Ya tenemos los primeros detalles oficiales de Project Cars 2, el juego de Slightly Mad Studios que aparecerá a finales de 2017 en PC, Xbox One y PS4 y que incluirá un buen número de extras y añadidos con respecto a la primera parte manteniendo intacta la calidad gráfica (e incluso elevándola aún más). Si hace un par de semanas podíamos ver el vídeo filtrado por la compañía, hoy se ha hecho oficial (el mismo que podíamos ver en blogs y foros) además de las primeras capturas oficiales que dan buena prueba del tremendo trabajo que sus creadores están imprimiendo en el detalle de vehículos y circuitos.
Y es que sus creadores han querido darle el máximo realismo posible a su próxima obra gracias a la cual han contado con la ayuda de algunos expertos como el dos veces ganador de Le Mans Tommy Milner, al piloto oficial de Audi René Rast, al piloto especialista de cine Ben Collins (Skyfall, Doctor Extraño), y al campeón de carreras sim y Rallycross Mitchell DeJong. También esto nos da una pista de lo que veremos en el juego final a nivel de modos de juego y circuitos, con categorías de motor clásicas y modernas, como Rallycross, IndyCar, competiciones de GT y otras aún por desvelar. Contaremos a su vez con un gran número de circuitos (más de 60 pistas) y vehículos distintos (más de 170 diferentes con licencias oficiales) de distintas.
Otro detalle del que Project Cars hizo siempre gala y que ahora se ha visto mejorado es el sistema de clima dinámico denominado LiveTrack 3.0 y veremos su comportamiento en asfalto, barro, grava o tierra, con evolución dinámica del día, cambios estacionales, alteración de las condiciones atmosféricas y evolución en el transcurso de un fin de semana de carreras. La novedad visual más importante será ahora la nieve y, donde de verdad tendremos que ser conductores pros en pistas heladas, como el gélido circuito sueco de entrenamiento de invierno de Mercedes Benz. Esta pista del juego es una fiel recreación del exclusivo entorno que Mercedes-Benz ha creado cerca de la ciudad de Sorsele en el norte de Suecia. Ubicado en un lago helado, esta pista enseña y prueba las habilidades de conducción en nieve y hielo de los pilotos, tanto en el juego como en la vida real.
Slightly Mad Studios ha confirmado que Project Cars 2 vendrá con soporte de VR (Realidad Virtual), aunque suponemos que será para PC en exclusiva dejando fuera a PlayStation 4 (aún por confirmar por parte de la compañía). Además, está confirmada que la versión para PC tendrá soporta para la resolución más alta disponible a día de hoy, es decir, 12K o 11520x2160, es decir, tres monitores a 4K puestos en paralelo con tres tarjetas gráficas de última generación, que también era la primera entrega de la saga.