KTM X-Bow-R
El X-Bow es el primer coche fabricado por KTM, una empresa especializada en motos. Con este coche, la empresa austríaca se estrena en el mercado de la competición automovilística con un biplaza descapotable.
Los pilotos que busquen un coche confortable tendrán que buscar en otra parte, ya que el X-Bow-R es una máquina de rendimiento puro y, por tanto, no incluye extras tales como ABS, conducción asistida o aire acondicionado.
En vez de eso, los pilotos podrán disfrutar de 300 CV de potencia, los cuales son generados por un motor TFSI de dos litros de Audi. Todo esto para mover un chasis que pesa menos de 800 kilogramos gracias al uso que se ha hecho de la fibra de carbono.
Pese a ser cumplir todas las condiciones necesarias para poder ser usado en carretera, el X-Bow-R cuenta con todas las características de un coche de competición, tales como un volante desmontable, una suspensión de barra de empuje, un sistema de frenado Brembo de competición y un difusor trasero para ofrecer un agarre mejorado.
Este coche deportivo ligero y veloz pasa de 0 a 100 en solo 3,9 segundos, lo cual hace que el X-Bow-R sea un arma muy potente incluso contra los coches deportivos más veloces.
MX-5 RadBul Formula Drift. 'Mad' Mike Whiddett, la estrella de Formula Drift, se ha hecho famoso por crear algunas de las máquinas para competiciones de derrapes más impresionantes del mundo. Su último proyecto es, sin duda, el más espectacular: el MX-5 RadBul Formula Drift.
Que el nombre de MX-5 no te engañe: puede que el RadBul Formula Drift esté basado en el famoso MX-5 de Mazda, pero este modelo tiene muy poco en común con el vehículo japonés que te puedas encontrar en la carretera.
Con un estilo minimalista para ofrecer el mejor rendimiento al derrapar, este vehículo deportivo incluye ruedas Nitto NT05 275, que ofrecen el agarre necesario para controlar la enorme potencia que oculta bajo el capó.
Originalmente, el MX-5 estaba potenciado por un motor de 160 CV, pero Mad Mike optó por una pequeña mejora de rendimiento: introdujo en el MX-5 el legendario motor Wankle 26B de cuatro rotores de Mazda.
El 26B ayudó a Mazda a ganar las 24 horas de Le Mans en 1991. Pero aunque bastaba con 700 CV para conquistar el clásico francés, Mad Mike quería mucho más: añadió dos cargadores Garrett GTX40 Turbo al paquete y el motor ofrece 1000 CV de potencia más, según los ajustes de presión.
El MX-5 RadBul pesa en torno a 1200 kilogramos y es capaz de generar hasta 1500 CV en competición. Sin duda, se trata de uno de los coches más extremos y más exitosos que jamás se hayan construido.
BMW 1-Series M-Coupé Stanceworks Edition
Los expertos de BMW se inspiraron en Stanceworks para crear el M-Coupé Stanceworks Edition Serie 1, una edición especial del famoso Serie 1 de BMW que ya está disponible en Project CARS.
Con un chasis inspirado en las exitosas máquinas GT de BMW, este coche es capaz de generar 350 libras de fuerza de agarre a 242 km/h. Otras características incluyen un sistema de frenado de alto rendimiento, un nuevo sistema de escape y ruedas Fifteen52 Formula LTW Monoblock.
La conversión a un estilo de competición continúa en el interior del coche, ya que el Stanceworks Serie 1 incluye una jaula de seguridad completa, asientos bucket, un volante de rendimiento y una pantalla Motec.
Las características del Stanceworks Edition van más allá de lo que se ve a simple vista, ya que se ha aumentado el rendimiento del coche y ahora el motor ofrece 460 CV gracias al aumento de la presión de carga. Además, los pilotos podrán usar una nueva función de turbo temporal que añade 50 CV adicionales durante un máximo de 8 segundos.
BMW 2002 Turbo Stanceworks Edition
Stanceworks también ha creado una versión especial de todo un clásico de BMW. Los usuarios de Project CARS podrán disfrutar en exclusiva del BMW 2002 Turbo Stanceworks Edition.
Esta edición especial se basa en el muy exclusivo BMW 2002 y en los exitosos coches de competición de BMW de los años 70 para ofrecer parachoques de turismo, faros enganchados y espejos montados en el capó.
Otras características incluyen unas ruedas Fifteen52 Integrale SC de tres piezas, un único limpiaparabrisas y tubos de escape gemelos.
En el interior, el coche deportivo ha sido dotado con una jaula de competición contemporánea, así como asientos bucket clásicos.
El motor turbo básico del coche ha sido reemplazado por un motor M12/6 Formula 2 de 2,0 litros, que genera más de 260 CV a 8000 rpm. Con todo esto, el 2002 Turbo Stanceworks se convierte en un potente competidor de carreras de turismos históricas.
Además de forma gratuita, estará disponible el siguiente coche:
Ford Falcon FG. Este coche fue el arma elegida por Ford para competir en la temporada 2014 de la superfamosa serie australiana V8 Supercar para turismos.
Fabricado a partir de la fórmula
coche del futuro que se reveló en 2010, este coche está alimentado por un motor V8 de 5 litros que ofrece hasta 650 CV en sus ruedas traseras.
Basado en el Falcon FG, el chasis usa materiales compuestos para reducir el peso del vehículo a tan solo 1319 kilogramos. Gracias a su caja de cambios secuencial de seis velocidades, el FG es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y de alcanzar velocidades máximas de hasta 300 km/h.
El Falcon FG ha tenido mucho éxito en la competición de turismos australiana, ganando 55 V8 Supercar desde 2008 (entre esas victorias, dos campeonatos V8 Supercar).