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Project Condor

Project Condor

Juego para PC, PS5 y Xbox SX
Todas las noticias de Project Condor para PC, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Remedy sigue expandiendo su franquicia Control, ahora con un juego cooperativo para cuatro jugadores

Remedy sigue expandiendo su franquicia Control, ahora con un juego cooperativo para cuatro jugadores
Project Condor es el nombre del proyecto que están co-desarrollando con 505 Games que continua la vivido en Control aunque desde una perspectiva diferente y que nos permite saber más de este fantástico universo
El, hasta el momento, último juego de Remedy se puede definir como una aventura de acción que combine de forma magistral una excelente historia, una narrativa muy cuidada y original y unas mecánicas de juego a caballo entre los superpoderes de su protagonista y la ciencia ficción y el misterio que definen a la compañía finlandesa. Si aún no lo habéis jugado, os lo recomendamos encarecidamente por ser uno de los grandes juegos de 2019 y al que desde Ultimagame nombramos como uno de los grandes juegos del E3 de aquel año y de su lanzamiento.

Remedy sigue expandiendo su franquicia Control, ahora con un juego cooperativo para cuatro jugadores imagen 1


Ahora, sus creadores acaban de anunciar un spin-off de este fantástico universo, esto es, un juego que utiliza su historia y universo pero con personajes diferentes. De momento no se han desvelado muchos detalles, pero sí sabemos que estamos ante un juego multijugador cooperativo para cuatro jugadores y que, asumimos, tendrá lugar en The Oldest House, el mismo escenario que en los juegos originales y quese presentaba como una casa que conectaba diferentes mundos entre sus habitaciones. Muy probablemente, el Hiss, una especie de poder/entidad maligna que invadía todo este enorme edificio tendrá mucho que ver aquí, por lo que suponemos que el juego asignará diferentes misiones al grupo de cuatro jugadores que diferentes incursiones para acabar con este peligro en muchas de sus habitaciones y conexiones con otros mundos.

Os dejamos con la carta del Director de juego Mikael Kasurinen, desvelada ante el anuncio de este Project Condor:

Hoy, Remedy Entertainment y 505 Games anunciaron que hemos firmado un nuevo juego, con nombre Project Condor, que es un set derivado para expandir el mundo que comenzamos con Control. Quiero tomarme un momento para hablar un poco más sobre el mundo de Control y nuestros planes.

Primero, quiero agradecer a todos los que ayudaron a hacer de Control el éxito que es hoy, especialmente a todos los fans que aman adentrarse en los mundos que creamos. Como director del juego, ha sido una lección de humildad ver el amor y el entusiasmo que infunde el juego, y espero que durante la época de COVID, Control haya traído emoción y una buena dosis de extrañeza a sus vidas.

Control es ante todo un mundo, un lugar para multitud de historias, eventos y personajes. Un lugar donde ocurren cosas inesperadas, extrañas y extraordinarias. Comenzamos con la entrada de Jesse en la Casa más antigua, pero hay más en este mundo. Oh, mucho más.

Y el Proyecto Cóndor será una expresión de eso.

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Me encantan los juegos multijugador. En los gloriosos años 90 (sí, soy un verdadero niño de los 90), tres amigos míos y yo conectamos nuestras PC a una red local. Estábamos a punto de tener la primera LAN de nuestras vidas. Estaba emocionado de probar el modo multijugador con un pequeño juego de shareware llamado DOOM. Cuando finalmente logramos poner todo en funcionamiento, iniciamos una sesión cooperativa y abordamos E1M1 juntos. Y fue una maravilla.

El mundo familiar se sentía tan diferente cuando entraste en él junto con tus amigos. Cambió todo.

En mi carrera profesional, me he centrado casi exclusivamente en las experiencias de un jugador. Hacer que el mundo gire en torno a un jugador permite una fantasía de poder incomparable, una inmersión total de estar en otro lugar, en cualquier otro.

Pero hay otro lado de los juegos. Una experiencia social y colectiva que compartes con otras personas, tus amigos. Y hay algo en ese intercambio que puede convertirlo en una experiencia imposible de lograr solo.

Sí, Remedy como estudio ha creado experiencias para un jugador durante más de 25 años. Pero también somos ávidos fanáticos de los juegos multijugador. Recuerdo que teníamos sesiones de Battlefield 1942 en toda la empresa cuando estábamos trabajando en Max Payne 2. Incluso conseguimos que un pequeño clan funcionara. Éramos horribles, pero lo que importaba era la diversión que teníamos juntos. Hay mundos y experiencias a los que puedes acceder de forma colectiva, con tus amigos, y pueden brillar tan intensamente como cualquier experiencia para un jugador.

Comprendemos que habrá escepticismo sobre el modo multijugador. Pero creo que podemos crear experiencias compartidas sin comprometer el ADN único de quiénes somos o las historias que queremos contar. Sí, necesitamos repensar nuestros ángulos, nuestras técnicas, nuestra mentalidad, pero lo vemos como un desafío emocionante: ¿Cómo sería un juego multijugador de Remedy?

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El equipo Vanguard ya ha hecho un progreso impresionante en ese frente, y las posibilidades allí son extremadamente emocionantes. Ambos juegos serán ejemplos diferentes de cómo puedes experimentar colectivamente nuestros mundos.

Nos acercamos a esto con una mezcla de entusiasmo y respeto. Queremos crear algo que sea atractivo, pero familiar, algo en lo que cualquiera de nuestros fans pueda saltar y sentirse como en casa. Juntos.

Pero como se ha dicho, Control es más de una ubicación, personaje o historia. Tenemos más. Algo ambicioso. Como se indica en el anuncio de hoy, "he delineado los términos de colaboración de alto nivel para expandir aún más la franquicia de Control con un juego de Control de mayor presupuesto". Lamentablemente, no puedo entrar en más detalles, pero basta con decir que estoy muy emocionado por el futuro de la franquicia Control.

Construir juegos lleva años. Establecer las asociaciones adecuadas es fundamental para formar la base adecuada, tanto desde el punto de vista financiero, creativo como tecnológico. Tenga la seguridad de que queremos construir sobre la base misma de Control y el éxito que tuvo, gracias a usted.

Lo que me recuerda que muchos de ustedes han pedido merchandising oficial de Control. Cuando llegue agosto, justo a tiempo para el segundo aniversario de Control, finalmente podrá conseguirlo. ¡Manténganse al tanto!

Pasará mucho tiempo antes de que mostremos estos proyectos. Regresaré al laboratorio por un tiempo, pero no te preocupes, hay otras experiencias de Remedy provenientes de nuestro estudio que sé que te encantarán.

Deseando lo mejor.
Mikael Kasurinen
Director de juego de la franquicia Control
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