Los juegos de Nippon Ichi Software no suelen ser precisamente fáciles a pesar de su estética simpática y colorista y dos grandes ejemplos de ello son los juegos protagonizados por el simpático pingüino mascota de la compañía, de nombre Prinny que aparecieron en el mercado para PSP en 2008 y 201 respectivamente bajo los nombres de Prinny: ¿Yo también puedo ser un héroe? y Prinny 2: Dawn of Operation Panties, Dood!. Ahora, en 2020, estos dos juegos van a ser remasterizados para Nintendo Switch y van a llegar juntos en un pack de nombre Prinny 1-2: Exploded and Reloaded.
Esta remasterización va a llegar con gráficos actualizados y todos los DLCs que aparecieron en ambas versiones. En el primero de los juegos pasaremos por diferentes fases pasar obtener los ingredientes para la merienda que Etna quiere dar a 1000 prinnies. También tiene una historia especial donde Asagi, la heroína perenne que nunca consigue su propio juego, intenta convertirse en la estrella de este juego.
La segunda parte nos cuenta cómo un Ladrón Fantasma robó los innumerables artículos de Etna, y depende de los Prinnies recuperarlos y hacerle sufrir. Al igual que el original, tiene una segunda historia protagonizada por Asagi. Excepto aquí, ella es Prinny Asagi luchando contra otras versiones de sí misma para demostrar que es la verdadera Asagi y ser, una vez más, una estrella.
Además de la versión estándar del juego, también llega una edición limitada del juego que se puede conseguir directamente en la NIS America Store y que incluye una copia del juego, un libro de arte Prinny's Scrapbook of Memories, el CD de la banda sonora de Prinny's Awesome Mix , un póster de Asagi Wars y un estilo Nanoblock.