Una interesante apuesta retro-futurista-cyberpunk es la que los chicos de MGP Studio nos ofrecen desde ya en PC en acceso anticipado y próximamente también en Xbox One y Switch. Hablamos de Project Downfall, un FPS que sus creadores han definido como una mezcla única de la película Falling Down (Un día de Furia), protagonizada por Michael Douglas, al estilo de Hardcore Henry y John Wick con un toque de Hotline Miami, todos con imágenes únicas de estilo retro y con el respaldo de una banda sonora original. Ahí es nada.
Bienvenido a una visión del mundo al borde de la decadencia, un mundo en el que está surgiendo el mayor choque político y económico desde la crisis de los misiles en Cuba. La Unión Europea está en desorden. Francia y Alemania están envueltas en sus propias guerras civiles brutales. Polonia y Hungría, por otro lado, se han unido a la Federación Novorussiana. Este nuevo poder político, naturalmente, ha desencadenado la creación de su opuesto exacto: el Pacto de los Estados transatlánticos, creado bajo la supervisión de los Estados Unidos para detener la crisis y convertirse en una alternativa para una Unión Europea ya debilitada.
Para ahorrar la disminución de los presupuestos gubernamentales, los responsables han comenzado a buscar formas de exprimir más a los ciudadanos que ya están agotados hasta el límite, y finalmente han encontrado una solución aparentemente perfecta: los medicamentos. Todas las personas capaces de trabajar se ven obligadas a tomar de manera rutinaria los medicamentos recetados por los médicos de acuerdo con la ley recientemente adoptada. El programa de medicamentos está dirigido a crear una fuerza laboral más eficiente.
Sin embargo, nada viene sin un precio: todas las drogas tienen sus efectos secundarios y, a veces, solo una pequeña dosis es suficiente para empujarte por un camino sin retorno, uno que te demostrará que una sobredosis de realidad puede tener graves consecuencias.
La idea detrás de Project Downfall es la de un juego de estilo retro y cyberpunk de una dificultad elevada en la que no siempre tendremos munición o armas que disparar, por lo que tendremos que cubrirnos con cualquier elemento del escenario que veamos hasta acercarnos lo suficiente al enemigo para dar buena cuenta del mismo. Tendremos a nuestra disposición nuestras píldoras que podremos usar en el momento adecuado en cualquier situación y que nos darán tiempo-bala durante unos segundos, ideal para el ataque cuerpo a cuerpo.
Aún así, y como cualquier FPS que se precie, también podremos usar armas de fuego como varias escopetas diferentes, una minigun, una berretta, una katana e incluso un tubo de plomo.