Verano de 2020 ha sido la fecha escogida por
Slightly Mad Studios los responsables de una de las sagas de conducción que puede competir de igual a igual con las otras dos sagas del género exclusivas para cada consola como son Forza y Gran Turismo, siendo esta la única del género multiplataforma. Tras el lanzamiento de la anterior entrega en 2017, hemos tenido que esperar dos años y medio para este lanzamiento, y que promete tener sustanciales diferencias jugables con respecto a las dos anteriores acercándose a otros juegos con un toque más arcade como Need for Speed Shift o incluso y algo más alejado en el tiempo con Test Drive Unlimited.
Y decimos esto precisamente por los primeros momentos del primer tráiler del juego con su anuncio oficial y que acompaña estas lineas, donde vemos lo que parece ser la competición entre dos coches que se encuentran "casualmente" por una enorme carretera y se "pican" entre ellos, sugiriendo esta posibilidad como ya ocurría en los dos juegos de
Eden Games publicados en su momento por Atari. Obviamente, el core del juego seguirán siendo las competiciones oficiales con vehículos y circuitos oficiales totalmente personalizables como en las anteriores entregas y la competición online como uno de sus grandes alicientes.
Oficialmente se ha anunciado que Project CARS 3 incluye más de 200 vehículos de competición y marcas de élite, así como más de 140 circuitos, todos ellos con ciclos de 24 horas, 4 estaciones y todo tipo de condiciones climatológicas. Una novedad en esta franquicia superventas es el envolvente y desafiante modo Carrera, el cual permitirá a los pilotos, por primera vez, poseer su propia colección de vehículos exclusivos. Los pilotos tendrán que competir con intensidad para mejorar sus coches con piezas que afectarán de forma realista al rendimiento y a la potencia y, de esta forma, llegar a lo más alto del mundo de la competición.
Otra novedad en la franquicia serán las amplias opciones de personalización para los coches, entre las que se incluyen ruedas, llantas, neumáticos y muchos más elementos. También será posible personalizar el avatar, de tal modo que los jugadores podrán crear a un personaje que los represente.
Es más que probable que Project CARS 3 sea anunciado oficialmente como uno de los primeros juegos del género en llegar a la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, aunque de momento tenemos que "conformarnos" con el anuncio oficial del juego que aparecerá en la actual generación, PS4, Xbox One y PC, durante las próximas semanas.