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Pro Evolution Soccer 2010

Pro Evolution Soccer 2010

Juego para PS2, PSP, PC, PS3, Xbox 360 y Wii
Impresiones de Pro Evolution Soccer 2010, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Pro Evolution Soccer 2010 para PS2, PSP, PC, PS3, Xbox 360 y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 - ¿Cuál es el mejor videojuego para vivir la emoción del mundial?

Analizamos los pros y contras de las 3 apuestas más destacadas para apagar tu sed de mundial
La celebración de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 está a la vuelta de la esquina (tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio), y sois muchos los que queréis revivir la emoción y vibrantes partidos de esta increíble competición en vuestra consola. Pero... ¿cuál es la mejor apuesta para ello, el mejor título para saciar nuestra sed futbolera?

3 apuestas, con un planteamiento muy distinto entre sí, son nuestras opciones para que lo hagáis. Acompañádnos para descubrir los pros. y contras de cada una...

Pure Football


Desarrolladora: Ubisoft Vancouver

Plataformas: PS3, X360, PC

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 - ¿Cuál es el mejor videojuego para vivir la emoción del mundial? imagen 1


Los futbolistas: Aunque no cuenta con equipos completos ni todas las licencias oficiales, Pure Football incluye 230 jugadores de élite, 17 equipos internacionales y 17 grandes leyendas del fútbol (en su mayoría, jugadores con su carrera vinculada a Adidas). Por otra parte, podremos personalizar a nuestros jugadores, que irán progresando a través del modo campaña para luego ser capaces de hacer frente a los mejores jugadores del mundo en el torneo final.

Estilo gráfico: Los jugadores caricaturizados y sus imposibles acrobacias dan a Pure Football un matiz desenfadado y mucha personalidad. Sin buscar el realismo hay recreaciones perfectamente reconocibles de algunos de los mejores jugadores del fútbol actual... Y de todos los tiempos.

Sus mejores bazas: Al contrario que FIFA 10 y Pro Evolution Socer 2010, Pure Football pretende ofrecer al jugador un estilo más arcade y no tan simulador como la competencia, con partidos de cinco contra cinco al más puro estilo fútbol sala o callejero y haciendo especial hincapié en los aspectos más físicos y espectaculares del fútbol.
Por otra parte, su enfoque al multijugador permite partidas de 4 jugadores en local y de uno contra uno en el online. Además, para fomentar el aspecto competitivo del fútbol contará con una tabla de puntuaciones para que comparemos nuestros resultados con los de otros jugadores y sigamos esforzándonos por mejorar.

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 - ¿Cuál es el mejor videojuego para vivir la emoción del mundial? imagen 2


Sus puntos débiles: El estilo gráfico y agresivo del juego - sin árbitros - puede no gustar a todo el mundo. No sigue el mundial (ni lo intenta), se sustituye por enfrentamientos entre mini-selecciones nacionales (los partidos son 5 v s5). Al ser un juego completamente nuevo, Pure Football parte de una posición de desventaja con respecto a la competencia, aunque también es una señal de valentía intentar hacerse hueco entre los dos grandes títulos del fútbol. A ver cómo sale la jugada...

Lanzamiento: Pure Football saldrá a la venta el 27 de mayo de 2010.


EA Sports: Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010


Desarrolladora: Electronic Arts

Plataformas: PS3, X360, PSP y Wii

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 - ¿Cuál es el mejor videojuego para vivir la emoción del mundial? imagen 3


Los futbolistas: Uno de los puntos más brillantes del título es la inclusión de 199 de las 204 selecciones participantes (República de África Central, Eritrea, São Tomé y Príncipe, Bhutan y Guam se quedan fuera por varias razones, según los chicos de EA). Así, contaremos con una increíble base de datos con todos los jugadores reales y los 10 estadios donde se llevará a cabo la copa del mundo.

Estilo gráfico: Este Copa Mundial hereda el trabajo de FIFA 2010, sin duda el título de fútbol más espectacular y realista (en cuanto a modelados y animaciones) nunca visto en el mundo del videojuego... Sencillamente espectacular, y con un trabajo de documentación sobresaliente.

Sus mejores bazas: Más allá de ser el título más completo para disfrutar del mundial, en Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 se establece una Copa Paralela a la original. Cada partido que juguemos cuenta y suma puntos para nuestro país, por lo que pronto descubriremos dónde están los mejores jugadores de FIFA del mundo. A nivel jugable lo más interesante viene con la física del balón, que se mueve mejor en el aire, aunque a costa de que los jugadores se cansen antes. También hay mejoras en la IA rival, que jugará de una forma muy realista; los equipos pequeños juegan a la defensiva para evitar ser goleados, y suben su nivel de juego cuando disputan el partido en casa.



Sus puntos débiles: Aunque ha salido a precio reducido, sus similitudes con FIFA 2010 son a la vez su mayor arma... Y todo un problema, si hemos quemado ya el título de EA. Nos preguntamos si realmente era necesario sacar otro título para esto, si no era posible facilitar este contenido mediante descargas...

Lanzamiento: EA Sports: Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 está disponible desde el 29 de Abril.


Pro Evolution Soccer 2010


Desarrolladora: Konami.

Plataformas: PC, PS3, X360, PS2, PSP y Wii (estas 3 últimas sin actualizaciones programadas)

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 - ¿Cuál es el mejor videojuego para vivir la emoción del mundial? imagen 4


Los futbolistas: Aunque ya contaba con la opción de disputar partidos entre selecciones, Konami ha actualizado las equipaciones de 18 combinados nacionales: Japón, Ghana, Costa de Marfil, Argentina, Brasil, Irlanda, Italia, Inglaterra, Grecia, Croacia, Suecia, España, Alemania, Francia, Holanda, Portugal, Australia y Corea. Además, también se actualizarán algunas de las plantillas de convocados de estas selecciones

Estilo gráfico: En el aspecto técnico, Pro Evolution Soccer 2010 supuso una gran mejora en cuanto al modelado e iluminación de los jugadores, incluyendo un motor de animaciones más pulidos que incluye nuevo regates, fintas, trucos y tiros nuevos. Por supuesto, se busca el realismo, pero supeditado a la jugabilidad.

Sus mejores bazas: Sin duda alguna uno de las mejores bazas de este PES 2010 es el precio. Si ya tienes el juego, puedes beneficiarte de las nuevas descargas gratuitas para actualizarlo y disfrutar del mundial, y si no, puedes adquirir tu copia a un precio muy reducido y exprimir sus posibilidades (incluyendo el modo online, que esta vez si es realmente jugable). Por supuesto, su mecánica más técnica y pausada, su nuevo sistema para gestionar jugadas y el control de 360º en los partidos son aciertos muy a tener en cuenta.



Sus puntos débiles: No vamos a poder disfrutar de la Copa del Mundo con tanto detalle como a muchos fans de gustaría, ya que a fin de cuentas hablamos de una actualización (y más que la seguirán), pero también tendremos que tirar del editor... A nivel jugable, y tras acomodarse demasiado con su liderazgo en juegos de fútbol, la mecánica de PES 2010 puede verse un poco estancada para muchos jugadores, veteranos o no.

Lanzamiento: Pro Evolution Soccer 2010 salió a la venta el pasado 22 de octubre de 2009, y se re-lanzó a precio reducido hace algunas semanas. Con motivo de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol un nuevo pack de contenido descargable estará disponible a partir del próximo 8 de junio.
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Pro Evolution Soccer 2010 (II). Resolvemos todas vuestras dudas sobre esta nueva entrega del simulador futbolístico de Konami

Disipamos todas vuestras dudas contestando vuestras preguntas antes del lanzamiento del esperado PES 2010
Lo prometido es deuda, y tras recopilar todas las preguntas recibidas a través de nuestro correo electrónico y el sistema de comentarios hemos elegido cuatro nuevas preguntas sobre el esperadísimo simulador de fútbol de Konami para contestarlas en nuestro Q4 - Pro Evolution Soccer 2010.

Pinchando sobre este enlace podéis acceder a la primera parte del especial sobre el juego, con preguntas centradas en las plantillas o modos de juego. En esta segunda parte encararemos cuestiones como las posibilidades que aporta el online o las diferencias entre versiones, y contestaremos - sin pelos en la lengua - a la pregunta más repetida: ¿PRO EVOLUTION SOCCER 2010 O FIFA 10?



En esta ocasión nuestra inigualable Denise se merece un aplauso más fuerte de lo normal. No sólo ha escarbado entre los momentos más divertidos de la grabación del programa para recopilarlos en nuestras surrealistas Tomas Falsas, lo ha hecho estando malita... Y es que nada nos detiene para traeros la información mas exhaustiva: ni la gripe A (que parece que también afecta al riego), ni la dislexia... ¡Ni Ferdinand!



Antes de despedirnos, agradecer de nuevo a todos los lectores que han mandado sus preguntas y han colaborado en la creación del programa. Aunque por las limitaciones del formato no hemos podido contestarlas todas - y algunas era imposible poder hacerlo hasta que el juego final esté en la calle, como la fluidez del modo online - esperamos haber disipado muchas dudas importantes, y que lo tengáis más claro antes de decidiros a adquirir el juego.

Recordar también que Pro Evolution Soccer estará disponible el 22 de Octubre en PC, PS3 y Xbox 360, que PS2 y PSP recibirán el juego el 5 de Noviembre y que en Wii se hará esperar hasta el 19 de Noviembre.
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Q4 - Pro Evolution Soccer 2010 (I). Resolvemos todas vuestras dudas sobre esta nueva entrega del simulador futbolístico de Konami

Nuestros expertos te cuentan, sin pelos en la lengua, todo lo que quieres saber sobre el esperado simulador futbolístico de Konami
Volvemos a la carga con una nueva entrega de nuestro Q4, donde nuestros expertos contestan, tras probar a fondo la versión definitiva, las preguntas más interesantes de nuestros lectores. No cabe duda de que Pro Evolution Soccer 2010 es uno de los juegos más esperados por los amantes del fútbol virtual, y para hacer una cobertura a la altura del título de Konami hemos preparado un Q4-PES 2010 especial, con dos tandas de preguntas.

Las cuatro primeras preguntas que va a contestar nuestro equipo están relacionadas con algunas de las novedades más importantes de esta nueva entrega, como los modos añadidos o los mejores jugadores de esta edición. ¡Ah!, y también se aclaran las diferencias de la versión final con la demo que habréis podido probar. Pero dejemos que sean ellos los que lo cuenten...



Por supuesto, coordinar a varios de nuestros perturbados redactores para que se coordinen no es tarea sencilla... y da lugar a situaciones disparatadas. Los mejores - o peores - momentos de nuevo nos llegan recopilados por la eficientísima Denise en nuestras surrealistas Tomas Falsas, que entre otra información completamente prescindible incluyen un tutorial para aprender a decir Fer-di-nand... Completamente innecesario.



Pues hasta aquí nuestra primera entrega de este Q4 Pro Evolution Soccer 2010. Recordad que todavía tenéis tiempo de enviar vuestras dudas sobre la versión definitiva del juego antes de la grabación de la segunda entrega, que emitiremos el 20 de Octubre. Podéis hacerlo a través del hilo especial de las noticias, en este mismo destacado o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:

q4@ultimagame.com

Poniendo en el asunto PES 2010
. Las cuatro mejores preguntas serán contestadas por nuestros expertos en el programa, para que no tengáis ninguna duda si decidís haceros con el título, que aparecerá en PC, PS3 y Xbox 360 el próximo 23 de Octubre. Las versiones de PS2, PSP y Wii se harán rogar un poco más (las dos primeras hasta el 5 de noviembre, y la última hasta el 19).
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Especial Pro Evolution Soccer 2010 - Konami nos muestra cómo está evolucionado esta esperada entrega

Descubre, de la mano de Shingo ´Seabass´ Tanakata y su equipo las novedades técnicas y jugables más importantes de PES 2010
Konami nos ha abierto sus oficinas japonesas para que podamos ver cómo está evolucionando el nuevo Pro Evolution Soccer 2010. Tras varios años demasiado cómodo en su trono de rey del fútbol virtual, el ´PRO´ quiere volver a convertirse en el título de referencia entre los jugadores de todo el mundo - especialmente, sus fieles europeos -, y para ello apuesta por la entrega más completa de la saga, tanto a nivel técnico como jugable.

Shingo Seabass Takatsuka y su equipo han tenido a bien adelantarnos algunos de los puntos más fuertes del nuevo PES 2010, desde las mejoras técnicas a las novedades jugables, que incluyen una profundidad como gestores de juego nunca vistas en la saga. Para contároslas nadie mejor que ellos mismos en este vídeo que no podéis perderos... Y para completar la información que los creativos nos dan hacemos un repaso por las claves que ya conocíamos y añadimos un montón de interesantes novedades cómodamente separadas por apartados.

Jugando como un equipo...


Con la nueva interfaz de Deslizadores (explicada en el vídeo) contaremos con un completo editor para gestionar el tipo de fútbol que queremos para nuestro equipo. Detalles como como la frecuencia de pase, movimiento, línea defensiva, anchura de las bandas, o la posición de la línea de ataque son sólo algunas de las opciones que tendremos que ir ajustando para conseguir el tipo de juego que más se adapte a nuestra estrategia.
Por supuesto, cada opción tiene ventajas y desventajas; si apostamos por la inclusión de presión zonal en las tareas defensivas nuestro equipo cubrirá de forma mucho más efectiva los espacios de peligro... Pero también será mucho más lento a la hora de desplegarse durante el ataque, por lo que deberíamos jugar al siempre arriesgado contragolpe.

Especial Pro Evolution Soccer 2010 - Konami nos muestra cómo está evolucionado esta esperada entrega imagen 1

Además, el juego nos permite incorporar jugadas pre-determinadas - lo que serían tácticas ensayadas - para soprender al rival o a la CPU.

Por supuesto, todas estas mejoras brillarán especialmente en la nueva Liga Máster, donde ejercemos como managers de un equipo - que debemos llevar a lo más alto - y podemos dejar que sea la CPU la que controle el juego siguiendo nuestras tácticas. También se ha mejorado el sistema añadiendo más profundidad para las distintas opciones: gestión de fondos, fichajes, lesiones...

... Y metiéndonos en la piel de cada jugador


Aunque dominemos el campo con nuestras tácticas - y consigamos anular las del rival - para dar el 100% y vencer en cada partido tendremos que aprender a exprimir las posibilidades individuales de cada uno de los miembros del equipo.

De esta forma, en PES 2010 los jugadores reciben más peso específico para habilidades exclusivas de juego en su posición: tipos de pase, resistencia, velocidad punta en carrera, tiros a puertas... Mientras un defensa tendrá más habilidad en pases largos, los centrocampistas serán expertos en pases cortos.

Especial Pro Evolution Soccer 2010 - Konami nos muestra cómo está evolucionado esta esperada entrega imagen 2

Pero claro, nosotros podemos elegir qué habilidades queremos que brillen y cuáles no necesitamos realmente. Para gestionarlas nada mejor que el sistema de Cartas incluido, que nos permite decidir de forma sencilla e intuitiva qué habilidades necesita cada jugador. Por ejemplo, para Messi deberíamos potenciar su habilidad para desmarcarse y tirar a puerta... Aunque lo mismo nos interesa más mejorar su resistencia y apostamos por sorprender al rival con jugadas más originales...

Sobre este punto, destacar que vamos a encontrar una nueva interfaz de penalties, mucho más intuitiva y llena de posibilidades, y donde el peso de las habilidades de los jugadores también será muy importante. Y buscando siempre el equilibrio, destacar que ahora porteros mejoran su actuación y se convierten en jugadores más versátiles, y contarán con sus propias habilidades especiales para conseguir las paradas más espectaculares.

A nivel técnico: 3 cambios primordiales


- Las mejoras en los modelados e iluminación de los jugadores. Basta un vistazo a las caras de los jugadores - en las capturas especiales que os traemos - para ver una clara evolución con respecto a PES 2009, consiguiendo un aspecto mucho más similar (y sorprendentemente fotorrealista, en muchos casos) a los jugadores reales. Además, encontraremos un innovador motor de animaciones que añade multitud de regates, fintas, trucos y tiros nuevos, perfectamente incorporados a los movimientos del jugador. Así, un pase estático será completamente distinto de un pase en carrera, consiguiendo así animaciones idénticas a los movimientos de los jugadores reales.

Especial Pro Evolution Soccer 2010 - Konami nos muestra cómo está evolucionado esta esperada entrega imagen 3

- Mejora la IA (Inteligencia Artificial) de la CPU. En PES 2010 vamos a ver el comportamiento más agresivo de los jugadores rivales hasta la fecha, y los equipos rivales cerrarán huecos y compartirán tareas defensivas, desbaratando nuestras jugadas de ataque. Además, se intentará evitar que tiremos de rutinas de juego gracias a un nuevo sistema que analiza nuestra forma de jugar y hace todo lo posible por contrarrestarlo (por ejemplo, si nos basamos mucho en pases la CPU intentará rodear a nuestros jugadores estrella, etc...).

- El modo online. PES 2010 promete conseguir - por fin - una experiencia online tan fluida como el juego local, y para ello se ha contado con un un nuevo departamento dentro del estudio de desarrollo especialmente dedicado al modo online.
Además de los partidos, el online añadirá contenido descargable gratuito al juego, como las actualizaciones de fichajes casi en tiempo real.

Otros detalles destacables en este apartado serían las estudiadas decisiones arbitrales (que también se beneficia de la IA, con lo que pueden incluso aplicar la ley de la ventaja para equilibrar partidos) o las mejoras para el terreno de juego, donde se ha trabajado en los efectos climáticos (lluvia, nieve...) y en un sistema de iluminación mucho más realista.


Si todo sigue el ritmo previsto Pro Evolution Soccer 2010 llegará a nuestro país este Otoño en sus versiones para PS2, PS3, PSP, PC, Xbox 360... y Wii (además de móviles). Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
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Pro Evolution Soccer 2010 - 5 claves para recuperar la gloria

Konami nos presenta la próxima entrega de la saga, y los cambios y novedades más importantes para convertirla en la reina del fútbol virtual.
Tras años de ser el rey sin corona del fútbol virtual, Pro Evolution Soccer se ha acomodado en su trono y se ha dedicado, en muchos aspectos, a vivir de las rentas. Pero con una feroz y hambrienta EA dispuesta a volver a encumbrar a su FIFA... el descanso ha terminado, y hay que darlo todo en la segunda parte del partido.
Conscientes de que la entrega anterior no consiguió colmar las altísimas expectativas de los fans de la saga, Konami ha redoblado esfuerzos para conseguir que Pro Evolution 2010 marque un nuevo punto de inflexión en la franquicia, recuperando los partidos tremendamente adictivos que la llevaron a la fama. ¿Y cuáles son las claves para conseguirlo? Os las hemos resumido a lo largo de 5 puntos.

Puliendo la jugabilidad del mito: vuelta a los orígenes


Tras los experimentos de las últimas entregas, que han ido llevando el juego más hacia su vertiente arcade, PES 2010 es una vuelta a los orígenes de la franquicia, a la simulación del fútbol real. Noya Hatsumi, productor del juego, nos adelanta que la clave para conseguirlo es una combinación de juego estratégico y reacciones muy rápidas, la base del fútbol de verdad.

Veamos algunos cambios con ejemplos:

- Contaremos con un completo editor para gestionar el tipo de fútbol que queremos para nuestro equipo. Podemos determinar multitud de factores de juego, como la frecuencia de pase, movimiento, línea defensiva, anchura de las bandas, o la posición de la línea de ataque.

-La inclusión de presión zonal en las tareas defensivas cubrirá de forma mucho más efectiva los espacios, obligando al jugador a buscar nuevas rutas de ataque.

- Los jugadores reciben más peso específico para habilidades exclusivas de juego en su posición (por ejemplo, los defensas se especializan en pases largos y los centrocampistas en pases cortos). Sobre este punto los porteros mejoran su actuación y se convierten en jugadores más versátiles, con habilidades especiales para conseguir las paradas más espectaculares.

- Vamos a encontrar una nueva interfaz de penalties, mucho más intuitiva y llena de posibilidades

La Inteligencia Artificial más ambiciosa de la saga


Con la implementación del motor de juego Teamvision 2.0. vamos a ver el comportamiento más agresivo de la CPU hasta la fecha Ahora, los centrocampistas y defensas comparten tareas defensivas, cubriendo espacios y desbaratando jugadas de ataque rivales, lo que hace que esta entrega sea la más difícil para marcar goles. Para compensar contaremos con la opción de manejar a varios jugadores en jugadas prefijadas (dirigiéndolos simultáneamente a distintas zonas de juego), lo que aumentará nuestras posibilidades de acercarnos a portería. El equipo de desarrollo quiere conseguir que la visión de equipo y la estrategia del jugador sean tan importantes como el control del balón en sí.

Ya hemos visto que en esta entrega se potencian los puntos fuertes de los distintos jugadores... Pues bien, la IA aprenderá a reconocerlos, analizará el comportamiento de sus rivales e intentará contrarrestar su estilo de juego. Por ejemplo, si un jugador en posesión del balón realiza muy buenos pases, más jugadores lo cercarán para cortarlos e intentar recibir el esférico.

Más allá del control de los jugadores, las decisiones arbitrales en el juego también ha sido completamente renovadas, con nuevos elementos de IA que ayudarán a equilibrar los partidos.

Pro Evolution Soccer 2010 - 5 claves para recuperar la gloria imagen 1

Mejoras técnicas


PES 2010 es el auténtico salto a la nueva generación. El juego ha sido sometido a un importante lavado de cara en el aspecto gráfico, consiguiendo modelados increíblemente parecidos a los de los jugadores reales. Pero sin duda lo mejor es el nuevo motor de animaciones que añade multitud de regates, fintas, trucos y tiros nuevos, perfectamente incorporados a los movimientos del jugador. Así, un pase estático será completamente distinto de un pase en carrera, consiguiendo así animaciones ahora mucho más cercanas a los jugadores de verdad.

Más allá de los jugadores también hay mejoras para el terreno de juego, donde se ha trabajado en los efectos climáticos (lluvia, nieve...) y en un sistema de iluminación acorde al mismo. También encontraremos mucho mimo en la recreación de detalles de los estadios, desde el césped hasta las gradas.

Cambios en el apartado online


Sabiendo que el soporte online es uno de los apartados que más cojean en la franquicia PES, para Pro Evolution Soccer 2010 se ha contado con un un nuevo departamento dentro del estudio de desarrollo especialmente dedicado a mejorarlo. De esta forma vamos a encontrar mucho más contenido descargable para el juego, añadiendo elementos muy interesantes, como las actualizaciones de fichajes, etc., Así, a lo largo de la temporada, el juego se irá actualizando en tiempo real mediante descargas de contenido, y el jugador disfrutará de alineaciones idénticas a las reales.

Sin embargo, Konami no ha anunciado mejoras concretas - ni un mayor soporte - a los partidos online entre amigos. Esperamos que sea uno de los ases que se guarda en la mano, porque lo cierto es que la infraestructura para disfrutar de esta saga online deja bastante que desear, más si comparamos con su competencia más directa, la saga FIFA...

Más allá de las pachangas contra los amigos...


Aunque son conscientes de que la auténtica salsa de la franquicia son los partidos entre amigos, Konami no ha querido descuidar las posibilidades de PES 2010 para todos los que juegan en solitario. Una prueba es la mejorada Liga Máster, donde encontraremos muchas más posibilidades a la hora de convertirnos en el mánager de un equipo para convertirlo en una leyenda a lo largo de varias temporadas. Gestión de fondos, fichajes, lesiones... Poco a poco se irán desvelando más detalles sobre el modo, que promete una profundidad nunca vista en la saga.

A la hora de jugar también vamos a encontrar novedades que aportan realismo y hacen cada partido único. Un ejemplo son los partidos fuera de casa, donde encontraremos sorprendentes reacciones de la grada. El público responderá con cánticos o abucheos a situaciones específicas, demostrando su desacuerdo o aceptación sobre lo que ocurra en el trascurso del partido.
Además, los partidos se harán más amenos gracias a los nuevos comentarios, que ofrecen una retransmisión del partido mucho más concisa y dinámica.


Aunque a nivel global estos pequeños cambios parezcan muy poca cosa, a efectos globales pueden mejorar enormemente la mediocre experiencia de 2009 (sobre todo, sus carencias multijugador online). Los chicos de Konami también nos avanzan que habrá muchos más cambios con lo que esperan sorprendernos durante los próximos meses.

Pro Evolution Soccer 2010 llegará a PS3, Xbox 360, PC, PS2, PSP y móviles en Otoño - y si todo sigue el plan previsto DS y Wii recibirán versiones especiales durante 2010 -. Os mantendremos puntualmente informados de sus novedades.
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