La compañía Gearbox Software saltó a la fama por ser los desarrolladores de Borderlands, un shooter en primera persona que combinaba elementos de FPS y MMORPG, con una gran historia y gran sentido del humor (además de cooperativo para cuatro jugadores). Y desde entonces, parece que las cosas le han ido bastante bien en la mayoría de los proyectos que han emprendido (con excepción de Battleborn, que sin ser malo no ofrecía nada de lo que llegaron a prometer). Ahora, sus desarrolladores parecen tener un nuevo proyecto entre manos, aparte de Borderlands 3, el cual ha sido confirmado en varias ocasiones, y que se aleja de lo que hemos visto de la compañía.
Bajo el nombre de Project 1v1, lo que nos ofrecen es una curiosa mezcla entre un FPS que va dirigido al combate de uno contra uno, alejándose así de muchos otros juegos que ofrecen 4vs4 (Destiny 2, por ejemplo) u otros muchos como Call of Duty o Battlefield, con muchos más jugadores en cada equipo. Hay muchos detalles del juego que faltan por desvelar, y tendremos que esperar para verlo en movimiento, pero la apuesta en sí parece bastante curiosa.
El otro detalle que llama la atención es el "metajuego" que dice que tendrá, y que está basado en un juego de cartas, aunque sin especificar más detalles. Esto puede significar muchas cosas, como una forma de coleccionar objetos dentro del juego según los combates que se realicen, o bien la forma en la que iremos mejorando a nuestros personajes, en base a un sistema de cartas con características que se asignarían al mismo (o puede que los dos a la vez).
Sea cual sea, tendremos que esperar hasta conocer más detalles de Project 1v1, así como una fecha de lanzamiento y plataformas (aún por confirmar).