Siempre es agradable ver cómo los grandes clásicos de todos los tiempos se vuelven a poner de moda para deleite de los nostálgicos y alegría de los aficionados al género. Más aún cuando hablamos de uno de esos juegos que marcan una época y el rumbo a seguir para la competencia como es el caso que ahora nos ocupa. Prince of Persia, el gran título de Jordan Mechner aparecido en el mercado en el año 1989 para Apple II y versionado posteriormente para PC, Amiga y Atari ST, así como para una enorme cantidad de soportes posteriores, llegará durante el presente año 2007 a Xbox 360 gracias a Xbox Live Arcade. Aunque de momento no tenemos fecha de salida, se prevee que esta sea bastante próxima debido a que el juego ya ha pasado por el código de autoregulación de edades de algunos países, como el alemán (+12) o el ESRB (con un T for Teen), por lo que muy probablemente lo tendremos entre nosotros durante el presente verano de 2007.
Aún así, sí que os podemos confirmar los primeros detalles de esta versión para la máquina de Microsoft. Por supuesto, el que más llama la atención es su completamente renovado apartado técnico, ya que veremos al príncipe en un espectacular y completo 3D así como los calabozos, trampas, objetos y enemigos, todo en completo HD. Eso sí, seguirá conservando el estilo del juego clásico con una perspectiva lateral así como uno de sus rasgos más característicos como fué la suavidad en sus movimientos. Aparte, el príncipe también se verá mucho más actual utilizando una forma poligonal muy parecida a la que hemos podido ver en Las Arenas del Tiempo en las consolas actuales, su misma cara y vestimenta aunque de forma lateral, además de conservar alguno de sus movimientos, como el poder saltar y subir contra las paredes (aunque no tanto como en la trilogía) así como algunas cámaras lentas en las luchas contra los enemigos. También se han confirmado tres modos de juego que nos permitirá jugar con el clásico título, así como un modo supervivencia y otro contrarreloj.
De momento no tenemos imágenes del juego, aunqe esperamos poder ofrecéroslas muy pronto, así como los primeros vídeos del mismo. Permaneced atentos.