Desde que averiguamos más sobre este juego, dijimos que el planteamiento y todo lo que veíamos de él nos gustaba, y con cada nueva información más nos gusta. El vídeo de hoy nos ha recordamos sobremanera a la misma sensación que cuando veíamos las primeras imágenes en Bioshock, esa épica llegada a un sitio desconocido oculto bajo el mar y donde no sabíamos qué había ocurrido.
En Talos I, la estación espacial donde despertaremos sin saber quienes somos o qué ha ocurrido tendremos una sensación similar, la de explorar una enorme nave espacial y sus alrededores sintiéndonos muy solos y aprendiendo a cada paso quienes somos y qué ha ocurrido. A esto hay que añadir todo lo que ya hemos visto, armas, enemigos o personajes secundarios para poder decir que estamos ante uno de los juegos de 2017 que, quizás lamentablemente, no llegue a ser el súper-ventas que Bethesda o Arkane Studios están deseando y buscando. Es un juego de nicho con muchísimas posibilidades jugables y que, a buen seguro, tendrá muy buenas críticas pero que no será totalmente respaldado por las ventas (igual que le ocurrió a Bioshock, motivo por el que la saga acabó desapareciendo).
Lo que hemos visto hasta ahora de Prey nos ha encantado. A nivel técnico es una maravilla y a nivel jugable presenta unas posibilidades alucinantes, dejando la libertad al jugador para jugar como quiera (si quieres jugar como un shooter puedes, y si quieres ser \'creativo\' también puedes). Sin embargo, el utilizar el nombre de una franquicia (por llamarle de alguna forma, ya que solo existe un juego) cuyo juego anterior salió en 2006 y del que no coge absolutamente nada nos parece un grave error.
Ahora mismo hay un montón de jugadores pensando en no comprarse el juego porque no está ninguno de los protagonista (¿donde está Tommy?), ni tiene nada que ver con aliens que bajan a la tierra, ni hay estructuras metálicas ni botas gravitacionales... No hay nada del juego anterior, por lo que entonces: ¿Por qué llamarle así?
La decisión de marketing de llamarle así viene por el dinero que tuvieron que pagar por hacerse con dicho nombre y por soportar el enorme coste del desarrollo del juego original gracias a que la compañía Human Head Studios estuvo más de 10 años desarrollando un juego del montón que tampoco vendió tanto. Obviamente, tienen que intentar sacarle partido a algo que ha costado tanto dinero, pero la utilización de la misma desde luego no ha sido ningún acierto.
Tenemos a jugadores que no se comprarán el juego porque no se parece al anterior, otros jugadores que piensan que es un shooter y tampoco se lo van a comprar, y un pequeño grupo de jugadores a los que aún hay que convencer de que este juego es la caña. Hubiese merecido más la pena crear este juego con otro nombre y venderlo como los creadores de Dishonored, y puede que tuviese más éxito y buscar a una compañía de bajo coste que hiciese una segunda parte de Prey desde el principio (aunque ya lo intentaron y no les funcionó).
Es muy probable que aunque este Prey sea muy bueno, no vendan como ellos se esperan. Podría pasar por un Bioshock antes que por un Prey.