A día de hoy ocurre mucho que diversos creadores de videojuegos se cansan de crear videojuegos AAA (grandes franquicias y grandes presupuestos) en los que la presión y las agobiantes fechas de lanzamiento suelen acotar mucho la creatividad y la innovación. No siempre es así, pero en muchas ocasiones sí que vemos cómo algunos de estos desarrolladores deciden intentar sus propios proyectos por su cuenta. Sin embargo, lo que quizás no estamos tan acostumbrados es que solo dos de estos creadores e intenten un proyecto en solitario, como es el caso de Prodeus.
Hablamos de Mike Voeller y Jason Mojica, dos creadores de videojuegos que han participado en proyectos de renombre como DOOM, Bioshock, Payday o Call of Duty por nombrar algunos y que han decidido unirse para crear algo como Prodeus, y que ellos mismos describen como shooter en primera persona antiguo, reimaginado con modernas técnicas de renderizado, en un intento por alcanzar la calidad que se espera de una experiencia de AAA mientras se adhiere a algunos de los límites técnicos estéticos de hardware antiguo.
El aspecto podría compararse como los de un DOOM clásico con estética del primer Quake y que corre bajo el Unity Engine, y aún así además con ciertos filtros y técnicas para que parezca mucho más antiguo con muchos jaggies, texturas y modelos en baja definición. El resultado es conseguir un juego que puede tener una jugabilidad muy clásica (de los años 90) con una velocidad endiablada y muy buena pinta.
De momento ha sido anunciado exclusivamente para PC vía Steam para el 2019.