Una saga de juegos de culto sin duda es la que desde hoy se puede disfrutar de su cuarta entrega. La saga Postal, cuyo primer juego ha sido considerado por algunos como "el peor juego de la historia recibe esta nueva entrega bajo el nombre de Postal 4: No Regerts, y llega hoy a Steam en Early Access (acceso anticipado) mostrándonos su clásica jugabilidad y sentido del humor chabacano.
La historia nos dice que han pasado varios años desde los acontecimientos que devastaron la ciudad en Posta 2, una vez orgullosa, recordada como el Paraíso. Los únicos dos que salieron ilesos del cataclismo, el desafortunado hombre conocido como Postal Dude (el tío de Postal) y su leal compañero Champ, conducen sin rumbo por los abrasadores desiertos de Arizona en busca de un nuevo lugar para llamar hogar. Después de que una parada fortuita de la estación de servicio termina con su coche/casa rodante y el resto de sus pertenencias mundanas robadas, todo lo que aparentemente le queda a Dude es su cohorte canina y su bata de baño, y ninguno de ellos huele tan bien. Sin embargo, en el horizonte, el dúo vislumbra una ciudad desconocida y deslumbrante que les llama. ¿Qué perspectivas no contadas hay? ¿Fama? ¿Fortuna? Tal vez un bidé o dos?
La descripción del juego ya nos da una pista de lo que vamos a encontrar en esta cuarta entrega de la saga, y que en esta ocasión vuelve a cambiar de perspectiva con respecto a los dos primeros juegos (perspectiva isométrica) y la tercera entrega (disparos en tercera persona) para convertirse en un clásico FPS o disparos en primera persona donde controlaremos a Postal Dude armados con toda clase de utensilios y armas a nuestra disposición de lo más curiosas, como una jaula con palomas que atacarán a nuestros enemigos, o una pistola de agua llena de gasolina, la cual puede prenderse e incendiar a todo lo que hay a su alrededor.
A nivel gráfico se ve claramente las pretensiones de sus creadores de no hacer algo que destaque especialmente en este apartado, creando un mundo abierto con no muchos detalles ni en el escenario ni en sus personajes al dirigirse a un público que quiere pasar un buen rato riéndose e inventando nuevas formas de acabar con sus enemigos, atropellarlos con un scooter, dispararles con nuestro gato...
Postal 4: No Regerts está disponible desde hoy como acceso anticipado en Steam.