Hemos encontrado una pequeña sorpresita en el Capcom Gamer's Day 2006 celebrado estos días en Las Vegas para PSP, quizás no lo que la portátil necesita para realzar sus ventas y la de sus juegos pero sí un par de títulos que reciben su segunda oportunidad. La compañía japonesa ha anunciado Power Stone Collection para PlayStation Portable, un UMD donde encontraremos los dos juegos aparecidos en la extinta consola de SEGA DreamCast, Power Stone 1 y 2 y que incorporará algunas novedades y extras con respecto a los originales. Para los que no sepan de qué va el juego, nos situaba en un juego de lucha 3D con total libertad de movimientos y donde hasta cuatro personas simultáneamente podían competir entre ellas. Cada personaje tenía sus ataques de corta y larga distancia y poderes especiales, muy al estilo de lo que hoy conocemos en Smash Bros aunque con la salvedad de poder movernos libremente por todo el entorno sin ninguna limitación de "plano".
Las novedades más significativas que encontraremos en esta versión de los dos títulos serán por un lado, la adición de un modo para cuatro jugadores vía LAN wireless clásico para esta consola. Si antes podíamos participar cuatro jugadores en la misma consola, ahora podremos hacerlo con consolas distintas aunque con una única copia del juego, algo no muy utilizado en esta consola y que siempre es de agradecer. También se ha tenido en cuenta la pantalla panorámica de la consola para el sistema de cámaras, ofreciendo ahora una perspectiva más acorde con la portátil mostrándonos siempre todo el ángulo de visión de nuestro personaje, el cual variará entre plano corto, medio y amplio según nuestra posición y la del resto de personajes.
Aparte, encontraremos nuevas armas y escenarios, la inclusión de los cuatro nuevos personajes de la segunda parte en la primera, un modo aventura para la segunda parte así como el nuevo modo Bomber Battle no incluido en el original de DreamCast.
Se espera que Power Stone Collection aparezca en el cuarto trimestre del año 2006 en Estados Unidos, sin una fecha de momento para el resto de territorios.