Contenido del DLC
Además de nuevos Avatares (especialmente pensados para el ampliado modo historia y los combates online),
Pokkén Tournament DX Battle Pack incluye 6 nuevos Pokémon para el juego de lucha, 2 completamente controlables y 4 que aparecen como personajes de apoyo, prestándonos su fuerza durante la batalla.
- Primera Oleada (disponible desde el 31 de Enero). Incluye
* Personaje jugable: Aegislash. Este Pokémon de tipo Acero-Fantasma es un rival muy duro a batir, una espada con escudo viviente y algunos combos realmente alucinantes. Además, gracias a su movimiento
Escudo Real (que cambia su forma a defensiva) puede dividir el dańo que recibe, lo que lo hace también muy resistente. Es un personaje rápido, versátil y muy interesante para sorprender a los enemigos.
* Ayudante: Mega Rayquaza. El gigantesco Pokémon-dragón que conocimos en
Rubi/Zafiro/Esmeralda muestra el auténtico poder de un pokémon legendario, y su dominio sobre el rayo. Es lento en recargarse, pero muy poderoso.
* Ayudante: Mimikyu. Uno de los favoritos de los fans de
Sol y Luna, el pokémon fantasma que quiere ser popular como Pikachu (y se intenta disfrazar como él) no se ha perdido la cita con este torneo. Aquí demostrará que además de adorable puede hacer mucho dańo con sus ataques sombríos, que además se recargan rápido.
- Segunda Oleada (disponible a partir del 23 de Marzo). Incluye:
* Personaje jugable: Blastoise. Este veterano
Pokémon viene para ańadir sus fuerzas a las de los
Pokémon de agua, y a decidir de una vez por todas quién es más poderoso: él, o
Charizard. Todavía no lo hemos visto luchar, pero todo apunta a un personaje muy robusto, un poco lento pero letal a todas las distancias gracias a sus cańones.
* Ayudante: Mew. El increíble
Pokémon legendario no ha querido perderse el nuevo torneo... żHabrá venido atraído por el extrańo Mew-Two? Sus poderes psíquicos nos ayudarán a hacernos con la victoria.
* Ayudante: Celebi. Capaz de viajar en el tiempo, este pequeńo pero valeroso
Pokémon singular utilizará sus poderes psíquicos y de planta para derrotar a nuestros rivales.
Duración
Con 2 nuevos personajes jugables (además, completamente distintos a todos los que conocemos), el Battle Pack aumenta sensiblemente la duración del juego, pero sobre todo para los fans de los nuevos Pokémons incluidos, ya que no se han ańadido más extensiones de la historia ni nuevos combates (como sí pasó con los personajes venidos desde la versión de Wii U).
Aegislash es una gran incorporación para el plantel de personajes, y ańade más profundidad y nuevas tácticas a los combates. Es de esperar que
Blastoise (cuando llegue) siga un camino similar, por lo que el peso pesado del DLC (y sus mayores opciones de juego) están en este apartado.
En un segundo plano quedan los ayudantes (aunque evidentemente Pokémons legendarios y algunos de los más queridos - como Mimikyu - son un reclamo importante), y aún más alejados los extras para los avatares, salvo que seamos realmente muy fans del modo online.
Opinión
Nintendo ha llegado tarde a los DLCs, pero ha entrado por la puerta grande, y si bien es cierto que ha lanzado contenidos a precios muy competitivos (como las pistas de Mario Kart 8 en Wii U) otros están disparados de precio. En nuestra opinión Pokkén Tournament DX Battle Pack encaja claramente en el segundo grupo.
15 euros por 2 luchadores (uno de los cuales aún se hará esperar más de un mes), 4 ayudantes y algunos extras para los avatares es demasiado. Es cierto que hablamos de un juego que salió en 2017, y que este contenido lo ayudará a revitalizarse un poco (especialmente para los fans de los nuevos personajes incluidos), pero nos hubiera gustado que se incluyeran más extras, especialmente más opciones para el modo historia, o un nuevo desafío.
Además, para los que venimos de probar la versión de Wii U, la versión DX ya era la extra, e incluía los personajes que Nintendo no había querido traer de las recreativas japonesas (incluso alguna cara más). Seguir sacando personajes de pago a estas alturas no sabemos hasta que punto es beneficioso...