Una de esas sorpresas que se venían rumoreando en las últimas fechas ha tenido por fin confirmación de manos de la mismísima Microsoft. Tras la aparición en el mercado de Forza Motorsport 2 y su buen ritmo de ventas, ahora le toca el turno a la siguiente franquicia de conducción de la compañía, en esta ocasión “made in Bizarre Creations”. Hasta que Forza 2 no ha estado en las calles de todo el mundo y se ha vendido bastante bien, la compañía responsable no ha querido desvelar el gran secreto que Project Gotham Racing 4 guardaba, mostrándonos toda clase de datos y detalles sobre provocar emociones al público, una nueva y más avanzada IA o las condiciones climatológicas dinámicas en carrera. Hace un par de semanas y tras mostrar lo que sería la portada del juego en los Estados Unidos, ya se sospechaba que el gran secreto que este título guardaba serían la incorporación de motocicletas como vehículo controlable en carrera, una gran novedad teniendo en cuenta que es la primera vez que las vemos en una saga que lleva a sus espaldas cuatro títulos lanzados (y con éste sería el quinto).
Con esta gran novedad podríamos preguntarnos algunas dudas que nos surgen, y es que hace poco salía al mercado otro título (Test Drive Unlimited) que también combinaba ambos tipos de vehículos en carrera y siempre había ventaja en los vehículos de dos ruedas, tanto en las curvas como en aceleración, por lo que se podía hacer algo monótono competir contra ellos. En este caso, los chicos de Bizarre parecen que han pensado en este tipo de cosas y nos ofrecerán un tipo de vehículo con una conducción bastante distinta a la de los coches, tanto a nivel de las curvas como en la obtención de kudos (los puntos de estilo). En el primer caso, habrá que tener en cuenta más factores que en los propios vehículos, como el ángulo de la curva o la velocidad en la que se toma, además de que serán más “delicadas” que los coches a los que se enfrenten. En cuanto a las maniobras de estilo para la obtención de kudos, evidentemente algunas de las que podíamos hacer con vehículos de cuatro ruedas tendrán que ser sustituidas por otras de las que ya nos han adelantado las primeras, como por ejemplo el ver a nuestro piloto hacer equilibrio al mantener la aceleración de la moto y ver como hace un “caballito”, moviendo las piernas fuera de sus apoyos u otras gesticulaciones que realizará el motorista con manos y brazos, incluso al público circundante a la carretera, por lo que muchos ya se verán emulando a las grandes estrellas del MotoGP de la televisión.
De los más de 130 vehículos que podremos elegir en juego, algo más de un cuarto serán motos de marcas reales como Honda, Kawasaki o Ducati, todas de potente cilindrada. El nivel de detalle también será digno de mención, pero no sólo en las motocicletas o los vehículos, sino también en los motoristas que las controlan, para los que además se ha implementado un nuevo sistema por equipos que estará disponible tanto en el modo offline como online. Este sistema nos permitirá crear un equipo y diseñar su propia vestimenta cambiando la apariencia y color del traje y casco de forma que nuestro personaje vestirá su ropa en modo offline, así como tener la posibilidad de que otros jugadores también las vistan en el modo online. Esto afectará directamente a varios factores dentro del como, como el sistema de kudos, el cual podrá asignar más puntos a los miembros de un mismo equipo por conducción con estilo en conjunto. También se verá afectado el sistema de “emoción”, del que ya os hablamos hace algunos meses y os contábamos la posibilidad de tener seguidores a los lados de la carretera que nos animan conforme pasen las carreras en el modo historia. Esto significa que nuestro seguidores podrán vestir nuestros mismos colores para animarnos mucho más, lo que además añadirá más puntos de kudos a nuestras maniobras.
Si hasta hace un par de meses, los amantes de la velocidad no le perdían la pista a Forza Motorsport 2, tras su salida ya tienen un nuevo juego en su punto de mira, el cual parece indicar que en los títulos de conducción aún no está todo dicho. Si a esto le añadimos el excelente apartado técnico que vemos en las imágenes, Xbox 360 podría tener otro súper-ventas para finales del presente año 2007.