Personalmente no veo nada mal el anuncio de un modelo Classic o Mini de la PlayStation Original. Fue la primera consola de mucha gente y supuso un gran salto del mundo del videojuego a las grandes masas a mucha mayor escala que en su momento Nintendo con sus primeras consolas. Sin embargo, han vuelto a cometer los mismos fallos que Nintendo o SNK con sus consolas.
Hablamos de una consola a la que no se le pueden meter juegos. Sería una oportunidad genial crear un pequeño bazar online donde poder comprar y descargar algunos de los juegos de la compañía, permitiendo ampliar nuestro catálogo (Nintendo tampoco lo hace). Tampoco incluye el mando Dualshocker que incluye el analógico, por lo que algunos juegos serán bastante injugables (Ridge Racer, por ejemplo, a pesar de que el original se jugaba con la cruceta digital). El no poder poner los CDs originales para aquellos que los tengan (o se los quieran comprar) también es otro fallo (Nintendo tampoco lo permite) o incluso alguna opción de suavizado o mejora de los gráficos y las texturas como incluyen todos los emuladores de hoy en día.
La sensación que da es la de querer seguir exactamente el mismo modelo que ya hemos visto con las anteriores consolas Mini, es decir, si funcionan no toques nada, pero esto nos lleva a uno de los grandes problemas que durante muchos años ha tenido Sony, y es que parece que su innovación se basa en coger algo que ya funciona, calcarlo y como mucho ampliarlo ligeramente (aquí, ni eso), creando un bonito objeto de coleccionista que muchos nos compraremos (posiblemente yo también) y que acabaremos dejando en un mueble o vitrina como algo de colección.
Otra oportunidad perdida.