Tras el estreno de la saga en Gamecube, con “Pokémon Colosseum” , Nintendo ha preparado otro episodio con el mismo enfoque que el anterior, pero dando mucha más importancia al aspecto RPG del título.
A diferencia de los juego de Pokémon clásicos, nuestra misión no será la de buscar un pokemon salvaje y entrenarlo, sino “robar” a pokémons oscuros de sus entrenadores y purificarlos, al tiempo que intentamos desbaratar los planes de una siniestra organización que pretende convertir a todos los pokémons en seres sin corazón, simples máquinas de luchar.
Haciendo oídos sordos de la gente que pedía un pokémon como los de Game Boy, pero en 3D, y de nuevo de la mano de Genius Sonority (creadores del anterior “Pokémon Colosseum”), Nintendo presenta la secuela de la saga de los Pokémon Oscuros. Con un nuevo protagonista –de aspecto más infantil - armado con nuevos “gadgets” (como un visor que le permite distinguir a los pokemon oscuros de los normales) y con un dispositivo que le permite convertir las pokeball normales en especiales y llevarse a los pokémon oscuros, la aventura continúa.
Se repiten muchos aspectos sobre el sistema de juego: los combates sigue siendo por pareja de pokémon y seguimos utilizando una moto para desplazarnos entre los distintos puntos , lo que sacrifica un poco el sistema de exploración y mundo abierto de los otros juegos de Pokémon, ya que sólo podremos entrar y explorar a determinados puntos del mapa.
Eso sí, también hay novedades muy interesantes que pudimos probar cuando jugamos al título en Madrid, y la más importante de ellas es que ahora, los pokémon oscuros tienen un elenco de ataques “especiales” únicos. Así, un pikachu oscuro tiene un “rayo” especial y oscuro, con lo que ya no es tan ventajoso llevar a nuestros pokémon a purificar enseguida, y aumenta las posibilidades existentes en los duelos.
La otra novedad, y que podemos ver en el video es que ahora algunos Pokémon oscuros pueden cambiar de color con respecto a los originales, siendo más fácil diferenciarlos y más valiosos para los coleccionistas de pokémon raros, algo que esperamos Nintendo tenga en cuenta al lanzar las próximas versiones de DS. El “Dark Lugia” que aparece al final del vídeo es todo un regalo para cualquier entrenador que se precie…
También existe una pequeńa mejora gráfica en el juego, sobre todo en los ataques de los pokémon (y en especial en los nuevos) y en los modelados de los personajes principales y escenarios. Otra cosa que también nos ha gustado es la mayor interactividad de nuestro protagonista con los escenarios (lo hemos visto manipulando puentes y colgado de una cuerda para explorar distintos escenarios).
Como apuesta más fuerte, vamos a encontrar un modo RPG mucho más largo, con muchas más especies de pokémon para capturar (en “Colosseum” sólo había 50 criaturas que podíamos robar) y muchos más personajes secundarios importantes (żquién es la misteriosa chica del vídeo?...)
Y además, si os fijáis atentamente en el vídeo parece confirmada la presencia de un modo “coliseo” para enfrentarnos en batallas con la consola o con un buen grupo de amigos.
Tendremos que tener un poco más de paciencia para jugar al título, que no sale en nuestro país hasta Noviembre. Esperemos que tengan tiempo de pulir fallitos de su precuela, como la excesiva dificultad para capturar algunos pokémon (y más contando con que aquí hay sólo una oportunidad) y la linealidad del modo RPG.
Más información sobre el juego tan pronto Nintendo edite el juego en Japón, a principios de Agosto.