Valve está lista para explotar el potencial de Portal con la secuela. Nada de genial añadido, Portal 2 será un título completo para PC y Xbox 360 (de momento PS3 está fuera de la ecuación) que, además de un modo historia más largo y completo incluirá multijugador cooperativo local y online, para que le demos vueltas a los puzles con un amigo.
A nivel jugable la novedad más llamativa de la secuela es la aparicón de una pintura especial capaz de desafiar las leyes de la física. De momento se ha desvelado la amarilla - que acelera el tiempo cuando estamos sobre la superficie, permitiéndonos por ejemplo correr a super-velocidad - o la azul, capaz de convertir en goma los objetos pintados con ella, haciéndonos rebotar. Con sólo estos dos colores, las posibilidades son enormes...
Nuevos objetos - como Cubos de Redirección -, más variedad de objetivos en cada misión, portales más versátiles (ahora podremos, por ejemplo, introducir ventosas de succión)... La experiencia aumenta y mejora, aunque se mantienen las claves del título original, como la estupenda banda sonora, la interesante relación entre Chell y GlaDOS, la original puesta en escena...
Si todo sigue el ritmo previsto Portal 2 estará listo este Otoño en Xbox 360, PCs y Macs (será un lanzamiento simultáneo en las 3 plataformas). Os mantendremos informados de su evolución, incluyendo un especial con todas las novedades en las próximas semanas.