Los aficionados al mundo del motor están de enhorabuena. Esta segunda parte promete mejorar en todo a la primera y, esperemos, también corregir los problemas de lag y bugs que tenía el online del primero. Sin embargo, ni Sony ni Microsoft han hecho aún sus movimientos.
Sabemos que ambas compañías preparan sus nuevos juegos de conducción para los próximos meses, pero ninguna de las dos ha anunciado su fecha de lanzamiento, la cual debería estar próxima al juego de Slightly Mad Studios para poder competir como iguales.
Nosotros nos imaginamos un lanzamiento de Gran Turismo Sports para más cercano a finales de 2017, mientras que Microsoft podría retrasar aún más el lanzamiento del suyo, o incluso apostar por la versión para Project Scorpio del juego del año pasado, dejando vía libre a que Project Cars 2 sea el único juego de simulación de conducción del año, y por ende quedarse sin competencia.
Sigue habiendo muchos que consideraban a Project Cars como el segundo en la lista, colocando a Gran Turismo por encima en PS4 y a Forza Motorsport por encima en Xbox One. Sin embargo, con este movimiento parece que se les pone muy a tiro consiguiendo un juego mucho más completo y técnicamente a una calidad visual muy similar. Si realmente consiguen mejorar esos problemas de latencia y sincronización del multijugador que afeo tanto el resultado final del primero, les va a costar mucho trabajo que muchos de los seguidores de GT o FM no se les vengan a PC2.
De todas formas, uno de los juegos (GT) vende la fidelidad y la experiencia de la conducción mientras que el otro (FM) vende las opciones de personalización y configuración casi sin límites, por lo que este Project Cars 2 podría seguir siendo el segundón, sobre todo apareciendo en el mercado en fechas muy similares (a menos que haya sorpresa y alguno de las nuevas entradas de la franquicia se retrase).