La nueva generación de
Pokémon Espada y Escudo vuelve a apostar por el típico trío de los tipos
Fuego, Agua y Planta, cada uno débil contra un rival y fuerte contra otro.
Scorbunny
Tipo: Fuego
Características: Este Pokémon de fuego es tan rápido como adorable. Aunque su tipo base es fuego, desde su forma inicial ya tiene predisposición para la lucha, por lo que todo apunta a que terminará siendo un mixto
lucha-fuego. Oculta tanto fuego en su interior que se muestra en las plantas de sus patas, con las que puede quemar el suelo, y que también le sirven para atacar a sus enemigos.
Raboot
.
Tipo: Fuego / ???
Características: Forma evolucionada de Scorbunny, aún por desvelar.
Sobble
Tipo: Agua
Características: Este simpático Pokémon parece un
renacuajo o cría de camaleón, con la habilidad de hacerse invisible cerca del agua cuando se ve atacado o en peligro. Cuando está acorralado llora, ya que sus lágrimas son irritantes para los ojos de otros pokémon, y le permiten escapar con facilidad. Es tímido, pero cuando se consigue confianza con él puede ser muy carińoso.
Sizzile
Tipo: Agua / ???
Características: Una forma evolucionada de Sobble, aún por desvelar.
Intelleon
Tipo: Agua / ???
Características: Una forma evolucionada de Sizzile. Tendrá mejoradas sus habilidades de camuflaje / espionaje.
Grookey
Tipo: Planta
Características: Este divertido Pokémon monito adora tanto la vegetación como jugar con la baqueta que tiene en el pelo, un palo normal que se convirte en una herramienta especial después de pasar un tiempo en su pelaje. Golpeando con ritmo, unido a sus poderes de
Planta le permiten hacer crecer la vegetación a su alrededor, reanimar hojas marchitas o hacer brotar semillas. Su pelaje verde le permite hacer la fotosíntesis.
?????
Tipo: Planta / ???
Características: Una forma gorilla será la versión final de
Grookey, que lucha con un tambor.