Nintendo por fin ha confirmado el lanzamiento en nuestro país de Pokémon Conquest para este verano, y llega el momento de pararnos a examinar este cartucho para DS, y ver qué tiene que oferecernos esta extrańa mezcla de la historia de las guerras civiles japoneses con los Pokémon... Y nuestras primeras impresiones no son nada malas.
- La historia arranca en la región de Ransei, donde los Guerreros (Warriors) hacen equipo con los Pokémon para librar batallas para conquistar las distintas naciones. Los Seńores de la Guerra (Warlords) rigen cada uno de los territorios con un poder espectacular... En esta tierra, el objetivo es dominar las 16 naciones, momento en el cuál aparecerá un misterioso Pokémon que es el creador de este mundo...
- Empezamos con un personaje residente en la nación de Aurora (que equivale al tipo normal), un chico (o chica) que se encuentra con un Eeve, y pronto descubrirá que su destino es convertirse en un Seńor de la Guerra y terminar con todas las guerras de su mundo, enfrentándose al mismísimo Nobunaga...
- El sistema básico de combate es el de un RPG táctico de cuadrícula; movemos pokémon, los colocamos en las posiciones correctas y atacamos a los rivales, tratando de ponernos fuera de alcance de los golpes rivales.
- Los distintos pokémon sólo dominan un tipo de ataque, y no aprenden nuevos, por lo que es muy importante cominar su rango de ataque, que puede ser dos casillas hacia delante, cualquier casilla cercana, etc...
- Es muy importante elegir una buena combinación de Guerrero (Con habilidades especiales para la batalla) y Pokémon; afortunadamente durante la aventura podremos reclutar a decenas de Guerreros simplemente ganando combates, y conseguir a personajes especiales si cumplimos determinadas condiciones.
- La fuerza del Lazo (Link) entre Guerrero y Pokémon es fundamental para avanzar, ya que equivale a los niveles típicos de la saga. Para establecer un Lazo tendremos que poner la unidad Guerrero al lado del Pokémon, y realizar una especie de mini-juego de ritmo. No todos los guerreros son compatibles (o igual de compatibles) con todos los tipos de Pokémon...
- Para mejorar la fuerza de nuestro lazo hay que llevar al guerrero y al pokémon a la batalla, y los puntos irán subiendo con cada combate ganado. No hace falta que nuestro pokémon luche, así que podemos entrenar a los más débiles simplemente mandándolos al campo de batalla y evitando el combate.
- Los Seńores de la Guerra (Warlords) sí pueden evolucionar una vez que encontremos el Pokémon perfecto para ellos; cuando lo hagan, cambiarán sus habilidades y se multiplicará el poder del Lazo.
- Es importante tener buenas parejas de héroes/pokémon de distintos tipos, para no dejar huecos en los tipos ante ataques de los rivales; si no tenemos una pareja de tipo agua o roca podemos pasarlo mal contra un ataque de fuego...
- Las batallas de los Seńores de la Guerra son las más intensas, y muchas tienen condiciones especiales para vencer, como una especie de captura la bandera, ocupar posiciones especiales... Etc. En ellas normalmente estaremos en desventaja de poder, que tendremos que compensar con una buena táctica.
- Existe un sistema de Passwords que nos permitirá activar episodios especiales con tramas paralelas para los distintos personajes, y activará también clases especiales de Pokémon.
- El estilo artístico del juego es uno de los puntos más fuertes, tanto por el nivel de detalle de personajes y escenarios como por las ilustraciones... Eso sí, esto ha implicado limitar el número máximo de Pokémons existentes a 200.
Pokémon Conquest llegará al mercado el 27 de Julio. Os mantendremos informados de su evolución.