El género de las carreras de coches está a estas alturas un tanto saturado de títulos de toda clase, desde los que utilizan una física muy conseguida hasta los extremadamente realistas, pasando por aquellos que buscan sobretodo un gran apartado técnico. Pero hubo una época, hace ya algún tiempo, en la que algunas compañías buscaban desarrollar títulos de “coches” donde lo principal fuese la jugabilidad, ofrecer a los jugadores diversión a raudales sin excesiva complicación más que acelerar y no caerse por entre los escenarios. El ejemplo más claro de esta clase de juegos nos los encontramos en la época de las consolas de 16 bits, donde posiblemente su mayor exponente fuese el clásico de Codemasters MicroMachines, aunque no fue el único, ya que en esta época proliferaban los juegos de coches de este estilo. Ahora, con la llegada de las consolas portátiles con conexión wireless, la filial europea de la compañía Konami se encuentra desarrollando un título de estas mismas características para PSP que recibirá el nombre de Pocket Racers, juego que tiene prevista su salida en Europa la próxima primavera y del que os traemos sus primeras imágenes y vídeo en juego.
Lo que nos ofrecerá este título serán carreras de coches en miniatura (de ahí su nombre) por unos circuitos bastante habituales como pueden ser una habitación de una casa llena de zapatos o juguetes (este tipo de escenarios nos recuerda bastante a otro clásico aparecido en el año 1999 para Dreamcast como es Toy Commander), una cocina o los laterales de un andén de metro. La historia, aunque un tanto sub-realista, nos cuenta como un malvado demonio Némesis (me suena a mi esto…) ha maldecido a un chico joven encerrando su alma en un coche de juguete en miniatura y condenándolo a realizar diferentes desafíos a cual más duro en estos entornos comunes luchando contra otros coches de juguete que también representan almas de otros jóvenes.
Los entornos donde las carreras se desarrollarán estarán plagados de elementos interactivos que podremos usar, destruir o utilizar para nuestra conveniencia. Por ejemplo, en la habitación encontraremos una pirámide hecha con cubos de letras que al pasar por debajo desalmaremos dejando todos los cubos esparcidos por la habitación, siendo un obstáculo para todos los coches en liza, incluido el nuestro. Además, por todo el circuito estarán repartidos extras que podremos recoger que nos ayudarán en nuestra lucha, como ciertas armas y nitros que podremos utilizar para ganar la carrera. Además, también esparcidos por el circuito se encontrarán los denominados “Cascos de Alma” (Soul Shard) que al recolectarlos nos ayudará a infligir más daño a los coches enemigos. En cuanto a los coches, encontraremos diferentes tipos de vehículos dependiendo de la situación del escenario en el que corramos. Confirmados están los coches deportivos, camiones, vehículos 4x4 y coupes, aunque también habrá algunos ocultos que podremos desbloquear a medida que ganemos carreras.
Pocket Racers es uno de esos juegos cuya pretensión inicial es, simplemente, divertir al jugador. Además del modo para un jugador, el juego incluirá varios modos para cuatro jugadores vía wireless con distintas posibilidades, además de la competición entre ellos mismos, como la posibilidad de jugar en equipo, donde cada uno deberá colorear ciertas zonas de su color antes que los otros. Podéis echarle un vistazo a las imágenes en alta resolución que hoy os traemos, así como al primer vídeo desvelado por Konami con algunas escenas “en juego”.