La región de Alola y las pruebas del recorrido: Pruebas, Capitanes y Kahuna
Los acontecimientos de Pokémon Sol y Pokémon Luna tienen lugar en un archipiélago de islas tropicales.
La región de Alola se compone de cuatro islas naturales y una artificial, y es un destino turístico muy popular. ˇVisitantes de todos los rincones del mundo vienen a disfrutar de su encanto natural!
Alola está rodeada por un vasto océano y posee una biodiversidad única. En ella pueden encontrarse especies de Pokémon autóctonos, que han vivido aquí durante generaciones, junto a otras especies de reciente introducción procedentes de otras regiones. En Alola, humanos y Pokémon comparten vínculos muy estrechos, y se ha desarrollado una cultura muy diferente de la de otras regiones.
Uno de los aspectos de la peculiar cultura de Alola es el recorrido insular, una especie de peregrinaje aventurero por las cuatro islas que ayuda a los jóvenes del lugar a convertirse en fuertes Entrenadores Pokémon. Los jugadores, como protagonistas de Pokémon Sol y Pokémon Luna, tendrán que afrontar este singular desafío. Para completar el recorrido insular, los jóvenes aspirantes deben superar todas las pruebas que les aguardan en las cuatro islas, y superar a
Los Capitanes, y sus pruebas. Hay un Capitán para cada prueba que indica a los aspirantes los pasos que tienen que seguir. Todos los Capitanes son Entrenadores que, en su momento, superaron el recorrido insular. Y las pruebas no se limitan a librar combates, sino que también requieren encontrar ciertos objetos o superar desafíos de ingenio.
Al término de cada prueba aguarda un poderoso rival que recibe el nombre de Pokémon dominante. Estos superan en tamańo al resto de sus congéneres y su cuerpo está envuelto en un aura especial. Durante los combates, los Pokémon dominantes son capaces de llamar a otros Pokémon, que sumarán sus fuerzas contra el jugador. De hecho, corre el rumor de que los Pokémon dominantes no son los únicos capaces de solicitar la ayuda de aliados.
Tras superar las pruebas de los Capitanes, el protagonista tendrá que enfrentarse en un combate al
Kahuna (personajes elegidos por unos Pokémon a los que se conoce como los espíritus guardianes de las islas), una batalla conocida como la
Gran Prueba. Una vez que se alce con la victoria, recibirá el reconocimiento oficial por haber superado todas las pruebas de la isla, lo que le permitirá avanzar hacia su siguiente destino.
Las Pokémonturas
En Alola, algunos Pokémon ayudan a la gente a llegar a puntos que de otro modo resultarían inaccesibles. Es una práctica muy típica de la región, donde humanos y Pokémon tienen lazos muy estrechos. Las Pokémonturas no se unirán al equipo, pero los jugadores podrán solicitar su ayuda tantas veces como quieran.