Mientras todavía están los aburridos del mundo peleándose por intentar convencer a Nintendo de lanzar una nueva consola durante el presente año 2024, la compañía japonesa sigue enfocándose por conseguir colocar a su pequeña-enorme portátil en la consola más vendida de la actualidad, y para ello nada mejor que surtirla este 2024 de una buena cantidad de buenos juegos, así como seguir apoyándola durante el presente año 2025, año en el que (ahora sí) veremos esta nueva consola.
Nada mejor que una de las franquicias más vendidas de la historia, la de Pokémon, para seguir alimentando a sus fervientes fans en todo el mundo, como es el caso de Leyendas Pokemon Z-A, la nueva entrega anunciada para 2025 y para Switch y de la que aún no tenemos muchos detalles. Según la información que hemos podido leer, hablamos de un spin-off que nos llevará a la región de Kalos, la misma que se exploró en Pokémon X y Pokémon Y, y que se ambientará en una época anterior a estos títulos, y nos mostrará cómo era Ciudad Luminalia antes de su remodelación urbana. El objetivo será crear un lugar donde las personas y los Pokémon puedan convivir en armonía.
El juego tendrá un estilo de juego similar al de Pokémon Legends: Arceus, es decir, un mundo abierto donde podremos capturar y combatir con los Pokémon de forma dinámica. Además, se ha confirmado que volverán las Megaevoluciones, una mecánica que permite a algunos Pokémon cambiar de forma y aumentar su poder. El juego también contará con una historia original que nos revelará más detalles sobre el pasado de Kalos y sus misterios.
En cuanto a su sistema de combate, será similar al de Pokémon Legends: Arceus, pero con algunas diferencias, en tiempo real y dinámicos y sin transiciones entre el mundo abierto y las batallas. Para los pokémon, los encontraremos con dos estilos de combate, rápido y fuerte, con el primero que permite atacar más veces pero con menos potencia, y el segundo (estilo fuerte) justo lo contrario, más fuerte pero menos número de ataques. Esto será importante para seleccionar a nuestros pokémon, ya que el orden de combate depende de la velocidad, la posición y el tipo de pokémon, pudiendo cambiarlos en cualquier momento para permitir un mayor enfoque táctico en el combate. Los Pokémon también tendrán un medidor de dominio, que se llenará al atacar y recibir daño. Al activarlo, podremos usar un ataque especial muy poderoso, que dependerá del tipo de Pokémon. Por último, también está confirmado que volvemos a contar con la mecánica de la Megaevolución, que permite a algunos Pokémon cambiar de forma y aumentar su poder durante el combate.
Leyendas Pokemon Z-A tiene confirmada su fecha de lanzamiento para 2025 y para Nintendo Switch, lo que está por ver si también tendremos una compatibilidad con la nueva consola de la compañía que llegará durante estos meses, y que incluso podría aterrizar para otoño de este año, coincidiendo con el lanzamiento de esta nuevo título.