La música en cualquier videojuego es uno de los elementos más importantes para mantenernos atentos, emocionarnos o simplemente ambientar la situación. Para esta ocasión, en Bethesda Games y Arkane Studio han decidido confiar en Mick Gordon para la composición de la banda sonora de Prey.
Mick Gordon es un viejo conocido para Bethesda ya que ha compuesto algunas bandas sonoras de sus videojuegos en los últimos años, entre las que cabe destacar los dos últimos Wolfenstein (The New Order y The Old Blood) y sobre todo la banda sonora del último Doom y que ha sido galardonada incluso como la mejor banda sonora de videojuegos de 2016 en The Game Awards 2016. Mientras que para juegos como los mencionados anteriormente la ambientación debía ser distinta, para un juego como Prey debía mantener en el jugador una sensación inquietante mientras recorre los silenciosos pasillos de la Talos I. De modo que, cuando le ofrecieron componer la música de un thriller más psicológico, este músico establecido en Australia decidió darle un giro totalmente distinto y crear una banda sonora diversa que combinara arpegios ambientales de guitarra con ritmos pulsantes de sintetizador. El resultado nos lleva a un viaje tenso y amenazador durante el cual tendremos que descubrir los misterios que rodean a la Talos I y enfrentarnos a la amenaza alienígena que se ha apoderado de la estación. En el siguiente vídeo os ofrecemos un pequeño avance de una canción previa llamada "Everything Is Going to be OK".
El director creativo del juego, Raphael Colantonio nos dice: "Quería algo que sonara a "ahora mismo soy el que más molo del mundo. Miradme, soy genial, así que nos inspiramos en la música disco italiana de los años 80, como llevan haciendo desde algún tiempo muchos DJ franceses: Daft Punk, Kavinsky, Justice, etc. También quería que la música contrastara con el resto de la banda sonora del juego. La inmensidad del cielo azul, una hermosa vista de la ciudad desde un helicóptero de lujo, una posición de poder? frente al hecho de verse atrapado en el espacio, solo, vulnerable e intentando sobrevivir por todos los medios".
Y el resultado final parece que convenció mucho a Colantonio: "Me gustó mucho su trabajo en Wolfenstein: The New Order, sobre todo los sofisticados arpegios de guitarra que destacaban como algo único y emocionalmente potente. Así que hablamos con Mick sobre la atmósfera del juego, el hecho de que se desarrollara en el espacio y mi deseo de ver alguno de esos arpegios. Mick vino a verme dos semanas después con una prueba breve que me encantó. Presentaba arpegios que sonaban un poco como los de los Westerns de Sergio Leone ?aunque algo más melancólicos?, combinados con sintetizadores al estilo de los años 80. La mezcla era tan única y se adaptaba tan bien a la atmósfera que quería transmitir que inmediatamente sentí que íbamos en la dirección correcta. En broma, llamé a este estilo "Western espacial", y empezamos a usar este término como filtro para toda la música que Mick compuso para Prey".
Poderes, herramientas, armas, alienígenas y una enorme estación espacial. Con el característico estilo de Arkane Studios, este thriller de ciencia ficción aúna simulación y narración, os sumerge en un mundo cuidadosamente diseñado y os permite jugar como queráis. No os perdáis los casi nueve minutos de puro juego de Prey, con una animada narración por parte del director creativo Raphael Colantonio y el diseñador jefe Ricardo Bare.
Compara los precios de Prey para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Prey a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
Uno de los pocos fallos que se le pueden achacar al juego es su nombre. Prey no debería haberse llamado así para no confundir a los jugadores a los que en su momento les gustase el juego del mismo nombre de Human Head Studios...