La novena generación Pokémon estará ambientada en un nuevo territorio claramente inspirado en Espańa, y más concretamente en Barcelona, con localizaciones que recuerdan a la obra de Gaudí (como la Sagrada Familia) o el Parque Wells. Y por supuesto, contará con nuevas especies nunca vistas. De momento se han desvelado...
Gimmighoul
Tipo: Fantasma
Características: Este travieso Pokémon fantasma adora el oro, tiene la habilidad
cobardía y suele esconderse en cofres rodeados de este material; allí se protege, y puede usar sus poderes para controlar a otros, y que le traigan más monedas. También se ha observado otra forma en la que está fuera de su cofre, pero dada su velocidad y capacidad de reacción es casi imposible de capturar... żO puede que sí? La clave puede estar en Pokémon Go
Greavard
Tipo: Fantasma
Características: Este Pokémon recuerda a un perro fantasma, y como can, es juguetón y amigable. Le gusta esconderse en el suelo dejando solo su vela para sorprender y asustar a los humanos, aunque luego se siente solo y quiere que jueguen con él... Ojo, eso sí, porque pese a su adorable aspecto, pasar mucho tiempo a su lado puede afectar a nuestra esencia vital...
Bellibolt
Tipo: Eléctrico
Características: Un Pokémon rana eléctrico, de naturaleza pacífica y buen apetito, que usa su peculiar ombligo para acumular electricidad y luego lanzarla por dos apéndices que tiene en su cabeza (similares a los ojos).
Bellibolt cuenta con una interesante habilidad para el combate,
Dinamo, que convierte los golpes recibidos en electricidad, y potencia su siguiente ataque eléctrico.
Klawf
Tipo: Roca
Características: Especialista en emboscadas (ocultándose usando su caparazón petreo), este Pokémon recuerda a un cangrejo gigante, y cuenta con dos letales pinzas para retener y atacar al rival. Además de su poder y resistencia cuenta con la habilidad
Coraza Ira, que cuando su vida baja de la mitad potencia su velocidad, ataque y ataque especial (a costa, eso sí, de su defensa y defensa especial).
Grafaiai
Tipo: Veneno/Normal
Características: Este peculiar Pokémon es similar a un mono nocturno, pero armado con un recurso formidable: su saliva, que es un paralizante (y, además, atrae a los Pokémon tipo bicho).
Grafaiai marca su zona de caza al ocultarse el sol, usando su saliva y sus patas, y se prepara para actuar; sus garras, cubiertas de veneno, pueden ser también letales. Cuenta con
Liviano o
Toque Tóxico como habilidades principales.
Cyclizar
Tipo: Dragón/Normal
Características: Este Pokémon se ha acostumbrado a vivir con los humanos, a los que gusta de llevar sobre su lomo (aprovechándose de su calor para calentarse) y transportar como si se tratase de una
bici. Gracias a sus potentes patas es capaz de llegar a los 120km por hora, su armadura natural lo protege de golpes, y su cola le ayuda a mantener el equilibrio y amortiguar los baches. Además, en el combate cuenta con una nueva habilidad,
Autotomía, que le permite intercambiarse por otro Pokémon sacrificando puntos de vida pero dejando un seńuelo que recibirá el golpe del contrario, lo que lo hace muy versátil en combates competitivos.
Fidough
Tipo: Hada
Características: Este Pokémon saca su nombre de la
masa (Dough), que ayuda a fermentar solo con su aliento, lo que lo hace tremendamente valioso (y respetado) en Paldea. Cuando lucha se hincha para intimidar a su contricante, y posee la habilidad
Ritmo Propio, que evita que quede confuso.
Cetitan
Tipo: Hielo
Características: Este Pokémon
GeoBallena esconde bajo sus pinchos y grasa corporal una gran musculatura, es capaz de hacer muchísimo dańo con sus golpes. Además, acumula energía helada en su pincho principal, y baja tanto la temperatura que lo congela todo a su alrededor. Puede tener la habilidad
Sebo o Quitanieves.
Pawmi
Tipo: Eléctrico
Características: Este 'primo' de
Pikachu también almacena electricidad en sus mejillas, aunque además tiene órganos en sus patas delanteras que le permiten lanzar descargas. Si después de frotarse las patas por las mejillas te ataca... ˇprepárate para un buen calambrazo! Además de su electricidad estática, este tierno pokémon puede contar con la habilidad
Cura Natural, que le permite recuperar un poco de vitalidad.
Lechonk
Tipo: Normal
Características: Divertido juego de palabras con
Lechón (Cerdito) y Chonk (gordo). Gracias a su gran olfato, este Pokémon encuentra siempre las mejores bayas y hierbas frescas... Eso sí, su olor corporal no le gusta nada a los Pokémon bicho. Aunque puede parecer débil o cobarde, hay que tener en cuenta que gran parte de su cuerpo es músculo, y que si se pone nervioso y carga, su fuerza es apabullante.
Smoliv
Tipo: Planta/Normal
Características: El
Pokémon Aceituna es una criatura fascinante, que aprovecha el aceite que puede producir para nutrirse (mediante fotosíntesis), o para lanzarlo a sus enemigos y huir. Dispone de la habilidad 'madrugar', por lo que se mantiene muy pocos turnos dormido, y se convierte en una especie bastante difícil de capturar.
Spritgatito
Tipo: Planta
Características: Este adorable gato Pokémon - nuestra elección personal por su diseńo - tiene todo el carácter de un auténtico felino,
es caprichoso y adora ser el centro de atención. Cuenta con la habilidad
Espesura, que aumenta la potencia de los movimientos de tipo Planta del poseedor en un 50% cuando su salud esté igual o por debajo de 1/3 de sus PS máximos.
Fuecoco
Tipo: Fuego
Características: Este pokémon tipo
cocodrilo (basándose en el calendario chino, debería ser la serpiente) tiene un diseńo muy divertido y
gamberrete, con un carácter apacible y haciendo las cosas a su propio ritmo. Cuenta con la habilidad Mar Llamas, que aumenta la potencia de los movimientos de tipo Fuego del poseedor en un 50% cuando su salud esté igual o por debajo de 1/3 de sus PS máximos.
Quaxly
Tipo: Agua
Características: Este simpático pato con flequillo parece el más responsable de los iniciales, ya nos dicen que
es serio y adora la pulcritud. Al igual que sus compańeros cuenta con su habilidad propia y se potencia cuando esté herido; Torrente aumenta la potencia de los movimientos de tipo Agua del poseedor en un 50% cuando su salud esté igual o por debajo de 1/3 de sus PS máximos.