Ferrari F40
Ford GT
Honda NR750
Lamborghini Concept M
Lamborghini Gallardo
Lotus Exige GT3
Mclaren-Mercedes SLR
MTT Turbine Superbike
Rossion Q1
RUF CTR Yellowbird
RUF RGT
Triumph Speed Triple
TVR Typhon
Clase D
Aston Martin V8 Vantage
Aston Martin Vanquish S
Audi R8
BMW F 800 S
BMW M5 E60
Chevrolet ZR1
Ducati Paul Smart 1000 LE
Ferrari 355 F1 GTS
Ford GT40 MKI
Honda NSX-R
Lamborghini Diablo VT 6.0 SE
Light Car Company Rocket
Mercedes CLK DTM AMG
Mitsubishi FQ400
RUF RK Coupe
Shelby Cobra 427 S/C
Spyker C8 Laviolette LWB
TVR Sagaris
Clase E
Audi RS 4
Bentley Continental GT
Cadillac Sixteen Concept
Dodge Challenger Concept
Ferrari Testarossa
Ferrari 250 GTO
Ferrari 365 GTB/4 ("Daytona")
Honda RC161
Lamborghini Countach LP400
Maserati 250F
Mazda RX-7
Norton 500 Manx
Saleen S281E
Shelby GT500E
Subaru Impreza 22B STi
Tesla Roadster
Toyota Supra Turbo
Triumph Trident
Vanwall GPR V12
Clase F
Alfa Romeo SZ
Aston Martin DB4 GT Zagato
BSA Gold Star DBD34
Buell RR 1200
Buick Regal GNX
Chevrolet Stingray
Chevrolet Camaro Z28
Ford Mustang GT 2+2 Fastback
Ford Sierra Cosworth RS500
GMC Syclone
Jaguar D Type
Lamborghini Miura P400 SV
Lancia Stratos
Lancia Delta Integrale Evo
Lotus Esprit Essex Turbo
Plymouth Hemi Cuda
Clase G
Austin Mini Cooper S
Delorean DMC-12
Lotus Cortina
Lotus Europa
Mazda MX-5
Pontiac Firebird
Toyota 2000GT
A continuación os dejamos con las últimas imágenes de este título y con el enlace a la página oficial donde podéis ver más detalles de esta próximo lanzamiento.
El modo fotografía de Project Gotham Racing 4 para Xbox 360
Nuevas capturas del título que nos enseñan algunos ejemplos
El modo fotografía retorna a la franquicia de conducción de Xbox 360, Project Gotham Racing. Parece que se está poniendo de moda eso de poder tomar capturas en los juegos de carreras en el modo para un jugador, como ya pudimos verlo por primera vez en la tercera entrega de la saga aparecida conjuntamente con la salida al mercado de Xbox 360 hace ahora casi dos años y hace algo menos en el otro gran juego de conducción de esta consola, Forza Motorsport 2. El próximo día 10 de Octubre de 2007, si no hay ningún imprevisto, aparecerá en el mercado europeo Project Gotham Racing 4, la quinta entrega dentro de esta saga de velocidad (contando Metropolis Street Racer de Dreamcast) donde volveremos a tener la oportunidad de tomar nuestras instantaneas en cualquier momento (en el modo para un jugador), haciendo una pausa en el juego y colocando la cámara en cualquier posición del circuito, estén o no los vehículos ahí en ese momento, además de poder aplicarle una serie de efectos para darle mayor espectacularidad (tonos sepia, blanco y negro, distintos tipos de enfoque, lentes y objetivos, etc.)
Como curiosidad, los responsables del título en Bizarre Games han desvelado también la lista de logros del juego, con lo que los jugadores podrán conseguir hasta mil puntos más para sus fichas gracias a este PGR4. En esta lista, además de encontrarse los clásicos puntos por acabarse el juego o competir en modo online, también conseguiremos puntos por utilizar este modo fotografía, como por ejemplo al crear una imagen 3D o por subir una foto y votar las de otros jugadores.
Se confirma la fecha de salida europea de Project Gotham Racing 4
Además, nuevas imágenes e información sobre el título, incluyendo nuevos vehículos...
Aunque Project Gotham Racing 4 no ha estado presente en la Games Convention 07, Microsoft ha aprovechado para confirmarnos los detalles del lanzamiento europeo del juego y mostarnos nuevas capturas del juego. También se han desvelado nuevos modelos presentes en el esperado simulador de conducción, incluyendo algunas motos y modelos deportivos realmente espectaculares.
Automóviles :
• Ariel Atom 300 Supercharged 2004
• Aston Martin V8 Vantage 2005
• Austin Mini Cooper S 1964
• Chevrolet Camaro Z28 1969
• Ferrari F430 2004
• Caparo T1 2007
• Caterham R500 2000
• Lamborghini Gallardo 2004
• Mercedes-Benz SLR McLaren 2005
• Tesla Roadster 2008
Como ya os adelantamos, el retraso de Grand Theft Auto 4 ha repercutido en que "el juego arranque un poco más lento" de lo esperado, y se vaya al 12 de Octubre de este año (oficialmente, un día más tarde en España, donde es fiesta).
Os dejamos con una completa galería de nuevas capturas donde las protagonistas vuelven a ser las motos y el estupendo acabado del juego.
A Bizarre Creations NO se le queda corto el DVD como soporte de Project Gotham Racing 4
La compañía explica sus polémicas declaraciones, que Sony aprovechó para promocionar su Blu Ray
En sus foros oficiales, ayer Bizarre Creations intento explicar por qué habían creado un sistema de iluminación dinámica para los escenarios de Project Gotham Racing 4, en lugar de guardar las diferentes texturas para ambientar día y noche en los circuitos, lo que provocaría un problema de espacio en un DVD.
Estas declaraciones se sacaron de contexto, lanzando algunas páginas sensacionalistas la noticia que el juego tendría que ser recortado por culpa del soporte, desatando así la polémica. Sony aprovechó estas declaraciones para hacer hincapié en los necesario de un soporte de alta capacidad en esta generación, como su Blu-Ray, y augurando problemas para futuros títulos en Xbox 360 por falta de espacio. Como dato “interesante” anunciaban que Lair ocupa en la actualidad 25 gigas (aunque no es directamente comparable por ser ambas máquinas y su sistema de compresión de texturas muy distintas).
Bizarre Creations ha corrido esta mañana a desmentir el rumor, anunciando tajantemente que ”nunca han tenido que cortar contenido para adecuar el juego a un DVD, y que probablemente nunca tendrán que hacerlo”, añadiendo que el soporte es más que suficiente para la experiencia que han querido crear y aclarando que ”cada máquina de nueva generación tiene sus puntos fuertes y flojos, y la misión de un buen equipo de programación es explotar unos y evitar los otros”.
Como veis, la experiencia de Project Gotham Racing 4 (PGR4) llegará intacta y tal y como la pensaron sus programadores en un principio.
Microsoft nos muestra nuevas e impresionantes capturas de Project Gotham Racing 4
Ilustran a la perfección el nuevo sistema de conducción basado en las condiciones climatológicas
Para ir caldeando los días previos al E3 Microsoft nos muestra nuevas imágenes del que promete convertirse ocupar el trono de "mejor juego de conducción" de Xbox 360: Project Gotham Racing 4.
Además de espectaculares escenarios con entornos fotorrealistas (como el increíble bloque de pisos) en las nuevas capturas podemos ver con más detalle el sistema meteorológico que afectará a los circuitos, y por ende, a nuestra manera de conducir.
Repasando lo que ya sabemos, se han anunciado 10 estados climatológicos:
Despejado: Un día normal y soleado como en cualquier otro juego de carreras.
Cubierto: El cielo estará lleno de nubes pero no afectará a las condiciones del circuito.
Lluvia ligera: Una ligera llovizna que hace al circuito algo más resbaladizo pero no en exceso.
Lluvia intensa: Gran cantidad de agua en el circuito que hará que se reduzca la visibilidad (sobretodo en la vista interior del vehículo) y con grandes charcos que se pueden convertir en una auténtica pista de patinaje para el coche.
Mojado: Justo la consecuencia de que haya llovido. La visibilidad no es tan mala pero el control sigue siendo complicado.
Tormenta: Similar a la lluvia intensa, aunque con rayos y truenos. También la visibilidad se verá reducida al oscurecerse el circuito.
Neblina: Sin afectar a la dinámica del coche, afecta a la visibilidad reduciéndola ligeramente.
Niebla espesa: Una densa niebla que hará casi impracticable el circuito por la escasa visibilidad
Helado: Un día muy frío que puede haber creado placas de hielo en el circuito en ciertas zonas.
Nieve: El circuito estará cubierto de nieve lo que lo hará muy resbaladizo, además de estar cayendo copos de nieve que reducirán drásticamente la visibilidad
Y para darle más emoción, estas diez condiciones climatológicas no serán estables, lo que quiere decir que podremos comenzar una carrera con una de ellas y evolucionar hasta otra durante su transcurso (siempre de forma lógica, no vamos a pasar de tormenta a soleado de golpe). También hay que recordar que el juego tendrá un importante componente arcade, para no frustrar a nadie innecesariamente.
Junto a la otra gran novedad, el sistema emocional, que nos permitirá ganar seguidores y un nivel técnico que promete explotar al máximo las posibilidades técnicas de Xbox 360, PGR4 se perfila como uno de los juegos más prometedores del cada vez más potente catálogo de la consola de Microsoft.
Esperamos poder traeros nuevos detalles y más media de PRG4 la próxima semana, durante el esperado E3