Tras localizar a un Pokémon y verlo en nuestro mundo, tendremos la opción de capturarlo lanzando una Pokéball. Al igual que en el juego, habrá distintos tipos, y según la especie, fuerza, nivel, localización... Será más o menos fácil capturarlo. Si lo hacemos con éxito, el Pokémon se unirá a nuestro equipo.
A la hora de combatir, el juego presenta - a priori - dos tipos bien diferenciados de batallas:
- Batallas multijugador en Zonas de Batalla. El juego permitirá que ciertas zonas geográficas se conviertan en zonas de batalla, y hasta allí podremos llevar nuestros Pokémon para ayudar a ganar a uno u otro bando. Después veremos el resultado en la aplicación.
- Batallas contra un determinado Pokémon. Además de especies normales, de cuando en cuando aparecerán especies muy fuertes, o incluso Pokémon Legendarios, y estarán accesibles de forma temporal. Si los jugadores se unen para debilitarlos y lo consiguen, todos se harán con este Pokémon... Pero si pierden o se agota el tiempo, se escapará.
De momento no se ha anunciado que sean posibles las típicas batallas 1 vs. 1 de la saga...
Compara los precios de Pokémon GO para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Pokémon GO a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos